Pasar cables hacia dentro de LA GUANTERA de RT

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.709
Puntos
113
Estoy preparando la manera de instalar mi navegador, y me haria falta parasr unos calbe desde el manillar a la guantera de mi RT. He visto el sitio, si os fijais justo al abrirla, donde engancha el cierre de la llave, al lado esta ranurita, hay hueco suficiente, para pasar los cables y las clavijas

El caso que cerrar si cierra la guantera un poco boligada, pero tal vez a la larga me fastidio los cables, que cuando llueva, con los calbes pillados, no cierre bien y entre agua o se quede la goma "viciada" y cuando lo s quite entre agua también.

Por el agujero del Radio Cassette no me vale porque tendria que hacer un agujero muy grande para poder sacar y meter la clavijas tipo mechero (llevo el adaptador con prolongador enla guatnera).

Haber si alguno me podeis ayudar. A las malas los dejo pillados y que salga el sol por donde sea....o le hago un pequño rebaje con la dremmel para que no quede tan viciada la junta y a rezar que no entre agua. Cual seria el sitio mas correcto.

Espero vuestros consejos. Gracias
 
Hola Mr_TwinFlat.
Entiendo que lo que te preocupa es como pasar los cables sin que no entre agua en la guantera y sin pellizcar los cables. Hacer un rebaje en la tapa no es mala idea , y para que no entre agua puedes fabricarte una junta con un tubo de goma tipo macarron de esos que sirven para enfundar varios cables. Coges el macarron y lo rajas a lo largo , creo que te podrá servir perfectamente de junta y lo pegas a la tapa con loctite.
También se me ocurre otra idea , en lugar de rebajar la tapa , podrias hacerle un agujero a esta por arriba con el taladro , el agujero lo taparias luego con una goma pasamuros y tambien le harias un agujerito a esta pero lo más pequeño posible que pasara el cable lo más justo posible. Las gomas pasamuros son muy utilizadas en los coches para pasar las instalaciones del motor al habitaculo así que puedes conseguir una en cualquier concesionario de cualquier marca.
Espero haberte ayudado y si necesitas más ayuda no dudes en pedirla. Suerte con el invento.
 
Muchas gracias amigo, pero tengo que tener en cuenta que necesito que entren y salgan unas clavijas, por lo que lo del pasamuros no me vale. Al final que que los "pillaré" con la junta, que como es de goma, se adaptará a los cables; de todos modos como son dos, y el el mas grueso es recambiable, que será el que se lleve la maxima presión, no me importa, y si luego veo que entra agua, le pongo una junta de neopreno adehesivo (goma espuma negra muy densa). Probaré así y ya veremos. Gracias de todos modos.
 
Hay pasamuros de muchas medidas quizás encuentres alguno que te interese. Las clavijas son muy grandes? no se pueden desmontar?
 
No se pueden desmontar....y las necesito apra el coche también, por lo que tiene que ser aglo rapido de quita y pon :-/
 
Y no tienes ningun amigo apañado que te haga un latiguillo, de modo que la conexion la hagas fuera de la guantera??? asi dejarias el latiguillo pasado por la guantera y santas pascuas.

Es que agujerear la guantera, a mi no se que me da, lo mejor seria pasarla por abajo, que si le entra agua, tambien la vacia a tiempo, aunque es raro que tal como va esa moto (R-RT??o K-RT??) esta protegida, yo tengo la r-rt asi y no tengo problemas ni de humedades.

Entendeis lo del latiguillo?? se trata de un cable con clavijas iguales a las que tiene el parato, por un lado macho y por otro hembra, despues pones las clavijas en el soporte de la bolsa sobredeposito con una pletina curiosita, y lo tienes chupado, ... Ya me contaras si te vale de algo la idea.

Supongo que cuando dices RT dices R-RT o quieres decir K-RT??
 
Arriba