Luis_Ebrat
Arrancando
Hola: Dentro de 4 meses me toca llevar por primera vez mi BMW R1200 Cruiser a la ITV , y de pensarlo ya estoy nervioso...................os cuento , hace un año lleve una Honda NX250 a pasar la ITV y cuando toco hacer la prueba de frenos, me llevan donde estan los rodillos de frenos ( esos llenos de picos) que son para los coches y veo que el operario pone una rueda de carretilla llena de cemento por dentro(para coger peso), y la pone en el rodillo derecho y me indica que ponga la rueda delantera de la moto en rodillo izquierdo, cosa que me nege pues senti una inseguridad de que pudiera meter el pie dentro de los rodillos ya que el rodillo derecho estaba con la rueda de carretilla para que funcionara el aparato (porque si no los dos rodillos no detecta peso no funciona), . Ante tremenda chapuza me nege y pedí hablar con el ingeniero de turno y pedirle ficha de homologación de ese invento para pasar la prueba de frenado a las motos, el cual se enrollo como una persiana y no me enseño nada............y me dice que si no paso esa prueba no pasaria la ITV...................... se ofrecio el (todo valiente) a hacerlo el mismo y veo que llama a un empleado para que le sustituya en la aventura ...........cosa que el empleado casi se le escapa ya que se lo olia y se ve que ya habian hecho este invento anteriormente y no le gusto.....................total al final me aparte un poco y uno empleado subido en la moto y con la ayuda de dicho ingeniero y otro sujetando lateralmente la moto hicieron la prueba, .............que casi se les cae cuando frenaron con la rueda trasera ya que la moto salto hacia atras sin esperarselo y por poco pone el pie en la "trituradora".............Pues de pensar que tengo que llevar la Cruiser y pasar por esto estoy acog.....:-/ :-[
Estoy en Tenerife , desconozco como lo pasareis en las ITV de la peninsula, serán tan originales como aqui...................os agradeceria que me comentaran algo..
Saludos, Luis
Estoy en Tenerife , desconozco como lo pasareis en las ITV de la peninsula, serán tan originales como aqui...................os agradeceria que me comentaran algo..
Saludos, Luis