¿Pasajero en la GS1200?

OSCA

Allá vamos
Hola a todos:

He empezado a hacer una "dura labor de cantería" :P con mi mujer para conseguir que me deje meterme en un crédito para comprar una GS1200. Aunque por el momento aún tengo mucho que rogar :'( si quería haceros una pregunta a los afortunados propietarios de la misma.

Con sinceridad y sin pasionalismos, me interesa mucho la objetividad en este tema ;)

¿Cómo va el pasajero en la misma?
Comodidad, postura de las piernas, protección frente al viento, etc.

Yo mido 1'83 y mi mujer 1'50

Gracias por anticipado a las respuestas (y si entre ellas me cuenta algo algún pasajero/a mejor que mejor)

UVES

Siento no poder ayudarte en este tema, ya que la parienta no me sube an la moto.

De todas formas creo segun comentan que es muy comoda aunque no tanto como la GS 1150.

En la posicion del conductor para mi es MUCHO mas comoda la GS 1200, sobre todo por la proteccion aerodinamica.

Gracias por la premura Gali, también he estado valorando la posibilidad de buscar un 1150 de segunda mano ahora que con el cambio a la 1200 hay mucho mercado, el problema es que todo el mundo con el que he hablado me recomienda esperar un poco más e irme a la 1200 (que es lo que realmente quiero).

De todas formas no es algo inminente. Aprovechando el mensaje ¿que tal de protección para el piloto? ten en cuenta que tengo la K75RT y voy con pantalla elevada ¿será muy radical el cambio de protección?

Hola Osca...
En alguna que otra revista he leído la comparación de la posición del pasajero en la GS frente, por ejemplo, a la Varadero. Indican que en la GS la posición del pasajero es más alta, las agarraderas más pequeñas, asiento más blando. Si bien, mi pareja dice que va muy bien tanto en posición, en exposición al viento y en "posaderas" haciendo viajes de hasta 5 horas. Yo mido 1.89 y ella 1.65, por lo que sé que le tapo bastante. Y por semejanza, creo que tu chica estaría en las mismas condiciones de idoneidad....sólo queda que la convenzas.

Un saludo V`sss

Estoy seguro de que te gustara mucho la GS 1200, un dia de estos que nos venga bien a los dos quedamos y te das un rule con la mia...

Pues en mi caso, pienso que el COPI, va DEMASIADO alto y por lo tanto cogen bastante mas viento.

Ahora que en tu caso, casi casi pienso que será una ventaja para tu copi, porque si tú mides 1'83 y ella 1'50 pues como que la taparas TODO (viento, vistas,etc,,) ;)

Usease, pienso que te debe ir bien.

Salu2 y suerte.

Gracias de nuevo.

Jesusdcuevas; si que la "proporción" similar así que tomo nota. Con respecto a las asas no me preocupa mucho... nunca se ha agarrado. Hemos "compartido" tres motos Suzuki GN250; Kawa GPZ 500S y la K75RT y nunca la he visto agarrarse ???

Gali, no me tientes, no me tientes ;D. Muchas gracias por el ofrecimiento.

UVES

Gracias también Fran6, has contestado mientras escribía el último mensaje ;)

Coincido contigo en que si es interesante en nuestro "caso" que el pasajero vaya un poco alto, voy a empezar a imprimir los mensajes fvorables y pegarlos en la nevera... es la guerra.

Pues te transcribo la opinión de mi mujer:

Goldwing..... 10
Varadero ...... 9
GS1200......... 7,5
Africa twin..... 6,5

En todas ellas ha compartido conmigo un buen montón de kms....

Saludos
MAZ

p.s. Ella 1'67, yo 1'93

Osca,

Mi mujer no es una gran apasionada pero de vez en cuando viaja conmigo para hacerme feliz y....con la R12GS dice ir muy cómoda. Yo no la creia del todo hasta que en el último viaje comprobé que era cierto. Se me durmió en mas de tres ocasiones lo cual me inquietó aún mas.

Saludos,

OSCA dijo:
Gali, no me tientes, no me tientes  ;D. Muchas gracias por el ofrecimiento.

UVES

Te lo digo en serio, un dia de estos quedamos y nos cambiamos las motos un rato y así la pruebas.

Yo mido 1,65, y he hecho la prueba como pasajero en una 1150, una LT, una Panam 1300 y una GS1200.

siempre hacemos lo mismo, cogemos un tramo de autopista y nos ponemos con la moto a una velocidad elevada para hacer "la prueba del viento", que yo le llamo, para ver cómo se va desde atrás.

Ahí van mis impresiones (trayectos cortos a buena velocidad por autopista):

1150 GS: bien, se va cómodo, las asas se clavan en las manos y la correa es incómoda, pero el asiento es grande y mullido.

Se nota un poco brusca y es la moto en la que me he montado en la que me he notado más cerca del "descabalgamiento"  ;)

BMWLT: Asiento alucinante y muy cómodo, todo perfecto, pero me alcanzaba más viento de lo que esperaba, lo cual me decepcionó un poco. La suspensión era durita.

Panam1300: Cómoda y todo correcto, el asiento desliza un poco, buenas agarraderas y te llega aire cuando el piloto "abre la caja de los truenos"  ;) (en esta moto son fundamentales para el pasajero los deflectores opcionales)

GS1200: Asiento mullido, agarraderas pequeñas pero suficientes (a menos que tengas una mano muy grande), visibilidad maravillosa (vas muy alto), y, lo que me pareció milagroso, es que el viento no te arranca el casco de la cabeza como me hizo en las otras, simplemente notas dos corrientes de aire en sendos hombros y en la parte superior de las piernas desde la cadera hasta las rodillas, se soporta bastante bien, a más velocidad más viento en hombros y piernas, pero, lo que es más importante, no te pega caña en el casco, se va realmente muy cómodo, sorprendente, es la que más me ha gustado.

Aclaraciones: Piloto: 1,73, pasajero 1,65, han sido pruebas cortas por autopista y probando varias velocidades, con las motos vacías y con las pantallas en posición baja.

Esas han sido mis impresiones, analizadas a conciencia, espero que te sirvan de referencia, la GS1200 es una moto deliciosa, suave y silenciosa, y te permite tener una gran visibilidad del tráfico sin sufrir el castigo del viento en la cara.

Eso sí, para viajes largos, el mullido de los asientos cambiarlo por uno más blandito, se agradece mucho y además se llega mejor al suelo, y a la hora de subirse en ella hay que andar con ojo porque el asiento está alto.

Un saludazo y ojalá disfrutes pronto de esa maravilla de la mecánica!!  ;) ;)

Hola,

Yo fui este fin de semana de paquete en la mia. Lo que mas sorprende es que es muuuyyy alta. El conductor debe andar por los 120 kg, yo en 90kg y mido 1.80 m. no llegaba ni a rozar de puntillas. Por lo demas comoda, fue solo un paseo.

saludos

buffffffff
este post no lo pongas en la puerta de la nevera ;D ;D ;D
yo, con la moto parada, me subi atras, y joper, es alucinante, como puede ir alguien detras y no quejarse :o :o, por que alta lo es un rato largo, y eso en marcha tiene que dar canguelis :-/
pero bueno, yo delante voi de perlas, y mi media naranja, son sus primeros km en moto, y la verdad, o esta mas zumbada que yo, o realmente disfruta, por que pasan los km, y me da la sensacion de que se duerme, por que no dice ni hace nada, luego, me comenta que disfruta mucho, y que no encuentra ninguna pega, solo, que le va aire a las pantorrillas... ;D

un consejo, le pones el top, y el respaldo, un discman, y una camel bag en el top, llena de cocacola, y te hace los km que tu quieras ;D ;D
un saludo y enserio que no os arrepentireis ninguno de los dos ;)

OSCA dijo:
Yo mido 1'83 y mi mujer 1'50

Estas de suerte, imaginate que fuera al reves, je, je.
Mira, yo con mi hija que mide poco mas que tu mujer, 1,55 aprox, hice bastantes kms con la Gs y la verdad es que muy contenta. En el caso de que ella midiera 1,70 pues ya quedaria un poco mas expuesta, pero creo que en tu caso la GS, os va de coña.

Yo tengo la Gs1200, mido 1,70 y mi mujer que monta conmigo siempre en la moto, 1,65 con lo cual queda mas alta que yo y va encantada de la vida, dice que es comodisima, las agarraderas le quedan justo a la altura de los brazos y son bastante grandes.Las rodillas flexionadas en un posicion relajada. La pantalla, la llevo a la mitad, y de aire nada de nada excepto un poco en los hombros igual que a mi. No tiene nada de rebufos y siente las vibraciones a altas revoluciones, menos que yo. Lo unico que le costo acostumbrarse un poco fue a subir y bajar, ya que la moto es muy alta.
al principio le dio yuyu ( los dos primeros dias), pero ahora va encantada.

Me alegran estos comentarios ya que mi parienta ronda el 1.55 cm y al menos se que no ira tan mal como yo pensaba.

De todas formas me gustaria saber las opiniones de mas gente ya que yo tenia entendido todo lo contrario porque gente que venia de la GS 1150 decian que era mejor estaultima.

Buenas a todos, yo vengo de la 1150 y nunca fui de paquete, pero mi novia y algun amigo, despues de unos 300-400 kms de ruta, les aparecia una especie de dolorcillo a la altura de la rabadilla que conforme pasaban los kms se hacia insufrible( esto le ha pasado a mas de tres personas por lo que no creo que sean ellas), sin embargo en la 1200 dice que va estupendamente y ese dolorcillo todavia no ha aparecido en ningun viaje, asi que ella esta la mar de contenta. ;)

Saludos y rafaGS.

¿ Todos soy altos en este foro? ??? Pues bien yo mido 1,67 y mi mujer lo mismo, llevo el asiento rebajado o ni de coña llego al suelo ;D Pues bien mi mujer va encantada , comoda y eso que sobresale medio metro por encima de mi ;D me dice que las vista son cojo.....n.. y lo mas importente es que la moto le guste porque entonces todo se perdona. :P

Hola de nuevo; muchas, muchas gracias a todos por las opiniones :-* (no he leído la mayoría hasta hoy ya que ayer no entré en el foro).

Me habéis tranquilizado bastante ya que mi gran miedo era convencer a mi mujer para el cambio y que luego estuviera muy incómoda (en la K75RT va genial) y me la pusiera de sombrero.

De todas formas cualquier dato a mayores me sigue viniendo muy bien.

Y ahora lo más importante ¡Ya se palntea la posibilidad de meternos a ello! :D no inmediatamente claro está :(, hay que vender la nuestra, pedir presupuestos varios, echar muchas cuentas y suplicar en el banco pero es el comienzo espero no tardar mucho. Lo malo es que ahora que veo la posibilidad se me hace cada minuto eterno.

UVES

gildo dijo:
¿ Todos soy altos en este foro? ??? Pues bien yo mido 1,67 y mi mujer lo mismo, llevo el asiento rebajado o ni de coña llego al suelo ;D Pues bien mi mujer va encantada , comoda y eso que sobresale medio metro por encima de mi ;D me dice que las vista son cojo.....n.. y lo mas importente es que la moto le guste porque entonces todo se perdona. :P

Ya somos dos de 1.67 cm ;) ;D

En mi grupo , dicen las acompañantes que las 1150 eran mucho mas cómodas (entre ellas mi mujer) :-/

Saludos

Atrás