¿Pasará lo mismo en las motos?

.
Yo creo que pasa lo mismo. (...y eso que no veo el enlace ;))

Verificado contra dos GPS, y me han dado el mismo error.

En mi R 1200 CL, el error es de, practicamente 10 km/h en todo el rango de velocidades. En un Dylan de 125, error es menor, apenas 2-3 km/h.
En una Intruder 1800, el error es de 5-6 km/h.

Vssssssssss
 
Tampoco puedo abrir el enlace.
Yo lo que he podido comprobar, utilizando el GPS, es que el velocímetro del coche, y supongo que el de la moto también, marcan una velocidad superior. Pienso que es más fiable el GPS.
Saludos
 
6168776176726D6B6865040 dijo:
Un estudio de la Universidad de Málaga constata científicametne que todos los velocímetros de los coches marcan una velocidad erronea, [highlight]menor a la real[/highlight]. Os dejo el enlace.

A ver qué os parece:

[ftp]http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html[/ftp]

Tampoco puedo abrir el link, pero en todo caso, será [highlight]mayor[/highlight] la velocidad del tacómetro que la real.
Se constata en cualquier prueba de motos, hechas por la prensa.
Los únicos que marcan bién, son camiones y autobuses, que pasan revisión de tacógrafo cada dos años.
En estos vehiculos, de llevar ruedas nuevas a llevarlas gastadas, puede variar la velocidad real en un 5 %.
 
Esperemos que sea menor,porque hoy he visto tarde un radar camuflado... :-? :-?
 
Pues vaya un noticia,  ;D ;D ;D ;D de toda la vida ha sido asi siempre y encima por ley deben tener un margen menor al real

estos tontolabas manaña descubriran que las ruedas pequeñas dan mas vueltas que las grandes :P

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

La UMA constata que los velocímetros de los coches marcan más velocidad de la real
Cuando el vehículo señala 120 km/h realmente circula a 107, según un ensayo con cien turismos y todoterreno
 
Lo mejor de este informe es que se han gastado una cantidad inmensa de euros la Universidad de Malaga para llegar a una conclusión estupida, de toda la vida se sabe que los velocimetros marcan de más y según aumenta la velocidad el error es mayor, todos los fabricantes en mayor ó menor medida indican una velocidad superior a la real.
ya podian estudiar cosas más importantes que estas chorradas, que facil es disparar con polvora del rey.
 
Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca [highlight]debe ser siempre superior a la real[/highlight] y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos.
 
Recuerdo que leí hace algun tiempo algo sobre esto en alguna revista del motor, y venía a decir que se hacía a drede el que el velocimetro del automovil marcara mas de la cuenta para evitar responsabilidades juridicas en caso de las posibles denuncias, y el margen de error variaba segun el fabricante de los vehiculos, pero la mayoria ronda un margen del 10% aproximadamente.
Supongo que pasará lo mismo en el mundo de las motos.
 
He comprobado con el GPS que mi RS marca al alza en torno a un 7% estoy con la teoria de que los fabricantes lo hacen aposta para evitar demandas por multas de clientes.

Si te cascan una multa y puedes demostrar fehacientemente que circulabas a la velocidad que indicaba el marcador ¿quien debe asumir la multa? el que circulaba respetando la velocidad marcada por el cuentakilometros o el fabricante que ha calibrado mal dicho mecanismo.

Esa es creo la explicación de porqué marcan menos de la velocidad real.

Ráfagas
 
Yo lo he comprobado con un radar de esos que te ponen a la velocidad que vas, tanto con moto como con coche.
De todas formas, creo que hay una normativa europea que obliga a las fábricas a que regulen el velocímetro por encima de la velocidad real. Creo que efectivamente es el 10%. No recuerdo dónde lo leí, pero tenía la duda y estuve buscando.
 
Siempre se ha sabido que los cuenta de los coches marcaban de mas.

Comprobado con el GPS el coche tienen un error de +5 km a 120 km/h.
En la moto un error de +3km, mas o menos.

En una furgoneta Fiat Ulyses +0. Es lo mas exacto que he visto en mi vida. Pones el control de crucero a 120 con un marcador digital, la aguja del cuenta se queda exactamente en 120, y el GPS marca lo mismo, cuando lo vi no me lo creia, y comprobado varias veces a distintas velocidades y siempre marca exacto.
 
En el autocar depende del momento en que mires el GPS, mero casi siempre marca bien, en el turismo falla sobre 10 km/h de menos.
Pero no me preocupa mucho en Málaga el radar salta a 61 km/h, asin que a mi plin ;D ;D ;D
 
Hay muchos coches en los que coincide con el GPS,que se supone que es real.
 
Atrás
Arriba