Pasar de una K1200RS 130cv a una R1200R/Rs ¿como lo veis?

Iván BMW K 1200 RS

Arrancando
Actualmente disfruto de una K1200RS del 97 entre otras 3 motos más, y esta es la más potente que tengo.
Como es normal uno no deja de ver motos más modernas, con mas tecnología, IMU, ASA , Cambio Pro, mapas de conduccion, 125cv y 125N/m, etc, etc... ¿Merece la pena? , ¿Echaré de menos el motor K con su suavidad, el tremendo empuje y esa estirada brutal pasando las 7000rpm que en carreteras convencionales no te lo acabas?
Es una moto que entra en curvas sí o sí y cuando más la usas, mejor entra.
Entiendo que las R1200R ó Rs son más ágiles que la k1200rs y que la R1200RS es más comoda que la R1200RS y ambas mas cómodas que la K, pero por la postura no me preocupo, ya estoy hecho a ir con las rodillas flexionadas en la K.

Me gusta mucho la K1200Rs , pero me planteo el cambio a una de estas dos que os menciono, modelos a partir del 2015-
¿Alguien ha hecho este cambio o similiar?
Agradecería vuestras opiniones.

Última edición:
Hola. Si no te importa tener un ordenador con dos ruedas que se conduce prácticamente sola, adelante. Si quieres fiabilidad y conducir una moto como se conducía hace 25 años, quédate la que tienes.

Un saludo.

P.D. Tengo un amigo con una K1 que se ha comprado una R1200RT del 2007 y echa de menos la K1, con toda la diferencia tecnológica que supone; menos mal que no la ha vendido.

Gracias por tu respuesta, se que eres un fiel defensor y conocedor de los motores K.
Pues ando con este Run-Run en la cabeza, también estoy restaurando en estos momentos una K100Rs.
Y para hacerme de algo más moderno como comento en mi publicación, debo desacerme de un par de motos, por cuestiones de espacio y para ir recuperdando algunos dólares de los que se van invirtiendo en estos hierros y la K sería una de las que se tendría que marchar, o desacerme de mi mujer, y claro ya le tengo cariño. Y a mi muejer también le tengo cariño jejejeje.

Y he leido un monton de veces en los foros y en los grupos de whatsapp que la gran mayoría que se desace de una K1200 o similares, las recuerdan con nostalgia, y alguno reconocen que eran mas moto que las actuales por las que las han cambiado, por ir cambiando las motos para ir acorde con las nuevas tendencias, tecnologías del momento, o por ir al ritmo de produccion de las marcas etc.

El motor boxer de los moedelos a los que me refiero no he leido que sean muy prolemáticos, las vibraciones ya casi ni se aprecian y también van como un tiro... Creo que serían muy similiares en rendimiento con los matices que tiene cada tipo de motor por supuesto, el boxer presume de par, pero esque el K1200 con 117N/m de par tampoco está manco....

Probé una R1200R hace unos meses. Debería darme otra vuelta para ir sacando conclusiones, pero no son motos que en una vuelta de 5 kms saques algo en claro, para adaptarse a una nueva montura hacen falta unos cuantos miles de kms y en diversos tipos de situaiones, curvas etc...

Y la R1200Rs es una moto que me llama la atención y la R con una pantalla y unas maletas tampoco me desagrada jejejeje, en fin...

De momento disfruto de lo que tengo y lo que no quisiera es hacer un cambio y por unos Gadgets electrónicos, un poco de menos distancia entre ejes, y 40kgrm menos, perder algo bueno, porque esta moto tiene embrague hecho con menos de 20.000km y reten de cigueñal, patines de distribución, horquillas, los amortiguadores estan en muy buen estado en fin... no lleva servo por lo que nos quitamos otro posible problema y el cambio de liquido de freno es más facil hacerlo, de hecho se lo tengo hecho y mantenimiento de cardan y caja de cambios...

A ver, alguien a favor del cambio?? jejejeje

Última edición:
Atrás