Pasar el Twinmax...FOTOS

bmwero

Curveando
Hoy nos hemos pasado Javito1 y yo por casa de McGiver para pasarle el Twinmax de Javito a la R80RT del viajero de los Alpes ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Como en todo buen documental,hay quien se mancha las manos y quien lo observa.Hoy me a tocado de observador y fotografo 8-)

El aparatito listo para su uso

dsc00220zm5.jpg

McGiver quitando los tornillos de acople de las gomas a la abuela

dsc00219tg6.jpg

Acoplando las mangueras a las tomas

dsc00221fq2.jpg

Asi deben de quedar puestas

dsc00223wb0.jpg

Mr.TwinMax....Javito, calibrando el aparato antes de empezar

dsc00225sv1.jpg

Los dos maestros....lo que hace la edad con la vista...por Dios,por Dios ::)

dsc00226dk6.jpg

Regulando primero el ralenti del izquierdo

dsc00227qy7.jpg

Tampoco esta tan mal la abuela,se deja a 1000rpm

dsc00229qw0.jpg

Como se puedde ver en el dial,en el centro y listo....facil de manejar :) Bueno...el último toque ::) ::) 8-) 8-) ::)

dsc00230dg2.jpg

Despues una prueba en marcha para ver que tal y listo.
En este momento, le digo a Javito1 que mire que tal le parece que va Berta de carburación ::) ::)

dsc00231sv9.jpg

McGiver hace la misma prueba.... ::) ::)

dsc00232cl7.jpg

Despues los dos se intercambian las motos para hacer comparaciones de modelos a través de los años ::) ::)

dsc00235nr2.jpg

Esta le ha hecho plantearse ciertas cosas a McGiver ::) ::) ::) ::) ::) ::)

dsc00234ef0.jpg

En resumen....un aparatito muy útil y facil de manejar para regular una de las cosas mas importantes que tienen las boxer, la carburación 8-)

Javitooooooooo,esas fotos??????

Hola

Lo primero el tema de las fotos. Las tengo en el móvil y hasta el lunes no podré pasarlas al PC, pues el cable lo tengo en la oficina. Por otro lado nunca he sido capaz de pasarlas vía bluetooth, eso es para fieras de la informática.

Os cuento cómo ha ido la mañana. Ha sido una mañana de nuevas sensaciones. A las 10:00 me he pasado por Plaza de Castilla a recoger los parches y los polos. Por cierto los polos son grandísimos, tendré que ver cómo conseguir una talla menor de cada uno.

Hacía ya tiempo que no cogía la moto, y como de costumbre, ha sido recordar el placer de "¿Te gusta conducir?". Tan noble y agradable como siempre.

Estaban Honky45, JoséLuis2, Emilio y Jlbmw (pido disculpas si he puesto mal algún Nik, pero es que tengo una hermosa empanada de nombres). Hemos estado con Emilio un rato hablando de motos.

Luego, poco antes de las 11:00. Emilio y yo hemos ido a ver a José Antonio (McGyver) que quería pasarle el TwinMax a La Abuela.

Una vez allí, Alcalá de Henares, hemos estado en plena calle tres boxer en un día soleado y frio. No se porqué, pero el ambiente me ha recordado a una foto que vi en un libro de boxer que se llama "Libertad en dos ruedas". La foto era en Alemania donde varios motoristas de motos japonesas hablaban con uno con BMW, en la foto se aprecia que hablan de la boxer. También estaba McGyver junior atento a lo que haciamos.

Sobre la carburación de la Abuela
Esto ha sido como cuando uno sale de un examen y le pregunta al profesor la respuestas. Cuando te las explica dices: "¡Ah claro! ¡Qué fácil!". Si cachondo, pero eso lo tenías que haber sabido hace dos horas. Pues aquí ha pasado algo parecido: Calentamos moto, montamos twinmax, lo ajustamos y comprobamos, sin tocar ajuste alguno en la moto, que los cilindros "cargan igual", tanto al ralentí como al acelerar, tal vez un poco alto el ralentí. José Antonio y yo nos quedamos con cara de poker, pues McGyver dice que nota que en bajos la moto no va redonda.

- ¿Son las bujias nuevas?. Pues si.
- ¿Está hecho el ajuste de válvulas?. Pues si.
- ¿Has puesto filtro de aire nuevo?. Pues Si.
- ¿Son nuevas las gomas de la tobera de admisión?. Pues si.
- Están las gomas bien apretadas para que no entre aire?. Pues si.
- Pues se me acabaron los argumentos.

Así que el amigo Emilio decide tocar los tornillos de riqueza y el ralentí y deja la moto ajustada. Y me digo yo, ¡Ah claro! ¡faltaban los tornillos de riqueza!. Vamos, como al salir del examen. Aquí recuerdo, mientras escribo, que esto mismo ya me ha pasado con La Gorda por tener mal ajustado los tornillos de riqueza.

Sobre Berta

Berta es, como dice McGyver, un caso aparte.

No estoy acostumbrado a las motos de manillar estrecho, pues vengo del enduro y me gustan los manillares anchos, y además mi espalda lo agradece. Por lo que he ido muy despacio.

Lo primero que notas en marcha es "que es una moto compacta". En absoluto hay sensación de vehículo viejo y destartalado que ocurre en algunos vehículos (no solo motos). Se perciben muchas horas de esmerado mantenimiento, mucha afición, alto conocimiento mecánico y puesta a gusto del dueño. Como dice Emilio la tengo así para divertirme. Desde luego es una moto muy divertida.

Una vez que has andado unos 100 metros, pasas a percibir otras cosas . Es una moto que se siente, y mucho. A ello ayudan los Hoske. Jamás pensé que unos escapes en cuatro tiempos se notaran tanto. El sentir la moto es algo muy agradable. Supongo que los forofos de Harley Dadvidson buscan algo de esto en sus cambios de escape. Nunca había cogido una moto así y reconozco que "es distinta". Creo que hoy conozco un poco más la afición a las café racer.

Pensé que no iba a andar en bajos con estos escapes. Tengo algo la intuición del dos tiempos donde el escape influye mucho en el comportamiento de la moto. Pues no, tiene muchos bajos y anda mucho. Supongo que será el doble encendido, las válvulas más grandes, etc.

Frena muy bien, pero que muy bien.

Si tuviera que resumir en una frase diría que es una moto que se siente.

Sobre la Abuela
La Abuela es, al igual que la mia, una moto más estandar. Cuando la coges te entran ganas de irte a la autopista e irte muy lejos, que detrás de ese carenado se está mejor que en casa.

Las postura de coducción es para mi perfecta. Tal vez el manillar un poco más adelante.

Aunque el carenado la hace ancha ves que tiene un depósito estrecho. A mi me gusta. resulta curioso que el carenado tenga tomas de aire como si fuera el salpicadero de un coche.

Claramente es una moto que le gustan los viajes largos.

En resumen, una mañana motera que tenía ganas de contaros.

Gracias a todos (especialmente a Emilio y José Antonio).

Bueno amigos.

Lo prometido es deuda. Las fotos no salieron nada bien, hice cuatro con el móvil y sólo las dos siguientes merecen la pena.

dsc00219tg6.jpg

Imagen051.jpg

Es interesante ver que el amigo Mc-Gyver se tuvo que poner un guante. Esa mañana La Abuela se hizo notar con un pequeño quemazón en la mano ¿estaría reclamando su derecho a ir a Los Alpes? ;)

Saludos

Sorry, the page (or document) you have requested does not exist.

Esto es lo que pone cuando le das a ese link que has puesto :(

Atrás