Pasar ITV BMW Cruiser

Luis_Ebrat

Arrancando
Hola: Dentro de 4 meses me toca llevar por primera vez mi BMW R1200 Cruiser a la ITV , y de pensarlo ya estoy nervioso...................os cuento , hace un año lleve una Honda NX250 a pasar la ITV y cuando toco hacer la prueba de frenos, me llevan donde estan los rodillos de frenos ( esos llenos de picos) que son para los coches y veo que el operario pone una rueda de carretilla llena de cemento por dentro(para coger peso), y la pone en el rodillo derecho y me indica que ponga la rueda delantera de la moto en rodillo izquierdo, cosa que me nege pues senti una inseguridad de que pudiera meter el pie dentro de los rodillos ya que el rodillo derecho estaba con la rueda de carretilla para que funcionara el aparato (porque si no los dos rodillos no detecta peso no funciona), . Ante tremenda chapuza me nege y pedí hablar con el ingeniero de turno y pedirle ficha de homologación de ese invento para pasar la prueba de frenado a las motos, el cual se enrollo como una persiana y no me enseño nada............y me dice que si no paso esa prueba no pasaria la ITV...................... se ofrecio el (todo valiente) a hacerlo el mismo y veo que llama a un empleado para que le sustituya en la aventura ...........cosa que el empleado casi se le escapa ya que se lo olia y se ve que ya habian hecho este invento anteriormente y no le gusto.....................total al final me aparte un poco y uno empleado subido en la moto y con la ayuda de dicho ingeniero y otro sujetando lateralmente la moto hicieron la prueba, .............que casi se les cae cuando frenaron con la rueda trasera ya que la moto salto hacia atras sin esperarselo y por poco pone el pie en la "trituradora".............Pues de pensar que tengo que llevar la Cruiser y pasar por esto estoy acog.....:-/ :-[
Estoy en Tenerife , desconozco como lo pasareis en las ITV de la peninsula, serán tan originales como aqui...................os agradeceria que me comentaran algo..
Saludos, Luis

Exige que haya varias personas sujetandote a tí y a la moto...y acciona los frenos muuuuuyyyy despacio.
saludos ;)

Pues hace casi un año le pasé yo la ITV a mi Cruiser y la verdad es que recuerdo que estaba algo nervioso pq mi anterior moto pesaba la mitad, y aunque no recuerdo exactamente como fue lo de pasar la prueba de los frenos sí que es verdad que no pasó nada extraño. Creo recordar eso, que tienes que ir frenando despacio poco a poco hasta que la moto se detiene del todo, pero lo que sí que no me suena es que me diera miedo lo de meter los pies en los rodillos...

Supongo que en cualquier caso lo mejor será pedir ayuda y que haya al menos uno o dos operarios que te ayuden a sujetar la moto por si acaso, o a las malas decir que vale, que se suba un empleado de la ITV, pero que si a la moto le pasa algo que ellos corren con los gastos de la reparación, faltaría más >:(

Tranquilo Luis, que mientras no tires la Cruiser al suelo......tu pie no importa, eso te lo arreglo yo en el Hospital con unos puntos y un kgr de yeso ;D ;D ;D

No te apures, yo he pasado mi anterior Goldwing un monton de veces sin problemas.....eso sí, quien está sentado en la moto soy yo, y quien frena soy yo, porque una vez pretendía el individuo frenar el y yo sentado en la moto y le dije que ni de coña frenara y yo sin agarrar el manillar con mis manos....¡eso nunca o te vas al suelo cuando la moto de el respingo!

Venga Luis, un abrazo y déjate ver.

Esa misma prueba me la intentaron hacer a mi con mi anterior novia k75/RT.
La respuesta mia fué muy sencilla,
*** "ME NIEGO ROTUNDAMENTE A REALIZAR TAL PRUEBA, DADO QUE LA CARRETERA NO GIRA...VERDAD SR. INGENIERO?
AHORA BIEN SI UD. ESTÁ DISPUESTO A REALIZAR LA MISMA CON MI MOTO, YO SE LA DEJO EN TANTO EN CUANTO, CORRA LA ITV CON LOS GASTOS DE ALGUN DESASTRE"
Respuesta del Sr. Inge: "olvidelo, ande un metro y frene".Lo hice. Fin ;)

A todo esto lo que sí que recuerdo es cuando le pasé la última ITV a la Aprilia Red Rose de 125 (familiarmente conocida como "el hierro")... la prueba de frenado debió pasarla de milagro, pq al poco tiempo descubrí que la bomba de freno trasera estaba kaputt.

Karlos BMW dijo:
Yo es pido una hoja de reclamaciones, les hago unas fotos de como quieren hacer la prueba y presento la foto a un programa de animaladas.  >:(

Fijo que se llevan el premio.  >:(

y tu sin pasar la itv por animal :o ;) ;D ;D ;D

parodri dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1158010997/0#6 date=1158072967]Yo es pido una hoja de reclamaciones, les hago unas fotos de como quieren hacer la prueba y presento la foto a un programa de animaladas.  >:(

Fijo que se llevan el premio.  >:(

y tu sin pasar la itv por animal :o ;) ;D ;D ;D[/quote]

Ya veo que te gusta seguirme. ;D ;D ;D

Y si te digo que la tengo caducada desde hace año y medio y que el viernes por la mañana voy a pasarla?. ::)

Ya os contaré. ;D ;D ;D

Hola a todos: Yo creo que esto es una burrada por parte de la estación de ITV y más con los ingenieros de turno............. ya que las pruebas de frenado que se inventaron para las motos no tiene nada que ver para las motos , ni con el resultado de medición ni con la intensidad , ya que en la moto clavar el freno delantero hasta que se bloquee la rueda tendria que estar pirao.................yo he visto en algun reporaje una maquina pequeña para pasar las ITV a las motos , creo que lo vi en una revista en una feria que le pasaban gratis la ITV a las motos esos dias...........con lo cual si es cierto, deberia cada estación tener sus maquinas especifica para cada necesidad y no las chapuzas peligrosas que se inventan, ..........que ya nos cobran lo suyo . :-?
Saludos. Luis

Hola Luis, yo soy de Tenerife también pero ahora estoy un tiempo en Valencia (cosas del trabajo) y hace unos meses tuve que pasar la ITV por aquí, a mi lo que me hicieron fué poner unas placas metálicas en los rodillos y dejaron solo el hueco donde iba la rueda, por lo demás ya no supuso ningún problema más, frené suavemente y listo. La mia es la GS1150 y también iba algo mosca por el peso que tiene la niña y por las trastadas que me iban a hacer en la ITV. Le dieron golpes en los intermitentes, en el pico pato, hasta en la pantalla.

Por cierto, a que ITV la estas llevando????

Jorgetac dijo:
Tranquilo Luis, que mientras no tires la Cruiser al suelo......tu pie no importa, eso te lo arreglo yo en el Hospital con unos puntos y un kgr de yeso ;D ;D ;D

No te apures, yo he pasado mi anterior Goldwing un monton de veces sin problemas.....eso sí, quien está sentado en la moto soy yo, y quien frena soy yo, porque una vez pretendía el individuo frenar el y yo sentado en la moto y le dije que ni de coña frenara y yo sin agarrar el manillar con mis manos....¡eso nunca o te vas al suelo cuando la moto de el respingo!

Venga Luis, un abrazo y déjate ver.

Hola Jorgetac, estas en el Hospital Universitario? ahí tengo una hermana currando, pero de residente.

Un saludo desde Valencia

Hola Mac: Cuando pase la ITV a la Honda NX250 , colocaron sobre el rodillo una chapa con una ranura en el centro de unos 15cm de ancho para poner las ruedas, pero si la rueda se va hacia un lado cuando esta en marcha el rodillo, puede tocar este perfil de hierro y estropearse o salta la rueda fuera de la ranura..........cosa que no haria si tuviera unos radamiento a ambos lados, (que tomen nota los cabezaspensantes de la ITV), pero no es el caso..............La ITV que llevo la moto es la de San Miguel (Chafiras) , ya que vivo en el sur.
Saludos, Luis

Me habeis dejado de piedra.
Siempre pense que Cartagena estaba olvidada de la mano de Dios.
Que yo recuerde siempre tuvo unos rodillos pequeños para motos en un lateral de la nave.
De todas formas que se la pasen ellos, tienen un seguro que cubre desperfectos.

Hola a todos, aqui en la ITV de Algeciras hay un rulo pequeño para motos, cuando tienes un neumatico de mas de 180 te dicen que no pases por el rulo, no quieren problemas, yo particularmente les hago
ponerse a un operario a cada lado, y hasta ahora nunca se han negado. :o :o :o

Aqui en Pamplona hay un Rodillo para las motos, pero es exactamente igual que los de los coches, solo que en vez de haber dos, hay uno.

Ahora, no se a que viene tanto revuelo. Yo he pasado la ITV a un monton de motos, desde mi NX 125 hasta mi R 1100 RT, y no hay ningun peligro. Nunca he tenido ningun susto. Tienes un pie en el suelo (o los dos si estas frenando con el delantero), frenas, y listo. La moto no se mueve si la sabes dominar lo justo.

Hola Jorgetac, estas en el Hospital Universitario? ahí tengo una hermana currando, pero de residente.

Un saludo desde Valencia

Pues no, estoy en el Hospital Universitario de la Candelaria, de la Seguridad Social, en el Scanner.

Un abrazo.

Atrás