Pasador leva embrague … se salía !!! Ya no

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
4.931
Puntos
113
Ubicación
València / Barcelona
Yeah!!!!
Pues eso, que dentro de los marronetis de La_TURA-R se sale el pasador…

EwvmA9m.gif

… ostias, no!! ESTE NO!!!!
El pasador de la leva del embrague… EM BRA GUEEE!!!!

Este…
CD004BEF-A0E6-4C9E-ACDE-FD2B23D642EB.jpeg


D9B67053-9D67-4A3B-A552-913D581546DF.jpeg

D70E3DD1-5C0B-478D-B397-C68489D09998.jpeg
Es el 12… que se va hacia arriba y me quedo sin embrague
Ahora, viéndolo en casa, puede ser que el 8 (que parece un engrasadle?) haga la función de apriete?
He visto otra R100rs que el pasador está librado al revés… el mío entra de arriba abajo con el círclip arriba y el de la otra entra de abajo arriba con el circlip abajo

Que opináis?… no paséis de responder, aunque el tema vaya de pasadores!!!
CalculatingAfraidIslandcanary-size_restricted.gif


Muchas gracias
 

Adjuntos

  • FD7C246B-225F-465A-86CF-E85A3131BB94.jpeg
    FD7C246B-225F-465A-86CF-E85A3131BB94.jpeg
    79,9 KB · Visitas: 18
Última edición:
...hola, con la figura 10, se ajusta la holgura de ataque a la varilla si se afloja mucho, tendras recorrido en la maneta de embrague, perono atacara la varilla para que actue el embrague con la figura 8, engrasas el perno pasante, aunque se afloje este no es motivo para quedarte sin embrague.

saludos
 
...hola, con la figura 10, se ajusta la holgura de ataque a la varilla si se afloja mucho, tendras recorrido en la maneta de embrague, perono atacara la varilla para que actue el embrague con la figura 8, engrasas el perno pasante, aunque se afloje este no es motivo para quedarte sin embrague.

saludos
Perdona @chop quería decir el 12
Disculpa… sin gafas… 🥸
 
Pero el susodicho circlip, lo tienes?
Ojo que está muy escondido.
Aquí una foto donde se intuye su situación.
Ver el archivo adjunto 331931
Pues eso. Que el circlip no va en el extremo, va en la ranura intermedia del pasador
Pues que alegría!!!!
Creo que esta es la solución!!!
Mi círclip está en la punta y no como indica @boxer1971 … así es @comandantebmw … por eso se sale
Como no se como es, lo pediré a bmw

Muchas gracias… por no pasar del pasador!!!

gatopato.gif


Os sigo informando 🤟😎❤️
 
Última edición:
No sé dónde leí hace tiempo que cuando se salía ese pasador por perdida del circlip, y quedaba sólo entrado en una de las orejetas de aluminio de la tapa del cambio, podía causar la rotura de la misma al apretar el embrague. Incluso creo recordar que recomendaban colocar un pasador plástico para que, en ese caso, se doblase él antes de romper la oreja.
Ese artículo era muy interesante porque hablaba de las 10 o 12 cosas que se suelen romper en nuestras motos. Entre ellas, recuerdo:
- la oreja de la palanca de embrague, por lo dicho.
- La llave de contacto si la dejamos en el bloqueo de dirección.
- El cuerno del caballete si lo pisamos para levantar la moto...

Saludos!
 
No sé dónde leí hace tiempo que cuando se salía ese pasador por perdida del circlip, y quedaba sólo entrado en una de las orejetas de aluminio de la tapa del cambio, podía causar la rotura de la misma al apretar el embrague. Incluso creo recordar que recomendaban colocar un pasador plástico para que, en ese caso, se doblase él antes de romper la oreja.
Ese artículo era muy interesante porque hablaba de las 10 o 12 cosas que se suelen romper en nuestras motos. Entre ellas, recuerdo:
- la oreja de la palanca de embrague, por lo dicho.
- La llave de contacto si la dejamos en el bloqueo de dirección.
- El cuerno del caballete si lo pisamos para levantar la moto...

Saludos!

esto es lo que me pasa a mi...

4dsv0jh.gif

ANOTADO!!!!!!!!
 
Yo he visto muchos que quitan ese pasador ,meten un tornillo de la medida con la rosca necesario solo al final para meter una tuerca y pista. La parte que queda en la leva sin rosca . No se si me explico bien .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
..hola, ese pasador, si solo lleva una grupilla (en un lado), se supone que el ltro lado tiene mas medida para que no se cuele.
Puedes quitarlo, meter grupillo nueva donde tiene que llevarla y el otro extremo le graneteas lateralmente y ya no se colara.

O tornillo pasante con tuerca..como te han dicho..
saludos
 
Si es tornillo pasante mejor con tuerca de freno para que pueda girar. Los tornillos no son tan perfectos en dimensiones como los pasadores y es mejor que no quede apretado y pueda girar. Grasa que no le falte
 
Si puedes pon el original bien puesto que siempre será más fácil de que duré más tiempo
Screenshot_20221122_085732.jpg

Aunque un tornillo pueda ir bien también


loliyo
 
Posyatengolpasadorfuera!!!!

7F1FF233-3EF9-4287-A9F5-7F6B9ABBC1B6.jpeg

Llevaba un círclip del asiento … era un pasador asentado…

tumblr_ms2tswE6QR1sywo5eo1_400.gif


Así que he llamado al proveedor de BMW de la ciudad (que no voy a poner el nombre por si acaso) e investigando hay 2 circlips… uno de 8 (el interior) y otro de 7 (el exterior) ambos con 2 refs

Captura de pantalla 2022-11-22 a las 17.13.55.png
pues bien, después de averiguar las refs,.... total, entre las 2, 2 pavos
MadeupCompassionateAntelopegroundsquirrel-max-1mb.gif


digo... "pídemelas". Tramito el pedido...

y me dice, .... "te van a tardar mínimo 20 días"

JoyfulRemarkableBillygoat-size_restricted.gif

menuda mierda!!!!

a ver si se me ocurre otra cosa....


Seguiremos informando!


8tKU.gif


gracias a todos!
 
Vete a una ferreteria con el eje y prueba el que queda pillado, que siempre estas buscando excusas para no montar en moto, que no sea como ese que tienes montado, que sea totalmente plano
 
Vete a una ferreteria con el eje y prueba el que queda pillado, que siempre estas buscando excusas para no montar en moto, que no sea como ese que tienes montado, que sea totalmente plano
Que sepas que es lo que estoy haciendo y que Para ir a buscarlo voy con el pasador en el bolsilllo Y EN MotO….

Y como pasador he metido una llave de codo y una brida!!!! *

F5C9DB34-B73F-4ED8-8C41-7E07F44867DF.jpeg

*tranquilos, la goma está protegida!!!esa foto era solo para saber el diámetro.
 
Última edición:
Arriba