Pasada la garantía, revisión 40.000 en otro taller

dani_gs

Arrancando
Bueno, pues llegada exactamente a los 40.000 con 2 años y 8 días( r1200gs), me estoy cuestionando dejar de pasar las revisiones en conce oficial en Madrid, aunque no lo tengo claro todavía, no se si el ahorro merece la pena y son manos expertas en BMW y si el ahorro merece la pena. Me han hablado de Motos Ulla.

SI el ahorro merece la pena, me lo pienso.. ::)

Re: Pasada la garantía, revisión 40.000 en otro ta

Yo llevo tiempo planteándome la misma duda. Me toca revisión ya mismo y no sé que hacer. No hago más que pensar que si no la llevo al taller oficial, tal vez me pierda alguna reprogramación de software o alguna pijada similar

Yo creo que una vez terminada la garantia lo que interesa es hacerse las revisiones uno mismo... en un taller paralelo... que te puedes ahorrar?... 60 o 70 euros?... tener en cuenta que los materiales practicamente os costaran lo mismo y la diferencia estara en la mano de obra donde podreis ahorrar pues eso unos 30 euros... a dos horas... 60 :-/... perdereis las prestaciones de la BMW-Card y ademas una posible deferencia fuera de garantia en caso de averia... recordar que se han dado casos en los que la marca ha cubierto averias fuera de garantia... eso si la condicion indispensable siempre ha sido tener todos los sellos en conce oficial... creo que no compensa... haciendola uno mismo eso ya es otro cantar... es facil ahorrarte 150 o 200 euros por revision y si haces muchos kilometros ahi si que ahorras pasta... si solo haceis una revision al año yo no me lo pensaba... conce oficial... en mi caso hago 4 revisiones y ahi si que tendre que pensarlo muy mucho ;)

Hago 2 revisiones al año..y considerando que me llega la de 40.000 ( la más cara, cambian correa de alternador, aceite cambio, líquido de frenos...) me lo estoy pensando. Lo único que me hace dudar es esas reparaciones que BMW sí asume incluso fuera de garantía.

Esa de los 40.000 Km yo la haría en BMW oficial porque parece importante.

No obstante, yo he hecho algunas revisiones en Motos Ulla con una Yamaha y con mi anterior GS 650. Con la GS 650 hice una importante revisión en la que se incluía el reglaje de válvulas e incluso cambio de rodamientos de dirección. La hice ahí porque en el concesionario me daba fecha muy tarde y quería dejarla revisada porque la iba a vender. Quedé muy satisfecho. Hay que decir que sale más económico que el oficial y trabajan muy bien. Son muy recomendables. De todos modos informate antes de si tiene toda la maquinaria para la caprichosa 1200 GS y su electrónica.

Yo seguiré de momento haciendo las revisiones de la 1200 en el conce y los cambios intermedios de aceite, lo haré en Motos Ulla.

Por cierto, con 40.000 Km ya habrás podido comprobar qué tal en cuanto a fiabilidad. Cómo la gente habla pestes de esta moto, pues tal vez tú nos puedas contar algo.

Saludos

Si quieres saber mi verdadera opinión...a los 30.000 km la cambiaron los cárteres en garantía, por lo que desmontaron la moto entera como un mecano. Cuando la saqué algo no habían hecho bien, la moto era nerviosa y perdió la hasta ese momento estabilidad cojonuda.La llevé y supuestamente no la vieron nada, pero volvía a ir bien ( vete a saber que barbaridad se dejaron mal montada) :o A a los 34.000 se le fue una rosca de un espárrago y se la tuvieron que hacer nueva. La inyección suena un huevo, un tracatraca constante ( creo que con los kilómetros todas lo hacen)Me da la sensación de que estas motos ya no envejecen como las anteriores series.

Atrás