Pasar cables hacia el faro en 90/6. RESUELTO

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.702
Puntos
113
En cuanto acabe el rodaje de mi R90 quiero hacerle unas cosillas, entre ellas reconducir los cables de mando y cuenta rpm, y la maza de cables que va al faro.

Me gustaría que los que teneis una /6 o S, me pusierais alguna foto de por donde va metido el cable del cuenta rpm (hace mucha comba en la zona cercana al motor) y la maza de cables que va al faro. Al parecer, el anterior dueño la sacó por fuera del chasis y ahora si hago tope de dirección los cables quedan pillados (tube que suplementar el tope para no pillarlos a costa de perder grados de giro). Creo que deben pasar por una avertura que hay junto al bloqueo. Haber si me podeis poner alguna foto o confirmarmelo para cambiarlos de ubicación.

No se si alguno lo habreis hecho alguna vez, pero debe ser un trabajo "de chinos", desengachar todos y cda uno de los cables que van al faro (que hace de caja de relés y fusibles), que hace de caja de conexiones, y volveros a meter por el chasis par volver a conectar SIN ERROR. Que me recomendais?

Gracias.
 
Re: Pasar cables hacia el faro en 90/6 o S

Hola MrTwinFlat, cuenta con esas fotos, puede que tarde un dia o dos porque ando bastante liado con el curro etc, pero espero cogerla mañana o pasado y le haré esas fotos. Tengo una R90S y hace poco le cambié los cables de gas sin fijarme bien por donde pasaban antes, tuve que hacer unas cuantas pruebas antes de darlo por bueno sin que al girar se me acelerara o escañar los cables al maniobrar en parado o en 1ªy que quedaran sin curvas cerradas que provocarian rotura a la larga. Saludos
 
Re: Pasar cables hacia el faro en 90/6 o S

Muchas gracias "enano" (jerga picapiedra.... ;))

Hazme las fotos pro favor del costado del chasis izquierdo, por donde se vean pasar los cables y como queda de libre la zona de los topes de la dirección.
 
Re: Pasar cables hacia el faro en 90/6 o S

Cuenta con ellas MrTwin, aver si para de llover por aquí y puedo descubrir la moto, duerme bajo tres capas de fundas impermeables. Saludos
 
Re: Pasar cables hacia el faro en 90/6 o S

una prueba para ver si sale la foto


 
Re: Pasar cables hacia el faro en 90/6 o S

espero que te sirvan MrTwin, el cable pasa por encima de esa barra del chasis, te señalo en rojo el cable cuenta revoluciones y el del velocimetro






saludos
 
Re: Pasar cables hacia el faro en 90/6 o S

Muchas gracias Condemor

He visto muy interesante que el cable principal que va al faro no va metido por ninguna de las averturas del chasis, si no que directamente desde la parte de abajo sale al faro. Imagino que así no estorba para girar la dirección.

En cambio los que me has pintado en rojo y el otro cable de luz no los pillas al girar para nada?

Con esa configuración, gira el manillar suelto y sin problemas?

Yo tengo metidos los de los mandos por las aperturas del chasis de ambos lados, y el cable principal que va la faro, por donde tu, pero en vez de pasarlo por debajo de la tija lo pasaron entre ambas y claro, cuanod giro la dirección los pillo.

El del cuenta vueltas como te queda de pegado al motor?, te hace mucha comba...imagino que será el que va metido por el costado derecho, verdad?
 
Re: Pasar cables hacia el faro en 90/6 o S

hola amigos, os adeudo esas fotos, no me olvido saludos
 
Al final he hecho unos cambios intermedios. Solo he cambiado la postura del mazo principal como las fotos estas que has puesto, y el reconducido también el del cuadro de mandos y el del cuenta vueltas. Ahroa gira perfecta.

Gracias.
 
bueno, :-/parece que ya no hacen falta,otra vez intentaré ser más rápido,perdón y saludos
 
Arriba