Parrilla (Baca) para Topcase R1200RT

hggiraldo

Arrancando
Hola a todos, llevo bastante tiempo buscando una parrilla (baca) para ponerle al topcase grande BMW de mi 1200RT pero no encuentro nada a través de internet :), será que no he buscado bien.

También me gustaría preguntar al foro, si al poner la baca al topcase, además de una tienda de campaña, sacos de dormir, colchon y algún que otro utensilio de camping que es el uso que yo le daría mayormente, pudiese romper el plastico del topcase por peso o vibraciones ????.

Vosotros que opinais.

Saludos.

Yo he visto montada la parrilla de la LT en el top case de una RT, y no quedaba del todo mal, en cuanto a la capacidad, el top case agunta 10 kg, me imagino que mientras no pases de ahí en total.

Saludos

Hola, instalar la parrilla de la lt supone más o menos una obra de ingeniería y la debe hacer un manitas para instalar las luces y demás, la mayoría de la gente instala una parrilla de Givi, así la tengo yo y con un poco de habilidad, queda muy bien.
saludosvssssssssssssssssssssssssssssss ;D

Hola, no se de donde eres, en Arganda hay un motero que te hace la parrilla para la RT, si estas interesado te mando el teléfono por privado, no te puedo decir el precio por que no lo sé.

vsssss

solemotera dijo:
Hola, no se de donde eres, en Arganda hay un motero que te hace la parrilla para la RT, si estas interesado te mando el teléfono por privado, no te puedo decir el precio por que no lo sé.

vsssss

Hola, yo soy de Córdoba pero estoy interesado, pasame el tfno porfa. Gracias.

Saludos.

solemotera dijo:

vsssss
hola a TOOS. pues si no es molestia me lo pasa a mi tambien . gracias. ;) ;) ;)

FOTO DE LA PARRILLA DE LA RT

f2af8e3f9879088b378ed27d91d5a33do.jpg

yo llevo instalada la de LT y la verdad es una obra de ingenieria pues hay que recortarle las patas y ajustar,
ademas hay que cacer un circuito electronico con un relé para que funcione correctamenta los leds
del freno, total una pasada de horas y dinero aunque esteticamente vale la pena.
En cuanto aprenda os cuelgo unas fotos.

Al final monté la GIVI, 55 € + 10 € de herrero para que alargase un poco las patitas y evitar la almoadilla del top case, no se quedó del todo mal, y este verano me fui a Suiza con un macuto con tienda de campaña, dos colchones inflables, dos sacos de dormir, almohada y el inflador colgado de la baca, fui y vino sin problemas a si que la prueba de peso quedó superada con creces.

La pinté y la instalé yo mismo, aunque el negro brillo que tenia en ese momento no me gustó mucho, así que un día de estos la quitaré, la lijaré y pintaré de negro mate.

Cuando esté en negro mate, colgaré una foto.

Saludos.

hggiraldo dijo:
Cuando esté en negro mate, colgaré una foto.

Esa foto prometida? ::) Yo estoy pensando en montar la parrilla Givi en el Top Case Vario de mi GS 1200. Alguien lo ha hecho?
Un saludo desde Bilbao ;)

Pues nosotros lo hemos resuelto facilmente, y tras 17 dias de viaje han resultado perfectas.
parrilla.jpg

Son tiradores de cajoneras de cocina, baratos , discretos y eficaces....y son de aluminio.

JorGeTaC dijo:
Pues nosotros lo hemos resuelto facilmente, y tras 17 dias de viaje han resultado perfectas.
parrilla.jpg

Son tiradores de cajoneras de cocina, baratos , discretos y eficaces....y son de aluminio.

Muy buena idea!!!!!!!!!!!!! . Si señor

JorGeTaC dijo:
parrilla.jpg

PODRIAS darnos un poco mas de informacion

Ostras, es una idea estupenda. Yo tambien estaba pensando en ponerle una parrilla, pero esto es muchiiiiiiiiiiiiiisimo mejor, un 10 ;)

Es una idea cojonuda. Para que no entre agua al llover o lavar habeis puesto tacos de goma o algo parecido en el interior del top case?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

Bandit GS dijo:
Es una idea cojonuda. Para que no entre agua al llover o lavar habeis puesto tacos de goma o algo parecido en el interior del top case?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)
Eso por descontao o quieres tener una cantimplora grande en vez de un top case.  :)

En el interior unas buenas arandelas metálicas, las empaquetaduras de goma van entre el tirador y el top.

De venta en cualquier ferreteria de barrio al disparatado precio de 10 centimos la unidad...se usan en cierta grifería. Es como una arandela gruesa de goma con un agujero en medio.
arandelaln9.jpg

hola a todos  :)aver si os sirve este brico [highlight]la idea la ví de JorGeTaC[/highlight] con su permiso
20100614001
;) ;) espero que os sirva de ayuda vssssss :D :D

gracias Kerchak :)
la idea es de no llevar mucho peso, con una red pulpo
y poder llevar ....los chubasqueros ,alguna esterilla,o en verano quando calienta el sol, llevar las chaquetas o la toalla de la playa
pd: está pensado para llevar poco peso ;)
no vallemos a pasarnos...llevando la barbacoa, nevera, el campin gas oooooo saco de semento :D :D :D :D :D :D
señores con moderacion vale? jejejeje ;D ;D vsssss a todos

Hola a todos, yo lo he solucionado muy, pero que muy facil. Igualito que JoergeTac.

Me fui al Leroy Merlin y compre tres tiradores de cajones de cocina, (17euros) incluso del msmo color que la maleta.

La instalación es simple, he incluso sirven los mismos tornillos de los tiradores.

Solo le compre las arandelas de gomas (0'30centimos) y voila...
2010-06-11-10h08m52.jpg

Acabo de venir de una semanita de viaje por Francia y es lo mejor que le he puesto a la GT. Da mucho juego el poder colgar cualquier cosa del pulpo.

Vale la pena.

hola..fran6 esta era la idea que ví de jorgeTac y estuve mirando de ponerme unos como los tuyos +ó- 8-)
pero la idea de poder hacerlo yo .. :)siempre me tienta y al final si se puede hacer ....pues a la taque :D :D :D vsssss

:o :o
JorGeTaC, acabas de solucionar mi problema.
Yo estaba pensando en unas piezas pequeñas de inox que venden en el Leroy, para enganchar cable, pero estuve el otro día y no las encontré, pero tu apaño me parece mucho mejor.
Supongo que para que no nos duren dos telediarios, habrá que poner por debajo unas buenas y anchas arandelas debajo que distribuyan la tensión por el plástico, pero insisto que es lo más sencillo y práctico que he visto hasta ahora para atar algo de equipaje liviano extra.
Un saludo. :D

Yo me hice esta a medida.

Parrila+ba__l+GT+2.JPG

30€ en un "ferreiro" y 5€ lacarla + 4 tornillo y arandelas.

Muy currada, felicidades por el trabajo.
Estoy pensando hacer algo tras ver vuestras ideas, aunque me da un poco de pena agujerear el top case.

Saludos

Vaya idea la de los tiradores. Algunos, la cabeza la tenemos para llevar el casco, pero me alegro de que otros la usen para "escurrir" que no es lo mismo que para "estrujar". :D
Por favor, que nadie lo patente y sea para beneficio de la humanidad. ::)
Me parece buena, bonita, barata y práctica. ;)
Saludos moter@s

pues si es barato si... y en una horita de ñapa con dos cervecitas... y voila!
(yo en vez de 2 tomé 3 cervecitas y le hice dos "bujeros de mas al top case....pa matarme ...ja,ja..)
esta tarde  cuelgo unas fotos de los mios..... :D
al final opté por el modelo de jorgetac..  ;); curvas ...
... aunque pensándolo friamente quizas sean mas prácticas  las de fran6....a la hora de asir el pulpo , la red etc..
:-? :-?

este es mi invento:
15 euros + 6 arandelas de gomas a 0.60/ud
snc00252v.jpg

Hola a todos le he montado esta baca al Topcase y no le queda nada mal.
img0072ux.jpg

Vssssssssssssssssssssssssssss.

bueno, pues darle las gracias al compañero jorgetac por la idea. ayer mismo me confeccione de forma "artesanal" lo que yo he llamado "la parrilla de los tiesos" ;D

tiradores de cocina del ikea = 5,00.- euros los dos pequeños y 6,00.- euros los dos más grandes. gomas de fontaneria en el leroy merlin = 1,55.- euros. total 12,55.- euros. os dejo algunas fotos:

PICT2053_30.jpg

PICT2054_30.jpg

PICT2055_30.jpg

PICT2056_30.jpg

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Tienes una buena opcion en 2tmoto es la referencia 8200300 yo la tengo en mi GT y es el mismo topcase,saludos

Hola!

Rescato este hilo de las profundidades del foro... la verdad es que la idea de la "parrilla low-cost" me parece genial, pero es una pena que se hayan perdido las fotos!! Sobre todo, para ver cómo queda. ¿Alguien ha vuelto a hacer algo parecido? ¿o alguno de los autores sigue todavía por aquí y podría generosamente volver a colgarlas? :rolleyes:

Hola!

Rescato este hilo de las profundidades del foro... la verdad es que la idea de la "parrilla low-cost" me parece genial, pero es una pena que se hayan perdido las fotos!! Sobre todo, para ver cómo queda. ¿Alguien ha vuelto a hacer algo parecido? ¿o alguno de los autores sigue todavía por aquí y podría generosamente volver a colgarlas? :rolleyes:

+1
Yo tampoco veo las fotos del invento de los tiradores, a ver si se pueden adjuntar de nuevo.

Gracias

Yo tengo la Givi S150...
Está construida de Nylon, y como resalte, se pueden ajustar las patas, por si el topcase tiene forma redondeada.
Viene preparada para pasar cinchas, o colocar una red elástica.

CnaDpjvWgAAQxAt.jpg givi_topcase.jpg

Efectivamente la he comprado porque es adaptable para top case Gt 1600. En breve colgaré fotos puesta. Estéticamente queda genial.

Atrás