PARTICULARIDADES K75 Metropoiltan

BERMAS

Acelerando
Aquí estoy de nuevo, rompiéndole la cabeza a este Vetusto Consejo de Sabios "BMWeros" ;) para que me ayuden en la "Gran Decisión". Gracias anticipadas por vuestros consejos...

Como ya comenté en otros post, estoy a la caza de la que será mi K75. Me gusta sin carenado, lo que me ha llevado a fijar mi atención en la serie METROPOLITAN, pero ahora vienen mis dudas: :-/

¿Cuales son las diferencias entre la Metropolitan y las otras K75 sin carenado? He leido el manillar más alto y ancho, asiento más bajo. ¿Más?
¿Y tecnologicamente? Estas llevan ABS de serie ¿no? ¿Algo más?

Me dedico al diseño y reforma de locales comerciales, y la moto la usaría para ir a controlar las obras, y algún viajecito que otro ¿Cual me aconsejais para un uso en ciudad (Santiago de Compostela) y desplazamientos entre ciudades (+/- 150 km)?

Otra vez, mil gracias

Un saludo
Carlos

me parece un comentario interesante porque yo tengo un metropolitan y no se las diferencias

BERMAS dijo:
...
¿Cuales son las diferencias entre la Metropolitan y las otras K75 sin carenado? He leido el manillar más alto y ancho, asiento más bajo. ¿Más?
La Metropolitan fueron unas versiones para que, com dice el nombre, fueran más prácticas en ciudad: sin carenado para que fueran menos voluminosas y con el asiento bajo para su mejor movilidad en parado, aunque si estás acostumbrado a las motos actuales, la K75 tiene el asiento muy ancho, y a veces complica poner los dos pies en el suelo con firmeza y seguridad. También traia un manillar mas alto que el de la K75S (aunque no tanto como la RT), pero creo que no es el único modelo que lo llevaba.

BERMAS dijo:
¿Y tecnologicamente? Estas llevan ABS de serie ¿no? ¿Algo más?
El ABS creo que era opcional. La mía, una Metropolitan II, lo lleva, aunque petado; no eran muy fiables, creo que fué en ese momento cuando aparecen losa endémicos problemas en la electrónica de BMW :(. No se que otras peculiaridades podrían llevar, pero creo que no demasiadas.

BERMAS dijo:
Me dedico al diseño y reforma de locales comerciales, y la moto la usaría para ir a controlar las obras, y algún viajecito que otro ¿Cual me aconsejais para un uso en ciudad (Santiago de Compostela) y desplazamientos entre ciudades (+/- 150 km)?
Cada día que la uso hago aprox. 30% carretera/autopista-70% ciudad, así desde hace más de 13 años... será por la costumbre, pero me parece la mar de ágil en la urbe, con permiso de sus 230 kg. Además, lleva las maletas (si es que te interesan) muy bién integradas en la moto y no sobresalen demasiado lateralmente.

Buena moto, aconsejable sin duda.

sds

Por ciudad no es la moto más ágil, pero como bien dice Lalus, te acostumbras y te acabas manejando de maravilla.
En carretera es su medio y donde la disfrutarás por completo.

Hola Lalus;

Lalus dijo:
También traia un manillar mas alto que el de la K75S (aunque no tanto como la RT), pero creo que no es el único modelo que lo llevaba.

Este punto en concreto es uno que los que más me interesan a la hora de realizar mi elección. No me gusta la postura de conducción inclinada que ofrecen las motos con el manillar corto, tipo K75S. Prefiero una postura más vertical (que vamos pa viejos  ;D)

Lalus dijo:
El ABS creo que era opcional. La mía, una Metropolitan II, lo lleva, aunque petado; no eran muy fiables, creo que fué en ese momento cuando aparecen losa endémicos problemas en la electrónica de BMW :(.

Vamos, que no debería de ser uno de los condicionantes de mi elección. Por lo que comentas, o no te entendí, o hay muchas posibilidades de que el ABS esté cascado, o lo que sería peor, que se casque en breve, con la consiguiente problemática y gasto. ¿?

Lalus dijo:
Además, lleva las maletas (si es que te interesan) muy bién integradas en la moto y no sobresalen demasiado lateralmente.

Buena moto, aconsejable sin duda.

Si, hijo si. Me interesan, y mucho, las maletas laterales. Algún día llevo más papeles encima que los que se encuentran en una librería... ;D

Gracias por tu ayuda

Saludos
Carlos

Hola nemesio;

La imagen que aparece en tu mensaje (O Trisquel) me hace pensar que eres galleguiño como yo.
A ver si pillo moto rápido y quedamos algún día para conocernos.... :D

Gracias por tu consejo, un saludo
Carlos

Hola Carlos

Bienvenido.

Cuando puedas pásate por el subforo de viajes, y verás que todos los meses hay alguna "liada" en Galicia.

En cuanto a la moto yo tuve una K100RT y estoy muy arrepentido de haberla vendido, las K son indestructibles.

Saludosssssssss

ramongr64 dijo:
Bienvenido.

Cuando puedas pásate por el subforo de viajes, y verás que todos los meses hay alguna "liada" en Galicia.

Gracias por tu bienvenida, muy amable.
En relación a lo de las "liadas" dalo por hecho, pero en breve, todavía me pillas sin moto.
¡¡¡Aún estoy de caza!!! Que está un poquito dificil conseguir lo que quiero.

Pero, tan pronto como la tenga, os daré un toquecillo para quedar y empezar a conocernos.

Saludos
Carlos

Atrás