pasar itv con avería en abs

alberto65la

Arrancando
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos
1
Saludos a todos y todas. Debuto aquí, así que os doy las gracias por anticipado a todos.
Mi duda es la siguiente : Tengo una k 1200 lt con una avería en el abs ¿ alguien sabe si puedo pasar la itv con dicha avería?
Gracias y saludos .
 
Mientras la moto tenga un poder de frenada por encima del mínimo estipulado no tienes por qué tener problemas, aunque si tienes un chivato que indica anomalía en el sistema ABS yo vería la manera de quitar la lamparita o taparlo para no levantar la liebre...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas XTR y Carolus. Ya os dire que ha pasado
 
Si te ven la luz del chivato quizá te pongan pegas. Depende de lo formado que esté el inspector de turno (puede que ni la vea o que aunque la vea pase de ella, puede que le llame la atención pero le cuentes la 'bola' de que por debajo de 30 km/h -por decir algo- no se activa y se la trague... o puede que te zumbe). Si quieres no jugártela, desenchufas la bombilla de marras y fuera. La prueba que te hacen en los rodillos mide el poder de frenada, para lo cual no afecta el ABS luego ahí no van a detectar nada.

Vsss
 
No pasa nada. Lo importante es que la frenada esté dentro de los límites de seguridad. En cuanto a la lucecita del cuadro yo lo tendría claro y sencillo: Una pequeña pegatina negra redondita sobre el chivato y a correr.
(Aunque tampoco debería pasar nada, ya que los chivatos es normal que se apagen al recorrer unos metros la moto y en tu caso, casi ni la moverás.)
 
Bueno yo no estoy tan seguro de que no pase nada......el abs no es obligatorio, así como los faros antinieblas, pero estos últimos, si el coche los trae, deben funcionar. Supongo que con el abs pasará lo mismo.

Para que no tengas problemas, ( por si acaso ) lo mejor es quitar la bombilla del aviso y punto.
 
¿Y porqué no subes la moto al rodillo y la apagas?
Yo siempre pasaba así la ITV, para además evitar volver loco al ABS: "¿punto muerto, rueda delantera parada y rueda trasera girando? Uhmmm, aquí pasa algo raro. Voy a ponerme en alarma por si acaso...".
Ya en una ocasión me tocó resetear el ABS de la K100 por eso.
 
sin problema, normalmente en la ficha técnica aparece como opción. Yo la he pasado varias veces con la bateria baja y los testigos parpadeando..y no ha pasado nada.
 
sin problema, normalmente en la ficha técnica aparece como opción. Yo la he pasado varias veces con la bateria baja y los testigos parpadeando..y no ha pasado nada.

Lo malo de las ITV's es que no se puede llegar a una conclusión en base a experiencias de otros (y más si hablas de otras estaciones e incluso provincias) porque desgraciadamente eso se parece más a una lotería que a otra cosa :tongue:.

En la misma ITV te puede tocar el inspector "A" que te mira todo, todo, todo (como la niña del anuncio), o el "B" que parece que mira tres cosas mal contadas. Por ejemplo: ¿a cuántos de vosotros os han comprobado el funcionamiento del bloqueo de la dirección?. Pues a mí sí, una vez que el inspector de turno creo que le miró a mi moto todo lo mirable (bueno, qué os voy a decir: lo del bloqueo habla por sí solo).

Vsss
 
Última edición:
ya, a mi me han llegado a decir "que el eje delantero" era corto??? :shocked: en mi R100!! y era el de origen!!!

tienes razón, depende del "ingeniero" que te toque!
 
Pues compañeros, SÍ pasa: que no de puede hacer prueba de frenada por ser condiciones inadecuadas. Si tienes mal el ABS no se la van a jugar a romperlo y que les exijas que te lo arregle su seguro. Según el manual, alegan condiciones inadecuadas para la prueba de frenado, defecto grave, desfavorable y para casa.
 
Mmm

Yo estoy pendiente de pasar la ITV de la 850 RT ABS en breve por primera vez (la compre hace un año).

Si despues de medir el ruido, la apago, mientras mira las ruedas el numero de chasis, etc, de ese punto a los rodillos de frenada no tiene recorrido para el auto-test del ABS, con lo que aún funcionando bien, eL ABS Bosch MKII nunca estará en servicio en los rodillos.

Me apunto lo de asegurarme de que la moto pasa la prueba de frenada sin contacto, por si acaso.

Manuel
 
por experiencia propia si te da fallo el abs de la LT , cuidadin que te puedes quedar sin frenos .

saludos
pepe
 
Si la luz que avisa del funcionamiento anómalo del ABS permanece encendida NO saldrá apta para circular.
La moto se vende con unas características que figuran en su ficha técnica. Todas ellas tiene que cumplirlas para poder circular; y más cuando afectan a la seguridad.
 
Mmm

Yo estoy pendiente de pasar la ITV de la 850 RT ABS en breve por primera vez (la compre hace un año).

Si despues de medir el ruido, la apago, mientras mira las ruedas el numero de chasis, etc, de ese punto a los rodillos de frenada no tiene recorrido para el auto-test del ABS, con lo que aún funcionando bien, eL ABS Bosch MKII nunca estará en servicio en los rodillos.

Me apunto lo de asegurarme de que la moto pasa la prueba de frenada sin contacto, por si acaso.

Manuel

Hombre, coméntaselo al inspector y supongo que llegaréis a una solución; o no apagar la moto, o medir primero los frenos, o cuando toque dar la vuelta a la nave.
 
Hombre si la LT es del 2004 en adelante con sevofreno, como pares el motor ya me dirás como frenas, una pequeña apreciación nada más.
 
La última inspección con la LT que tenía, del 2006, cómo no recorrí los suficientes metros para que se apagase el testigo del ABS, el operario me pregunto que por qué? y le respondí que se apagaba cuando recorriese unos metros, y ahí quedo el tema. De todas formas, me la dio desfavorable por el neumático trasero. Me dijo que no tenía dibujo central, traté de explicarle que ese modelo (las Marathon) especificas para este modelo de moto eran así y no tenían dibujo central, pues ni por esas. Tenía pensado aguantarlas uno dos mil km mas, por no entretenerme reclamando encargado y demás, cambié neumáticos y revisión pasada.
 
Atrás
Arriba