Pasar de una K1200RS 130cv a una R1200R/Rs ¿como lo veis?

Iván BMW K 1200 RS

Arrancando
Registrado
14 Mar 2025
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Zahínos
Actualmente disfruto de una K1200RS del 97 entre otras 3 motos más, y esta es la más potente que tengo.
Como es normal uno no deja de ver motos más modernas, con mas tecnología, IMU, ASA , Cambio Pro, mapas de conduccion, 125cv y 125N/m, etc, etc... ¿Merece la pena? , ¿Echaré de menos el motor K con su suavidad, el tremendo empuje y esa estirada brutal pasando las 7000rpm que en carreteras convencionales no te lo acabas?
Es una moto que entra en curvas sí o sí y cuando más la usas, mejor entra.
Entiendo que las R1200R ó Rs son más ágiles que la k1200rs y que la R1200RS es más comoda que la R1200RS y ambas mas cómodas que la K, pero por la postura no me preocupo, ya estoy hecho a ir con las rodillas flexionadas en la K.

Me gusta mucho la K1200Rs , pero me planteo el cambio a una de estas dos que os menciono, modelos a partir del 2015-
¿Alguien ha hecho este cambio o similiar?
Agradecería vuestras opiniones.
 
Última edición:
Hola. Si no te importa tener un ordenador con dos ruedas que se conduce prácticamente sola, adelante. Si quieres fiabilidad y conducir una moto como se conducía hace 25 años, quédate la que tienes.

Un saludo.

P.D. Tengo un amigo con una K1 que se ha comprado una R1200RT del 2007 y echa de menos la K1, con toda la diferencia tecnológica que supone; menos mal que no la ha vendido.
 
Gracias por tu respuesta, se que eres un fiel defensor y conocedor de los motores K.
Pues ando con este Run-Run en la cabeza, también estoy restaurando en estos momentos una K100Rs.
Y para hacerme de algo más moderno como comento en mi publicación, debo desacerme de un par de motos, por cuestiones de espacio y para ir recuperdando algunos dólares de los que se van invirtiendo en estos hierros y la K sería una de las que se tendría que marchar, o desacerme de mi mujer, y claro ya le tengo cariño. Y a mi muejer también le tengo cariño jejejeje.

Y he leido un monton de veces en los foros y en los grupos de whatsapp que la gran mayoría que se desace de una K1200 o similares, las recuerdan con nostalgia, y alguno reconocen que eran mas moto que las actuales por las que las han cambiado, por ir cambiando las motos para ir acorde con las nuevas tendencias, tecnologías del momento, o por ir al ritmo de produccion de las marcas etc.

El motor boxer de los moedelos a los que me refiero no he leido que sean muy prolemáticos, las vibraciones ya casi ni se aprecian y también van como un tiro... Creo que serían muy similiares en rendimiento con los matices que tiene cada tipo de motor por supuesto, el boxer presume de par, pero esque el K1200 con 117N/m de par tampoco está manco....

Probé una R1200R hace unos meses. Debería darme otra vuelta para ir sacando conclusiones, pero no son motos que en una vuelta de 5 kms saques algo en claro, para adaptarse a una nueva montura hacen falta unos cuantos miles de kms y en diversos tipos de situaiones, curvas etc...

Y la R1200Rs es una moto que me llama la atención y la R con una pantalla y unas maletas tampoco me desagrada jejejeje, en fin...

De momento disfruto de lo que tengo y lo que no quisiera es hacer un cambio y por unos Gadgets electrónicos, un poco de menos distancia entre ejes, y 40kgrm menos, perder algo bueno, porque esta moto tiene embrague hecho con menos de 20.000km y reten de cigueñal, patines de distribución, horquillas, los amortiguadores estan en muy buen estado en fin... no lleva servo por lo que nos quitamos otro posible problema y el cambio de liquido de freno es más facil hacerlo, de hecho se lo tengo hecho y mantenimiento de cardan y caja de cambios...

A ver, alguien a favor del cambio?? jejejeje
 
Última edición:
No sé si te voy a hacer un favor respondiendo o todo lo contrario.

Y porqué no una R1200S?

La R1200RS irá fantásticamente (no la he llevado pero si varias 1200GS). Pero la 1200S ... es un unicornio! Exclusiva, divertida, noble, fácil y un valor en alza.

Como moto práctica para todo, la RS es ganadora. Y va muy bien. Pero la exclusividad y sensaciones de la S a secas ... Con suspensiones Ohlins y llanta trasera gorda es un juguete muy majo.
 
No sé si te voy a hacer un favor respondiendo o todo lo contrario.

Y porqué no una R1200S?

La R1200RS irá fantásticamente (no la he llevado pero si varias 1200GS). Pero la 1200S ... es un unicornio! Exclusiva, divertida, noble, fácil y un valor en alza.

Como moto práctica para todo, la RS es ganadora. Y va muy bien. Pero la exclusividad y sensaciones de la S a secas ... Con suspensiones Ohlins y llanta trasera gorda es un juguete muy majo.
La K1200S es una moto tentadora por sus prestaciones, pero implica un riesgo considerable en términos de fiabilidad y potenciales costes de reparación elevados si surgen los problemas conocidos. Y valoro mucho la tranquilidad que me da la RS actual, este cambio podría generame dolores de cabeza.

En cambio de los modelos R1200R/rs de momento no parecen haber salido con muchas pegas, aunque alguna por campaña les cambiaron el cardan a los 60,000km y si nos metemos en estos modelos ya podremos disfrutar de esos Gadgets electronicos para poder luego hablar con propiedad si merecen la pena o no, el dilema está ... en si echaremos de menos la K1200Rs, y en el tiempo volver a ella de nuevo... hasta ahora nunca me ha pasado, siempre que he cambiado de moto... la anterior se queda aparcada ahi... hasta que la vendo por desuso jejejeje, pero ahora para entrar algo tienen que salir por la puerta un par de ellas minimo o tres, las otras son una Vulcan 900, una Savaje 650 y la k100, y es que tener la k1200 rs y la r1200rs veo tener dos pepinorros muy gordos que una haria sombra a la otra sin duda , pero no se cual a cual, yo creo que la R1200rs por equipamiento en todos los sentidos se lleva de calle a la K... a ver si alguien que haya hecho el cambio o la evolucion nos dice algo
 
Hola,
Yo tengo una R1300GS Adventure y he tenido todos los motores boxer desde el año 2001. Cuando digo todos, son todos.

Hace poco le compré a un amigo su K1200RS que había comprado él nueva y tratado con un mimo exquisito y, personalmente, no cambiaría la K por un bóxer de los años que indica. Si fuera una moto con bóxer 1250 o 1300 bueno, pero aún así la K tiene un motor que va muy bien y para su peso se mueve decentemente bien.

Mi consejo sería no hacer nada. La K1200RS es una motor que es perfectamente utilizable hoy en día y de una fuabilidad más que probada siendo habitual llegar a los 300.000 kms sin problemas.

Yo pondría unos amortiguadores Wilbers (que es lo que hice yo) para que la moto vaya aún mejor y la disfrutaría.

Creo que no compensa el cambio. De hecho, el motor de la K va tan bien que aún yendo alegre (no a saco, alegre) puede seguir perfectamente a una bóxer 1300 por motor.

Mi opinión, vaya.
 
Por cierto, la K1200S ni mirarla. Hay dos tipos de S: las que han fallado y las que fallarán. Yo tuve una que no me dio ningún problema pero la vendí con relativamente pocos kms.

No obstante, sé de muchos foreros que han tenido problemas con ellas y muchos antes de los 100.000 kms.

Lo de la K1200RS es de otro planeta la fiabilidad que tiene y lo bien que envejece si se ha vuidado un mínimo.
 
Si preguntas en el apartados de las K’S te vamos a decir que las k sin duda 😂😂😂

Yo pasé de una 1200Gs a una k75 y he disfrutado un montón tanto que le hemos hecho una buena actualización 😁, también es cierto que tengo más amotos.


En cuanto a los modelos que indicas hay una gran diferencia las 1200 R lleva telelever la 1200RS no lo lleva .

Yo he probado las 2 si tuviera que elegir sería una 1200R pero de las ultimas doblé árbol , las LC aunque tienen más prestaciones también tienen más problemas, embragues , árboles de levas que se desgastan alternadores que hay que desmontar toda la amoto etc.

La 1200RS será los más parecido a tu k1200 por posición y con unas alzas de 4 cm solucionas el tema de comodidad ,en cuanto a todo lo demás aunque los motores son diferentes tú K es una apisonadora lineal sin que parezca que tenga fin , el boxer es diferente más bajos ,más par pero con un rango más corto de aprovechamiento de rpm lo cual te obliga jugar con el cambio.

En fin que si te gusta el cambio pues adelante , pero no busques una excusa 😂😂😂 la K1200 es perfectamente utilizable hoy en día aún siendo más antigua y pesada
 
Yo creo que la moto que más se parece en términos icónicos a K 1200 RS sería la R 1200 ST
Gracias por tu respuesta, pero creo que es menos moto que la K y si hago cambio quiero pasar a algo más potente o lo mas similar posible, la ST en fiabilidad puede estar a la altura de la k, pero la descarté , de todos modos gracias por el aporte.
 
Hola,
Yo tengo una R1300GS Adventure y he tenido todos los motores boxer desde el año 2001. Cuando digo todos, son todos.

Hace poco le compré a un amigo su K1200RS que había comprado él nueva y tratado con un mimo exquisito y, personalmente, no cambiaría la K por un bóxer de los años que indica. Si fuera una moto con bóxer 1250 o 1300 bueno, pero aún así la K tiene un motor que va muy bien y para su peso se mueve decentemente bien.

Mi consejo sería no hacer nada. La K1200RS es una motor que es perfectamente utilizable hoy en día y de una fuabilidad más que probada siendo habitual llegar a los 300.000 kms sin problemas.

Yo pondría unos amortiguadores Wilbers (que es lo que hice yo) para que la moto vaya aún mejor y la disfrutaría.

Creo que no compensa el cambio. De hecho, el motor de la K va tan bien que aún yendo alegre (no a saco, alegre) puede seguir perfectamente a una bóxer 1300 por motor.

Mi opinión, vaya.
Muchas gracias, es que lo veo así, la K1200RS va muy bien, me sorprende cada día más, y cuando le puse las dos cubiertas nuevas la moto cambió en dinamismo en curva un 200%.

Es pesada en parado, en eso estamos de acuerdo, cosa que no me preocupa porque tengo customs que pasan de los 300kgr y en parado pues es lo que hay jejejej, y saber bien donde aparcar, pero de momento me defiendo bailando con ellas en parado.
La K a pesar de su peso y distancia entre ejes, entra en curva, vamos que si entra jejejeje , y tiene un par bastante decente para salir de curva como un cohete.

En fin, vamos echando opiniones en la balanza de la K por el momento va ganando jejeje
 
Por cierto, la K1200S ni mirarla. Hay dos tipos de S: las que han fallado y las que fallarán. Yo tuve una que no me dio ningún problema pero la vendí con relativamente pocos kms.

No obstante, sé de muchos foreros que han tenido problemas con ellas y muchos antes de los 100.000 kms.

Lo de la K1200RS es de otro planeta la fiabilidad que tiene y lo bien que envejece si se ha vuidado un mínimo.
Nada nada , ni mirarla, para eso virgencita que me quede como estoy
:cool:
 
Si preguntas en el apartados de las K’S te vamos a decir que las k sin duda 😂😂😂

Yo pasé de una 1200Gs a una k75 y he disfrutado un montón tanto que le hemos hecho una buena actualización 😁, también es cierto que tengo más amotos.


En cuanto a los modelos que indicas hay una gran diferencia las 1200 R lleva telelever la 1200RS no lo lleva .

Yo he probado las 2 si tuviera que elegir sería una 1200R pero de las ultimas doblé árbol , las LC aunque tienen más prestaciones también tienen más problemas, embragues , árboles de levas que se desgastan alternadores que hay que desmontar toda la amoto etc.

La 1200RS será los más parecido a tu k1200 por posición y con unas alzas de 4 cm solucionas el tema de comodidad ,en cuanto a todo lo demás aunque los motores son diferentes tú K es una apisonadora lineal sin que parezca que tenga fin , el boxer es diferente más bajos ,más par pero con un rango más corto de aprovechamiento de rpm lo cual te obliga jugar con el cambio.

En fin que si te gusta el cambio pues adelante , pero no busques una excusa 😂😂😂 la K1200 es perfectamente utilizable hoy en día aún siendo más antigua y pesada
Gracias por tu respuesta, he preguntado aquí y en el foro de lar R , pero alli aun no ha piado nadie jejejje

Ahora estoy liado con una k100, me encanta su estilo retro y al probar el motor K, me salio una buena oferta y la cogi para probarla , conocerla y no se que futuro tendrá en casa, si durará mucho tiempo o no, pero de momento me encanta tenerla, parece un ovni tanto por aspecto como por sonido jejejeC

La R a la que me refiero posterior al 2015 llevan horquilla convencional como la RS, ademas con La IMU y Asa, pero no sabia que estas motos del 2016 en adelante dieran tantos problemas de arbol de levas , alternador etc, ¿Este motor de 125cv y 125N/m de par es el LC ?
Veo el motor de estas motos basttante equilibrado para ir por carreteras convencionales y de montaña alegre en 5 y 6 a un paso alegre eh... no tirados por el suelo con las maletas arrastrando y las orejas llenas de tierra jejeje, me refiero pues eso como hay que ir alegres sin ir estilo Flanders jejejeje.

Y lo que dices de escusas tienes razón, a la moto no se pueden poner pegas para seguir un paso como el que hablo, si acaso le falta es piloto para meterla en vereda, pero la moto va muy bien, incluso de frenada, para como es ella.

Bueno a ver que va pasando. Gracias por las opiniones
 
Atrás
Arriba