Parrillas porta equipaje

yoogui

Arrancando
Registrado
27 Dic 2024
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Hola a todos.

Tengo una GSA 1200 '16. De origen le pusieron la conversión de la parte trasera a GS Estandar (estriberas Vario, parrilla porta equipaje y asideros distintos). El caso es que voy a quitar las maletas Vario y el topcase para poner las de Aluminio + baul Kappa 48L.

Mi duda es si cambiar la parrilla que llevo, por la original de la Adventure (adjunto fotos). Además de la estética, que diferencias funcionales tienen? Cambiariais la parrilla por funcionalidad o por estetica?


rack_confort.jpg




unit-garage-luggage-rack-bmw-r-1200-1250-gs-silver.webp
 
Hombre, yo por estética no la cambiaría. Además el topcase necesitará su parrilla concreta.... Vamos que solucionaría con lo indispensable. Lo de cambiar las maletas me parece perfecto, mucho más versátiles. La carga superior es una gran ventaja
 
En la de la GS se puede adaptar el baúl de aluminio?
Mi pareja motera se queja de lo incómodo del tubo para agarrarse.
 
La base del cofre se puede montar en cualquier parrilla, solo tienes que buscarle el lugar que haga que los agujeros de uno y otro coincidan en gran medida. Yo le meto bridas además para reforzar y que, en caso de que se afloje un tornillo, siempre esté fijada.
 
Ok, gracias. Pués lo voy a pedir. El tubo de la GSA siempre me ha parecido impropio de una moto tan cara. Aparte de incómodo para agarrarse.
 
En la de la GS se puede adaptar el baúl de aluminio?
Mi pareja motera se queja de lo incómodo del tubo para agarrarse.
Pero el topcase de aluminio creo que no encaja en la parrilla de las vario. (creo). Además la duda que me surge es que creo que el soporte de vario es de un material distinto, desde luego más ligero sí que es. Y no tengo claro que soporte bien el peso del topcase de aluminio. Además de que, puesto en la moto, queda inclinado, siguiendo la línea del asiento, por lo que el topcase quedaría inclinado hacia el pasajero y acabaría clavándose la esquina superior.

Pero como digo solo son suposiciones 😅. Yo tengo ambas parrillas porque cuando compré mi GS actual, ya tenía las maletas de aluminio de mi anterior GSA, y tuve que comprar de segunda mano los soportes completos. Pero es cierto que la parrilla de la GS estándar es mucho más estética que la de aluminio. Es como que va mucho más en la linea de la moto. Aunque la verdad es que la que mejor le queda es la corta, la que va con el asiento rallye, que es el que tengo puesto el 90% del tiempo, pero es verdad que es la que más limita.

Saludos!
 
Atrás
Arriba