Pasar de una Burgman 400 a una GS650F

akabeitor

Arrancando
Hola a todos,

Voy a comprar vehículo y saliendo de un MaxiScooter estoy planteandome seriamente el comprar una BMW. La cabeza me dice que no por la comodidad de los scooters, que te protegen en invierno del frío y de la lluvia y son fácilmente manejables con su cambio automático, pero el corazón me dice que debo "saltar" a una moto de verdad, aunque pase algo de frío en invierno y me manche los zapatos en invierno.

¿alguien me puede dar argumentos que me decanten por alguna de las dos opciones?

Evidentemente, siendo un foro de BMW seguro que todos os decantaréis por moto, pero... es realmente mejor para uso en la ciudad?

Gracias!

Pues mira, yo pasé de X9 500 a las ADV1200...imaginate el cambio.

Evidentemente, tenía claro que la ciudad, madrid, ni mirarla o por lo menos, si atasco...desde luego yo la cambie, entre otros por el paquete, se me quedaba pequeña, y por que me encanta viajar, para eso es la mejor...

Está claro que he perdido praticidad, pero si lo sabes, como a mi, no me importa, pero debas tenerlo claro, aunque con la gesita, si podrás hacer muchas cosas lo mismo que con el scooter.

Pero vamos, si te gusta tener mas libertad cuando sales de ruta,meterte por algun camino que otro, mas comodidad, cogela, si la quieres solo para ir a currar, para qué?? aunque tb te vladría.

Y sim vas a mancharte y pasar algo de fresco,,,,pero, ""sarna con gusto no pica"" ;D

SALUDOS!

Sinceramente, para un uso puramente urbano, nada como un scooter... no es que una F vaya mal... pero...

yo pase de burgman 650 a 1200 gs y.........
echo de menos mi mantita termica, pero..... al cambiar de moto me di cuenta que con las scooter de rueda pequeña se me habia olvidado lo que era montar en moto.

Lo de la manta solventado, un buen pantalon y listo, pero la burgman era mucho mas comoda, en cuanto a motores nada que ver.
Estoy encantado con la bmw, si hasta la puedo cambiar las bombillas, hay que joderse!!!!!!!!

4F4D585C435B495E2C0 dijo:
yo pase de burgman 650 a 1200 gs y.........
[highlight]echo de menos mi mantita termica[/highlight][/color], pero..... al cambiar de moto me di cuenta que con las scooter de rueda pequeña se me habia olvidado lo que era montar en moto.

Lo de la manta solventado, un buen pantalon y listo, pero la burgman era mucho mas comoda,  en cuanto a motores nada que ver.
Estoy encantado con la bmw, si hasta la puedo cambiar las bombillas, hay que joderse!!!!!!!!
Se me había olvidado,,,con lo calentito que se iba,,,yo tb la echo de menos, y mas que la voy a echar...no se puede todo ::)

7973797A7D716C776A180 dijo:
Hola a todos,

... saliendo de un MaxiScooter ... el corazón me dice que debo "saltar" a una moto de verdad...

Gracias!

Tú lo has dicho, una moto de verdad.
Y las F de BMW son muy urbanas, sobre todo las GS, con las que te metes por cualquier sitio, subes bordillos, bajas escaleras, atraviesas por el parque, si quieres, y tienes visibilidad absoluta. Y sientes la moto.
Gasta poco.
Revisión cada 10.000.
¿Qué más quieres?
Ya nos contarás.

Yo pasé de una scooter de 125 a la F650.

Es EXTREMADAMENTE manejable por ciudad, no tiene nada que envidiar a las scooters.

Si lo que quieres es ir como en el sofá de tu casa, poder llevar la compra entre las piernas... quédate con una scooter. Si lo que quieres es una moto, pásate a la 650.

Y cuando te hagas un viajecito por montaña, bajes a marruecos o pruebes una pista, lo tendrás todavía más claro.

Para ciudad, donde haya un scooter, que se quite cualquier moto "convencional". Con el cambio ganarás en muchos aspectos y perderás en otros. La agilidad y comodidad de uso en la city será indudablemente uno de los segundos.

Te lo digo yo que, si tengo que recorreme la ciudad, mi moto queda aparcada y le "robo" a mi novia, sin pensármelo ni un minuto, su Burgman 400 (casualidad).

Vsss

yo de ti pasaria a la burgman 650 que por comportamiento es una moto, no tiene nada que ver con la 400, la gesita sin desmerecer se te va a quedar muy cortita y no te va a aportar mas de lo que tienes........vas a llorar en cuando no sepas donde meter todas esas cosas que te cabian debajo del asiento.... yo cambie de una burgman 650 a una k1200gt, y solo decirte que a veces la echo mucho de menos.... solo que con casi 50000kms y sin otra opcion, me pase al lado oscuro.

saludos

Tú lo has dicho, una moto de verdad.
Y las F de BMW son muy urbanas, sobre todo las GS, con las que te metes por cualquier sitio, subes bordillos, bajas escaleras, atraviesas por el parque, si quieres, y tienes visibilidad absoluta. Y sientes la moto.
Gasta poco.
Revisión cada 10.000.
¿Qué más quieres?
Ya nos contarás.[/quote]

Nada que añadir, y suscribo todo lo dicho por el compañero ultronmartín. Yo desde luego compraría una F 650 GS twin, que como supongo que sabes es un motor de 798 cc. y es muy polivalente y capaz. Solo me decantaría por la G 650 GS, si vas a hacer campo de verdad, y no vas a tocar mucho las autopistas con copiloto.
Y no te preocupes si sales a rodar con motos más de más cilindrada, ya que la twin es capaz de no perder rueda, practicamente a cualquier moto, siempre que el terreno no sea autopista o circuito.
Suerte con la elección.  :)

Yo, sinceramente, si se trata sólo de moverte en ciudad, me decantaría por un scooter baratito y no muy grande.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad la confusión me corroe y las "señales" (como digo yo) no me están favoreciendo el comprar la F650GS. Es una moto que me gusta y además que estéticamente es bonita, todos los comentarios, informaciones, pruebas de revistas, etc., es muy buena... pero el jueves me fuí al concesionario a formalizar la compra y de repente empezaron a ponerme pegas en cuanto al precio que me habían dado, que si la moto que tenía apalabrada estaba limitada, etc., así que la verdad, entre que no estoy 100% convencido de pasar de scooter a moto por el tipo de uso que le voy a dar (esta sería la 4ª que tengo con absoluta satisfacción), y la situación que se ha dado en la compra de la BMW, no sé qué voy a hacer.

El hecho de ir en un maxiscooter en que en invierno vas calentito, protegido de la lluvia y porquería que echan los coches, no usasr el zapato para cambiar, y sin rollos de tener que "forrarte" cada vez que sales de casa, es la mayor razón de peso que me ha hecho comprar siempre éste tipo de motos. Vivo en Alcobendas, entro en Madrid, y hago varias gestiones durante día por toda la ciudad, y la incomodidad que es ponerse una sola vez un pantalón de agua, si me imagino tener que hacerlo varias veces por no ir con scooter me echa para atrás... Todo ésto es cerebro... Cuando veo la F650GS me puede el corazón...

Esperaré a ver qué pasa mañana, que es el plazo razonable que creo se puede dar para que me den una solución en cuanto a condiciones que hablamos, y si no me convence, me decantaré de nuevo por Scooter...

Ya os contaré,

Gracias!

Yo trengo una Burgman 400 desde hace 7 años para manejarme por ciudad y va de cine , mientras tanto he tenido una 1150 Rt y ahora una 1200 Gs. Pero para ciudad ni dudarlo scooter

Pues finalmente las cosas se han dado así y voy a probar la F650GS. Hoy la he comprado, así que paso de ser scootero a motero... al menos de momento ;-)

Buenos días
Yo como te dije vengo de la burgman 650 y eso de ponerme los pantalones todas las mañanas me esta costando un huevo, de verdad.

Otro factor que me inclino a la actual 1200gs que tengo, es el tema de mantenimiento que en la burgman eran cada 6000 km y eso en mi caso que caen los km a toda leche, pues era un inconveniente, el peso de la burgman 287 kilitos de nada, se merendaba las ruedas como si fueran de mantequilla.
Pero....
Como comodidad, capacidad, protección, para ciudad y periferia ganan los scooters.
Pero preguntale a uno que tenga una tmax por las revisiones.

Todas las motos llevan lo suyo, jejejeje.
Al lado de mi trabajo hay una chaval con la bmw 650x, creo que se llama asi, solo la tiene para ciudad y esta encantado.

Yo tengo una 1200 GS para ir al trabajo y poco mas... ¿Desperdicio o irracionalidad? puede, pero nadie como uno mismo para juzgar eso... Si te apetece, adelante!!

Seguro que aciertas!!

Yo pase de una CRM 75... grandisima moto que me compré al cumplir los 16 años a una 1200GS, así que imagínate el salto!!

Para mi la mejor decisión, las GS son motos a las que te adaptas en cuestion de minutos, son muy intuitivas en cuanto a su manejo y no te gastan malas pasadas!!

Animo y ya nos contaras

080001150E0300020A0B4F0 dijo:
Yo tengo una 1200 GS para ir al trabajo y poco mas... ¿Desperdicio o irracionalidad? puede, pero nadie como uno mismo para juzgar eso... Si te apetece, adelante!!

Me dais una rabia la gente que como tú... (sin acritud, eh?, no es un insulto! ;D )
Yo que tengo la F650 antigua para todo y la llevo por ciudad, por campo, por otros países... y luego hay gente que se compra una 1200GS y no la mueve de la ciudad o la cierra bajo llave si hace frío...

En fin, nadie dijo que la vida fuera justa. :-/

Como veis, hay gustos para todo. Si todo lo hiciésemos con la cabeza, otro gallo cantaría. No se verían esas pedazo de motos de todos los tamaños y colores con lo que cuestan por compra, mantenimiento, accesorios, etc., pero es que ésto es así...

... y es que hay una componente de "diversión" que nos ayuda a pasar el día a día de una forma más agradable: ¿a que no es lo mismo ir a trabajar en coche que en moto?... yo me lo paso bien, además de poder llegar a sitios y hacer una cantidad de cosas que con coche o transporte público jamás podría hacer (me refiero a ciudad, claro). Es un juguete que solamente los que tenemos la suerte de poder disfrutar las motos lo sabemos, independientemente de que haga calor o frío, aunque la lluvia por supuesto no es agradable, pero se soporta por todos los atascos que te ahorras.

Con todo ésto quiero decir que alguna vez en la vida, nos debe de poder el corazón a la cabeza ¿no?... bueno, pues es lo que me ha pasado a mí. Y si dentro de unos meses veo que me he equivocado, porque se va más calentito en el Scooter, pues la cambio aunque "pierda" algo de dinero, pero "gane" una experiencia más...

Gracias por vuestras opiniones que me han ayudado al menos para ver que lo que me ha pasado a mí, las dudas que me han entrado, se ven reflejadas en muchos de vosotros que tenéis opiniones contradictorias, pero todas válidas... es decir, como el chiste: "vosotros decidme lo que queráis, que yo haré lo que me dé la gana", jejeje; en serio, gracias...

Mañana es el gran día, ya que por la mañanita la recogeré... Ahora toca el otro capítulo, el casco... Hasta ahora he tenido un Schuberth C2 y ahora estoy entre el C3 y el System VI... gran dilema...

Saludos a todos

Si es solo para ciudad, SCOOTER sin dudarlo. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hay muchas razones a favor y pocas en contra.

A favor: Comodidad, protección al frio, mantenimiento, capacidad de carga.

En contra: potencia en el motor.Seguridad con rueda alta.

Si quieres además hacer algo de carretera (viajes o salidas) o bien hacer algo de off-road, tendrás que ir pensando en el cambio.

Mi caso, T-max 500 para ciudad y R1200 GS para el resto.

Puedes plantearte tener dos motos???????.

No existe la moto perfecta para todo. Así que a pensarlo.... y después..... elegir. Suerte.

Salu2 :)

5771787B72757A140 dijo:
[quote author=080001150E0300020A0B4F0 link=1287637787/15#15 date=1288181641]Yo tengo una 1200 GS para ir al trabajo y poco mas... ¿Desperdicio o irracionalidad? puede, pero nadie como uno mismo para juzgar eso... Si te apetece, adelante!!

Me dais una rabia la gente que como tú... (sin acritud, eh?, no es un insulto!  ;D )
Yo que tengo la F650 antigua para todo y la llevo por ciudad, por campo, por otros países... y luego hay gente que se compra una 1200GS y no la mueve de la ciudad o la cierra bajo llave si hace frío...

En fin, nadie dijo que la vida fuera justa.  :-/[/quote]

Bueno, te puedo entender. Pero lo mío no es una cuestión de ir sobrado ni mucho menos; que mi trabajo me cuesta pagarla. Lo que pasa es que la moto es un capricho al fin y al cabo y yo disfruto teníendola y dando pequeños paseos, limpiándola, etc. También es cierto que mi intención era hacer rutas y viajes y luego por circustancias, no los hago... y ya que la tengo, pues la disfruto así; como medio de transporte.

Oye Gonzalo, pues si eres de Madrid podemos quedar algún día para hacer una rutilla y ya verás cómo el gusanillo ése al final es más fuerte que tú!

Oye, akabeitor, ya sabes lo que dicen... A partir de mañana, NO FOTO NO MOTO

00262F2C25222D430 dijo:
Oye Gonzalo, pues si eres de Madrid podemos quedar algún día para hacer una rutilla y ya verás cómo el gusanillo ése al final es más fuerte que tú!

Oye, akabeitor, ya sabes lo que dicen... A partir de mañana, NO FOTO NO MOTO

Encantado lo haría, pero estoy en Jerez...

Ya, ya! La tengo! Es una pasada... va muy suave, muy manejable, pesa poco, la pera... estoy encantado, así que como bien decís, si no ha foto, no hay moto... ¿cómo se sube una foto???

Saludos a todos!

Pues a disfrutarla, yo pasé de una 125 a una Xcountry, que lleva el mismo motor, no te decepcionará en ciudad y luego si quieres, puedes darte alguna escapadita por ahí sin ningún inconveniente, siempre sabiendo la moto que llevas, con un buen baúl, solucionas el tema de la incomodidad, esa moto para la ciudad también está bastante bien, aunque reconozco que algunas veces se extraña la scooter por su simpleza en la conducción. ;)

Ya veo que te has decidido por la gesita y te felicito por ello. En cuanto al tema de llevar bultos, yo llevo un cofre de Givi de 46 litros y le he metido hasta dos sacos de cemento, y vale, se balanceaba un poco, pero llegar llegué entero.
V'ss

7B7F7163737A696562647971797070360 dijo:
Si es  solo para ciudad, SCOOTER sin dudarlo.   8-)  8-)  8-)  8-)  8-)

En contra:  potencia en el motor.Seguridad con rueda alta.

Si quieres además hacer algo de carretera (viajes o salidas) o bien hacer algo de off-road, tendrás que ir pensando en el cambio.

No existe la moto perfecta para todo. Así que a pensarlo.... y después..... elegir. Suerte.

Si existe la moto, si no perfecta, casi, y es cualquiera de las dos F---GS. Coges lo mejor de las dos monturas del Correo del Zar, T-Max y 1200 GS, unes todo y te sale la F---GS.
Si afinamos un poco, la denominada 800, te permite el off-road mejor que la denominada 650.
Y siempre lo digo, pruébala, que en BMW te dejan.

¿Cual será la altura máxima de bordillo que sube una T-Max? Es que a veces, en ciudad, hay obstáculos que sólo se sortean con rueda alta.

Una moto con ruedas pequeñas, no es una moto. A la GS se le puede poner un top case y te cabe el casco y una carpeta llena de documentos, el chubasquero y los guantes y la bufanda. Los sustos que te da una scooter cuando llueve o pillas un paso de cebra, no tienen precio y como dicen los compis, con una cabra te subes por las piedras y si te quieres ir un día por ahí con la parienta, te vas sin problemas.

De todas formas yo creo que nuestros comentarios no te tienen que influir; vete a un concesionario y prueba esa moto un buen rato y cuando la hayas probado, toma una decisión.

Suerte y salu2.

704550457F6D415254494E200 dijo:
[quote author=7B7F7163737A696562647971797070360 link=1287637787/19#19 date=1288335996]

Si es  solo para ciudad, SCOOTER sin dudarlo.   8-)  8-)  8-)  8-)  8-)

En contra:  potencia en el motor.Seguridad con rueda alta.

Si existe la moto, si no perfecta, casi, y es cualquiera de las dos F---GS. Coges lo mejor de las dos monturas del Correo del Zar, T-Max y 1200 GS, unes todo y te sale la F---GS.
Si afinamos un poco, la denominada 800, te permite el off-road mejor que la denominada 650.
Y siempre lo digo, pruébala, que en BMW te dejan.

[highlight]¿Cual será la altura máxima de bordillo que sube una T-Max?[/highlight] Es que a veces, en ciudad, hay obstáculos que sólo se sortean con rueda alta.[/quote]

El bordillo puede tener hasta un metro de altura. Pero yo lo sorteo sin problema alguno.

Al lado de los semáforos, en el paso de cebra, hay una pequeña rampa por la que bajo sin tener que pensar en los bordillos.

Por cierto, cuántos bordillos pillas al cabo del día?. Yo, particularmente ninguno. Así que tener una GS solamente para sortear bordillos, me parece excesivo.

El scooter o maxi scooter, en ciudad o periferia, gana por goleada. Distinto ya es por carretera o autopista.

Puedo decirte que el mío hace cruceros de 140-150 sin problemas. Y en carreteras reviradas.... ¡¡¡¡ OJITO!!!!!. :o :o :o :o :o :o

Y hasta aquí puedo leer!!!!!. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás