Parque nazionale dello stelvio

caesarina

En rodaje
Saludos a todos. En agosto queremos hacer una ruta de unos 12 días, con salida desde Cáceres hasta el Stelvio. Como supongo habrá mucha gente que haya circulado por esta zona, quisiera información de posibles rutas por la zona del parque nazionale del stelvio, sitios donde dormir, comer, sugerencias y consejos en general. Tenemos intención de ver Carcassonne, Chamonix, y sitios que penseis sean interesantes.
Gracias,

Para dormir te aconsejo el Hotel Milano en Santa Caterina Valfurva, muy cerca del passo Gavia, entre este y el Passo dello Stelvio:

Booking.com: Hotel Milano - Santa Caterina Valfurva, Italia

Pilla la media pensión, salía por 36 € persona y se comía muy bien, si hablas con el propietario, via email, le puedes pedir que te deje guardar la moto en el cuarto de skis, yo la he guardado allí cerradita ;)

Rutas.....

Mis viajes a los Alpes, va empalmando 2013, 2014 y 2015, algo hay alrededor del parque Stelvio, aunque yo me movería más

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/470110-alpes-en-solitario-2013-marcos.html

El más completo es el de 2015

Marcos, gracias por tu atención. Veré esos enlaces que me dices. Supongo que también habrá otros puertos y lugares que hasta sean más bonitos e interesantes que el stelvio?
Gracias.

Supongo marcos que los "tornantis" de los que hablas y que son tan peligrosos, son las revueltas de las curvas, no? Imprescindible poner las defensas a la GS no?
Gracias.

Si, los tornantis son curvas de casi 180 grados, peligrosos tampoco, son difíciles de tomar con una LT, larga, pesada, pero con una Gs....en su ambiente ;)

El Stelvio es mítico por sus tornantis, pero me gusta más el Gavia, o el Flüela de los que tiene más cercanos, luego ya más lejos hay otros que por sus vistas también me gustan más, pero es cuestión de gustos, el Stelvio también tiene su encanto

Si puedes elegir no circules por el Stelvio el fin de semana.
Parece una romerìa llena de "enlatados" ,autocaravanas y demàs chismes de cuatro ruedas.
Las autovaravanas lo tienen chungo para girar en los tornanti, y ocupan los dos carriles

Y las bicicletas, en fin de semana suele haber varias competiciones a la vez, o varios clubs ciclistas que suben al mismo tiempo.....si, si se puede elegir, mejor que no sea fin de semana, pero en agosto, me temo que va a estar a reventar de circulación cada día, por eso yo suelo ir en junio, aparte de que las vacaciones familiares son sagradas y esas siempre son a primeros de julio

Como lo sabes tú Marcos, yo también prefiero finales de mayo o principios de junio, los días son larguisímossss y hay tiempo para todo, además más barato y menos personal de diferente índole jajajaj

Como lo sabes tú Marcos, yo también prefiero finales de mayo o principios de junio, los días son larguisímossss y hay tiempo para todo, además más barato y menos personal de diferente índole jajajaj

Si claro, pero para mi es una "escapada" y luego están las vacaciones familiares, pero para otros son sus vacaciones y no disponen de ellas en el trabajo hasta ciertas fechas, yo tengo la suerte de tener una semana libre cada mes, pero no todos lo tienen

Ojo, nadie me regala nada, yo trabajo más días seguidos y por eso acumulo tiempo para tener una semana libre al mes

Tengo conocimiento de causa, nadie nos regala nada, pero nada de nada, nosotros trabajamos más cuando todo el personal se esta divertiéndose, ose casi siempre fines de semana, no?

En principio 4 motos y estamos pendiente de otros dos amigos. Y depende también de los días que tengamos de vacaciones, porque en mi caso sólo tengo 15 días. Es complicado pero por lo menos vamos viendo cosas.
Saludos,

Tomando nota de todas vuestras opiniones y sugerencias que seguro vendrán de maravilla.
Salud a todos.

Hola:
Otro compañero y yo hicimos algo parecido en 2014. Nuestra idea era llegar al Stelvio pero solo teniamos 6 días ( bueno y una tarde después de trabajar). Hicimos 4600 kms en ese tiempo, una burrada vamos, pero disfrutamos como enanos.
La ruta fue Cáceres-Burgos-Clermont Ferrand-Brig-Passo del Tonale-Un pueblo cerca de Gap-Fraga-Cáceres.
Lo más aburrido cruzar Francia e Italia, casi todo por autovía. Los Alpes...una pasada y los tornantis hay que negociarlos con cuidado.
Suerte.

Tomo nota javisan. Toda información viene bien perekani.
Gracias.

Atrás