Hola a todos

. Utilizando el buscador he encontrado otro post parecido pero no se si se refieren a una rt o a otro modelo por lo que no se si las soluciones que se dan se pueden aplicar a la rt. Espero que alguien pueda decirnos algo al respecto.
Saludos
Hola.
Hay una solucióm para poner esa luz adicional, pero has de trabajar un poquito.
En las tiendas de electrónica hay unos relés ópticos que funcionan asi.
Alimentas el circuito con corriente de la batería. Para ello has de poner un fusible flotante. De la luz de freno sacas el accionamiento del relé. Cuando frenas, sólo gasta corriente para encender un micro-led. El sistema detecta la luz del led y acciona el relé que enciende la luz del baul. La corriente robada al circuito de freno para encender ese microled (casi no se ve en el circuito) es tan pequeña que el ordenador de la moto ni lo va a notar.
Yo utilizo el sistema para accionar cosas (como por ejemplo interruptores de ordenadores y centrales telefónicas) a distancia mediante el puerto paralelo de un ordenador.
Os pongo una foto de uno que tengo para cuatro cosas (cuatro relés)
La marca es "CEEBEK" modelo T-1/V2 fa247.
Los leed rojos solo son para control y se alimentan de la propia alimentación del circuito, no de la luz de freno. Es posible que tengas que poner una resistencia variable para pasar de los 12 V de la moto a la que necesita el circuito (ahora no recuerdo si no son 5v.).
Saludos
Re: Se puede conectar la luz del topcase a la de f
Réplica #8 - 10.02.2008 a las 17:39:53 no te compliques y hazlo, te cuento como lo hice yo y sin ningun problema es mas tambien le meti un radio cd al cambus y ni se inmuta:
luz trasera posicion y freno, con esos mismos led que tienes en la maleta sacas positivo y negativo ya que los led tiene polaridad, y con un chic de emplame lo encuentras en cualqueir tienda de electrónica unes positivo de la luz de freno a positivo de la maleta y negativo a masa de la moto [highlight]y listo cn luz de posicion se enciende la maleta y cuando frenas como aumenta la intensidad que llegan a las bombillas pues la luz de los led aumentan,[/highlight] la radio yo la conecte a una salida de corriente d la moto y negativo directamente a bateria sin problema. El cambus si se le conecta el negativo a masa directamente de bateria no nota tanto consumo y no da problema