parrilla para topcase con luz de freno

maestro

Acelerando
Hola a todos. :) :)A ver si alguien del foro puede ayudarme. Volviendo de la concentración de Faro vi una RT con una parrilla con luz de freno en el topcase y estoy intentando conseguirla pero no soy capaz de dar con ella. :-/ :-/ ¿Alguien la tiene o sabe como conseguirla?. Me parece que es una buena opción no solo por la luz de freno sino también por los aspectos prácticos para poder llevar todo lo que no quepa en las maletas ( mi mujer siempre me llena casi todas las maletas con todo aquello que segú su criterio le es imprescindible aparte de todo lo que trae de "recuerdo"). Gracias a todos de antemano ;) ;)

La parrilla con luz puede ser la de la LT color metalico pero es cara,las otras suelen ser con la luz acoplada.
yo compre la luz de led en tiedas d,laugy y la tengo montada en la parte inferior de la maleta. :o :o :o :o

Gracias loren ;).Intentaré conseguirla. Te estaría muy agradecido si pudieses poner alguna foto o indicarme como realizaste el montaje. ;)

PUes si, ya somos dos interesados.... ::)

O si no de como realizaste el montaje, del resultado final...
Saludos.

loren dijo:
La parrilla con luz puede ser la de la LT color metalico pero es cara,las otras suelen ser con la luz acoplada.
yo compre la luz de led en tiedas d,laugy y la tengo montada en la parte inferior de la maleta. :o :o :o :o

yo monte una barra de leds y la tube q qitar porque en la r1200rt se qedeva siempre encendida y al frenar aumenta de intensidad, ¿¿ as podido ponerla y q aga la funcion de frenado sin q se qede encendida al soltar el freno ?? asias ;)

chimi dijo:
[quote author=loren link=1217616393/0#1 date=1217692828]La parrilla con luz puede ser la de la LT color metalico pero es cara,las otras  suelen ser con la luz acoplada.
yo compre la luz de led en tiedas d,laugy y la tengo montada en la parte inferior de la maleta.  :o :o :o :o

yo monte una barra de leds y la tube q qitar porque en la r1200rt se qedeva siempre encendida y al frenar aumenta de intensidad, ¿¿ as podido ponerla y q aga la funcion de frenado sin q se qede encendida al soltar el freno ??  asias   ;)[/quote]

Si la conectas a los cables de la luz de freno no tienen por que quedarse encendidas...revisa la instalación.

JorGeTaC dijo:
[quote author=chimi link=1217616393/0#4 date=1217787074][quote author=loren link=1217616393/0#1 date=1217692828]La parrilla con luz puede ser la de la LT color metalico pero es cara,las otras suelen ser con la luz acoplada.

yo monte una barra de leds y la tube q qitar porque en la r1200rt se qedeva siempre encendida y al frenar aumenta de intensidad, ¿¿ as podido ponerla y q aga la funcion de frenado sin q se qede encendida al soltar el freno ?? asias ;)[/quote]

[highlight]Si la conectas a los cables de la luz de freno no tienen por que quedarse encendidas...revisa la instalación[/highlight].[/quote]

si,si la conecto a los cables de luz de freno, lo q en la 1200rt los cables son los mismos q los de posicion,
a mas de uno lo a intentado y le ocurre eso, se de foreros q lo an logrado haciendo o poniendo algo para q regule, pero como no lo se de momento no lo ago.

asi la puse yo
main.php

en motos diferentes a la rt 1200 no es problema, haber si algien postea q lo aya montado en la rt 1200, y nos lo explica ;)

Hola. :)Me ha dado por pensar que si se le conecta a los cables de freno ¿ puede surgir algún problema con la gestión electrónica ( ordenador, ABS,...) al requerir mas energia para iluminar la luz de freno ? :-?

hola compañeros pues yo os agradeceria informacion de simplemente donde conseguir una parrilla para topcasse de r1200rt, leo mucho el foro pero nadie lo dice.....vsssss.

totico dijo:
hola compañeros pues yo os agradeceria informacion de simplemente donde conseguir una parrilla para topcasse de r1200rt, leo mucho el foro pero nadie lo dice.....vsssss.

bueno pos aqi os pongo mi parrilla pa la erretera 1200, mi top case es un shad 50, pero se puede poner en cualqier top, lo compre en http://www.louis.de/ y esta en cromado y negro

dsc007791024x685smallhv4.jpg

aqui se be como queda

tourmalet112smallsmallip2.jpg

parrillaun2.jpg

a mi me hace la funcion y a mi gusto queda bien

haora solo falta el tema de la 2ª luz de freno :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

la referencia la poneis en el buscador de arriba en la izqierda y os saldra la parrilla del top, como tengais q buscarla os tragareis las 1000 paginas del catalogo

[highlight]REF: 10005990[/highlight]

Gracias chimi ;). Esperemos que alguien haya montado la luz de freno en la rt le funcione bien y nos diga como lo ha hecho ::)

Hola a todos :). Utilizando el buscador he encontrado otro post parecido pero no se si se refieren a una rt o a otro modelo por lo que no se si las soluciones que se dan se pueden aplicar a la rt. Espero que alguien pueda decirnos algo al respecto.
Saludos :)

Hola.
Hay una solucióm para poner esa luz adicional, pero has de trabajar un poquito.

En las tiendas de electrónica hay unos relés ópticos que funcionan asi.
Alimentas el circuito con corriente de la batería. Para ello has de poner un fusible flotante. De la luz de freno sacas el accionamiento del relé. Cuando frenas, sólo gasta corriente para encender un micro-led. El sistema detecta la luz del led y acciona el relé que enciende la luz del baul. La corriente robada al circuito de freno para encender ese microled (casi no se ve en el circuito) es tan pequeña que el ordenador de la moto ni lo va a notar.

Yo utilizo el sistema para accionar cosas (como por ejemplo interruptores de ordenadores y centrales telefónicas) a distancia mediante el puerto paralelo de un ordenador.

Os pongo una foto de uno que tengo para cuatro cosas (cuatro relés)
La marca es "CEEBEK" modelo T-1/V2 fa247.
Los leed rojos solo son para control y se alimentan de la propia alimentación del circuito, no de la luz de freno. Es posible que tengas que poner una resistencia variable para pasar de los 12 V de la moto a la que necesita el circuito (ahora no recuerdo si no son 5v.).
Saludos

Re: Se puede conectar la luz del topcase a la de f
Réplica #8 - 10.02.2008 a las 17:39:53 no te compliques y hazlo, te cuento como lo hice yo y sin ningun problema es mas tambien le meti un radio cd al cambus y ni se inmuta:
luz trasera posicion y freno, con esos mismos led que tienes en la maleta sacas positivo y negativo ya que los led tiene polaridad, y con un chic de emplame lo encuentras en cualqueir tienda de electrónica unes positivo de la luz de freno a positivo de la maleta y negativo a masa de la moto y listo cn luz de posicion se enciende la maleta y cuando frenas como aumenta la intensidad que llegan a las bombillas pues la luz de los led aumentan, la radio yo la conecte a una salida de corriente d la moto y negativo directamente a bateria sin problema. El cambus si se le conecta el negativo a masa directamente de bateria no nota tanto consumo y no da problema

maestro dijo:
Hola a todos :). Utilizando el buscador he encontrado otro post parecido pero no se si se refieren a una rt o a otro modelo por lo que no se si las soluciones que se dan se pueden aplicar a la rt. Espero que alguien pueda decirnos algo al respecto.
Saludos :)

Hola.
Hay una solucióm para poner esa luz adicional, pero has de trabajar un poquito.

En las tiendas de electrónica hay unos relés ópticos que funcionan asi.
Alimentas el circuito con corriente de la batería. Para ello has de poner un fusible flotante. De la luz de freno sacas el accionamiento del relé. Cuando frenas, sólo gasta corriente para encender un micro-led. El sistema detecta la luz del led y acciona el relé que enciende la luz del baul. La corriente robada al circuito de freno para encender ese microled (casi no se ve en el circuito) es tan pequeña que el ordenador de la moto ni lo va a notar.

Yo utilizo el sistema para accionar cosas (como por ejemplo interruptores de ordenadores y centrales telefónicas) a distancia mediante el puerto paralelo de un ordenador.

Os pongo una foto de uno que tengo para cuatro cosas (cuatro relés)
La marca es "CEEBEK" modelo T-1/V2 fa247.
Los leed rojos solo son para control y se alimentan de la propia alimentación del circuito, no de la luz de freno. Es posible que tengas que poner una resistencia variable para pasar de los 12 V de la moto a la que necesita el circuito (ahora no recuerdo si no son 5v.).
Saludos

Re: Se puede conectar la luz del topcase a la de f
Réplica #8 - 10.02.2008 a las 17:39:53 no te compliques y hazlo, te cuento como lo hice yo y sin ningun problema es mas tambien le meti un radio cd al cambus y ni se inmuta:
luz trasera posicion y freno, con esos mismos led que tienes en la maleta sacas positivo y negativo ya que los led tiene polaridad, y con un chic de emplame lo encuentras en cualqueir tienda de electrónica unes positivo de la luz de freno a positivo de la maleta y negativo a masa de la moto [highlight]y listo cn luz de posicion se enciende la maleta y cuando frenas como aumenta la intensidad que llegan a las bombillas pues la luz de los led aumentan,[/highlight] la radio yo la conecte a una salida de corriente d la moto y negativo directamente a bateria sin problema. El cambus si se le conecta el negativo a masa directamente de bateria no nota tanto consumo y no da problema

esto ultimo no es solucion, y lo otro lo veo complicado

La GT de la foto no es la mía, solo la puse para ilustrar el comentario, pero ya Chimi te ha dado la respuesta Louis.

pregunto si serviría para el top original de la 1150rt q es un tanto raro pues supongo que de lo que se trata es de nivelar aquello que puedas colocar sobre la parrilla y por estas fotos tengo dudas de su instalación pues adopta la forma de la maleta.

chimi dijo:
[quote author=totico link=1217616393/0#14 date=1218042370]hola compañeros pues yo os agradeceria informacion de simplemente donde conseguir una parrilla para topcasse de r1200rt, leo mucho el foro pero nadie lo dice.....vsssss.

bueno pos aqi os pongo mi parrilla pa la erretera 1200, mi top case es un shad 50, pero se puede poner en cualqier top, lo compre en http://www.louis.de/ y esta en cromado y negro

dsc007791024x685smallhv4.jpg

aqui se be como queda

tourmalet112smallsmallip2.jpg

parrillaun2.jpg

a mi me hace la funcion y a mi gusto queda bien

haora solo falta el tema de la 2ª luz de freno  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/[/quote]

Atrás