Pasando la itv

mazas k75

Acelerando
Hola. Me he presentado hoy en la Itv por ya tocaba en mi K75,no sin antes pedir hora para ello aunque la verdad solo sirve para tener prioridad en el mostrador, por que para el resto tienes que esperar a que te toque el turno como todo perro pichichi.Lo de siempre luces,control de gases,frenos,aunque esto ultimo no me mola mucho meter los neumaticos nuevos en el rodillo de pinchos.Lo que me ha sorprendido es que el ingeniero buscaba en alguna parte de la moto la numeracion de los decibelios que corresponden a la moto,para podedr cotejar la informacion con el ordenador:shocked::shocked::shocked: No tenia ni idea,es mas me pregunta a mi por si se donde anda tal numeracion. Ni yo la se ni el la ha encontrado ¿existe tal numeracion y por donde anda? Saludos

...la LT la lleva debajo del asiento, una especie de pegatina semi/metálica, pegada en la barra del bastidor, un poco oculta......no sé si en la k75 será igual......

En muchas viene en la misma placa que el número de bastidor.

Ejemplo:
user_3_db.jpg

Última edición:
Hola. Me he presentado hoy en la Itv por ya tocaba en mi K75,no sin antes pedir hora para ello aunque la verdad solo sirve para tener prioridad en el mostrador, por que para el resto tienes que esperar a que te toque el turno como todo perro pichichi.Lo de siempre luces,control de gases,frenos,aunque esto ultimo no me mola mucho meter los neumaticos nuevos en el rodillo de pinchos.Lo que me ha sorprendido es que el ingeniero buscaba en alguna parte de la moto la numeracion de los decibelios que corresponden a la moto,para podedr cotejar la informacion con el ordenador:shocked::shocked::shocked: No tenia ni idea,es mas me pregunta a mi por si se donde anda tal numeracion. Ni yo la se ni el la ha encontrado ¿existe tal numeracion y por donde anda? Saludos

A mi con la Pan 1100, me dejaron un Metzeler Z6 trasero nuevo todo rayado con los pinchos. Me pagaron uno nuevo.
Salu2

valla tela donde coñoooooooooo metieron la rueda tine que ser una prueba, no una tortura de neumatico

Pues no me ha vuelto a pasar nunca, pero es verdad que fue bastante curioso.
Le habian quedado cuatro rajas paralelas, de diferente longitud y profundidad, aunque solo una era preocupante.
Por suerte, el ingeniero de la estación reconoció el problema y simplemente me autorizó a cambiarla y llevar la factura (y la rueda dañada).
Desde entonces me fijo muy bien el estado de la rueda, al salir de la linea de inspección.
Salu2

Pues ahora k lo dices yo tambien encontre unos dias despues de pasar la itv al cojer la moto 4 rayas de 10 cm de largo(como 4 cortes longitudinales en el sentido de rotacion de la rueda)en ambas ruedas y pense k habia sido algun gracioso en el garaje,pues va a ser eso,la proxima vez estare atento,de todos modos con el uso ya apenas se aprecian.

Saludos

Hay unas tablas donde se relaciona la contraseña de homologacion con los dB. No todas las motos traen pegatina con los dB, pero si deberian traer la contraseña de homologacion.

En las K, es la misma chapa donde tambien esta el numero de serie.

Para una K75, dicha contraseña de homologacion es la A-0218, y le corresponden 97 dB(A) a 4250 rpm a 50 cm de distancia.

Saludos
janSolo

Última edición:
Atrás