Pasar la TÜV a una caferacer en Alemania.

bmwero

Curveando
En el foro alemán ha puesto un forero un post sobre como ha pasado la TÜV (ITV) en Alemania a su caferacer transformada durante el invierno pasado.Como podeis ver se trata de toda una obra de arte,empezando por la parte delantera completa con sus frenos y acabando por la trasera con fibras y freno de disco en el grupo trasero.Detalles por donde la mires,incluso la pintura tan peculiar.Hasta el nombre que la ha puesto.....HEIDI ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

La noche anterior la cargaron entre dos amigos al remolque para dirigirse a la mañana siguiente a la ITV.

n37wua.jpg

mkxcf7.jpg

vzv6lz.jpg

A la mañana siguiente a primera hora tenían cita

2i89me0.jpg

Bajar del remolque...vaya culo :o :o :o :o :o :o

15pocx5.jpg

Y traduzco literalmente lo expuesto en los bocadillos ::) 8-)
Empleado itv: ESTO QUE ES?
El: MIER........

33w2xzk.jpg

Empleado: OH DIOS MÍO

rh92rc.jpg

Empleado: NO TIENE CADENA

x5nyxi.jpg

El: AQUI PONE QUE NO TIENE QUE LLEVAR CADENA

24bsrh4.jpg

Después,el empleado coge la moto se da unas vueltas por el recinto para comprobar suspensiones,frenos y utilidades varias.

bjajrp.jpg

Y como no la encuentra nada que no vaya como debe de ir ni chapuzas, le colocan los sellos pertinentes y otra vez al remolque.Pero ya con caras sonrientes de oreja a oreja ::) :D

157f60p.jpg

Una vez en casa...a celebrar que lo bien hecho ha sido vendecido por las Autoridades.Y todos las reformas anotadas en la documentación.

2h6zlzl.jpg

Lista esta para la reunión anual de caferacers BMW el fin de semana siguiente ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

Para cuando nosotros tendremos algo asi parecido??????????????????????
Si una transformación esta bien hecha,con materiales comprobados y todo esta en su sitio,porque tendrán que ponernos aqui tantas trabas de homologaciones ni cojones en vinagre.Todo sacacuartos,más que comprobado. O quizás incompetencia?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Un saludo envidioso a todos >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Buenassssssssssssss

Yo la pase la itv de mi gs hace dos semanas ,llevo deposito grande hpn,y disco sobredimensionado,resultado,monta y desmonta todo lo original,si no lo cambiaba no la pasaba a si de tajante el señor de la itv.
un saludo gs100

Una transformacion realmente bonita. Parece un motor suspendido en una jaula, asi debe ser facil meterle mano. La tapa del alternador esta modificada? Un saludo

Pedazo de burraaa!! :D

Esto es una prueba más de que en este país vamos para atrás en casi todo, y que se impone siempre el ánimo recaudatorio para cualquier trámite con la administración.
Nuestros hermanos Teutones siempre han estado a años luz de nosotros en muchos aspectos. Sólo hay que darse una vuelta por allí para comprobar que la vida en general ( alquileres, impuestos, compra de inmuebles, alimentos, etc...), es mucho más razonable y adaptada a la situación general del país. Aquí no hay lugar para razonar.
Y luego les llaman cabezas cuadradas. JA!

Preciosa historia.....
No voy a entrar en comparaciones.... al final, como nos acostumbran aqu hay que echarle morro y te ira bien. Yo he decidido tener varias motos... pero en la cabeza me tenia la idea tener una original, y otra no original... con los mismos papeles.... luego que se las compongan como quieran.

eso seria lo ideal,pasas la itv con la original y listo ::)

jose28 dijo:
eso seria lo ideal,pasas la itv con la original y listo ::)
Eso es lo ideal, desde luego no hay nada mejor... [highlight]para meterse en un buen lío!!![/highlight]
Mejor ni pensarlo, por si acaso.

Muy interesante este post que ha puesto Emilio. Quiero apuntar aquí algunas reflexiones, porque temas de estos todos los hemos visto demasiadas veces.

Está claro, al menos en mi opinión, que el espíritu o idea de la ITV es garantizar en lo posible que el parque móvil de España cumpla ciertas condiciones de seguridad y medioambiente en la circulación (léase estado de frenos, estado de neumáticos, localizar fisuras de chasis, ruidos de motor, humos contaminantes, etc.).

Entiendo que la ITV se define, a raíz de este espíritu, a una serie de reglas o normas que hay que cumplir. Y en España parece ser que hay que cumplir “a rajatabla”. El problema es que si nos salimos de “estas normas”, entonces tu vehículo no puede circular por no pasar la ITV. No importando si tu vehículo vale o no para circular.

En nuestro caso, si transformas tu moto antigua en algo mucho más seguro, moderno, estable, bonito, etc. pero “no cumples las normas” entonces las fastidiado, literalmente, NO PUEDES CIRCULAR. O también, si has tenido una caída y se ha doblado el chasis, tienes que ir a la BMW a comprar “un chasis original”, no valiendo que lo compres de segunda mano en buen estado  pues no te lo van a validar (esto último lo digo porque conozco un caso real).

Entonces, ya no importa para qué sirve la ITV, sólo importa que “cumplas normas”. En mi opinión se debería aplicar un poco más el sentido común. Es interesante que el funcionario alemán que se da una vuelta en moto para comprobar si se puede usar en la circulación y se deja de “normas a rajatabla”. Fijaros, por cierto, que esta persona no lleva casco.

Como dice Cela en su libro “Viaje a la Alcarria”, por cierto muy recomendable leerlo para después hacerse la ruta en moto: “Hay algo que no se perdona, ni por error: el que los ricos se salten los mandamientos de la ley de Dios”

Esto lo aplico, en cierto modo, a esta mentalidad que hay en España de, como lo diría, …, reventar la creatividad de las personas, pues "hay que cumplir las normas" o del "no porque no".

En fin, esto no deja de ser una opinión personal

Teneis toda la razón. Para importar el modeló alemán no han tenido repararo ni en calcar el diseño de las estaciones... ahora, a la hora de aplicar el sentido común, mejor sustituirlo por impuestos. >:(

Aqui en España, tampoco es tan dificil.

Simplemente se trata de homologar las reformas.
Podemos comprar piezas con montaje homologado o buscar a un ingeniero, que realice el estudio pertinente, haga un informe que presentaremos a industria y finalmente modificar la ficha tecnica del vehiculo.
Ya no tendremos que preocuparnos de la ITV.

Sobre el papel no parece que entrañe mucha dificultad.

BLACK VELVET dijo:
Aqui en España, tampoco es tan dificil.

Simplemente se trata de homologar las reformas.
Podemos comprar piezas con montaje homologado [highlight]o buscar a un ingeniero, que realice el estudio pertinente[/highlight], haga un informe que presentaremos a industria y finalmente modificar la ficha tecnica del vehiculo.
Ya no tendremos que preocuparnos de la ITV.

Sobre el papel no parece que entrañe mucha dificultad.

Hombre, lo dices como el que va a pedirle sal al vecino :)

Creo que montar un manillar o un depósito distinto no necesita contratar los servicios de un ingeniero, que en algún caso te puede costar más caro el informe que la moto entera. Entiendo que dentro de unos márgenes razonables deberías poder hacerle a la moto lo que quieras. Otra cosa es circular por ahí con una bañera o una cama con ruedas de tractor.

Se supone que el primer interesado en preservar tu integridad física eres tu. Creo que ahora hasta para cambiar el color de la moto, a partir de no se qué año, hace falta pasarla por Industria :o

A mi lo que me sorprende es tanto exceso de celo del Estado por nuestra seguridad, y luego permiten las corridas de toros o los encierros en los pueblos... En fin.

Yo quiero montarle a Berta una llanta delantera de 18 o incluso de 17. Aqui,para poder homologar montar en mi moto una llanta de 18,de una K que también es BMW,por ejemplo....me quieren soplar en el conce 200€.En una página web que se dedica al tuning y otros,solo 120€.
En Alemania,si la llanta es por ejemplo BMW,esta mas que cualificada y probada para poder montarla sin más. Ni ingenieros ni Reyes Magos de Oriente >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Y como esas.................mil :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Atrás