¿Pasaría una R850R por una puerta de 80cm?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola a todos.

A ver, me ofrecen un trastero (en un garaje) para guardar la moto. El problema es que la puerta de entrada es de 80cm y la R850R en principio mide 94cm (manillar).

Lo que me gustaría es cambiar la puerta por una de 95cm pero para ello necesito hacer la consulta a la comunidad y votos positivos del 3/5 de los propietarios, y ya sabemos lo cabrona que es la gente. En principio lo solicitaría, sin decir que voy a meter una moto (porque cuando dices la palabra moto, te miran como a un proscrito) pero bueno, en el caso en el que no se pueda hacer nada... ¿sabéis o habéis tenido que pasar alguna vez una R850R por una puerta de 80cm?

Entiendo que pasando primero una parte del manillar se podría, pero claro, la diferencia es grande 80cm - 94cm y me da miedo que el poco giro del manillar sea insuficiente.

Sería básicamente para aparcar la moto la temporada de invierno y poco más, ¿alguna experiencia?
 
Una idea un poco tonta pero igual vale.
¿Poner un "palo" de 94 cms en el manillar de una bici y probar?

Es una tontería, pero para hacerte una idea...
 
Una idea un poco tonta pero igual vale.
¿Poner un "palo" de 94 cms en el manillar de una bici y probar?

Es una tontería, pero para hacerte una idea...
Nunca hay idea tonta. Hay que explorar todo. Siempre.
Igual hago la prueba en casa, aunque la maniobrabilidad de la bici es mucho mayor que la de la moto... (el manillar gira mucho más...) pero sí, para hacerme una idea puede servir...

Por ejemplo, una Bandit sé que pasa porque en el garaje alguna vez se estropeó la puerta automática y salí con la moto por la de personas... pero la R850R es más gordita, jajaja
 
Salvo que la quieras meter estando tu subido en ella, lo veo muy difícil, porque una R850R no es una bici, piensa en lo que pesa. Idealmente tendrías que poder pasar por la puerta la moto y tu al lado. Y dentro tener algo de espacio para poder subir el caballete al menos. Bueno, también la puedes dejar apoyada en la pared si el trastero es muy estrecho. Mide también la anchura de los cilindros, por si acaso. ¿No puedes probar antes haciendo tu un marco de 95 en cualquier sitio o por la puerta de personas que dices para ver como te las arreglarías?
 
Salvo que la quieras meter estando tu subido en ella, lo veo muy difícil, porque una R850R no es una bici, piensa en lo que pesa. Idealmente tendrías que poder pasar por la puerta la moto y tu al lado. Y dentro tener algo de espacio para poder subir el caballete al menos. Bueno, también la puedes dejar apoyada en la pared si el trastero es muy estrecho. Mide también la anchura de los cilindros, por si acaso. ¿No puedes probar antes haciendo tu un marco de 95 en cualquier sitio o por la puerta de personas que dices para ver como te las arreglarías?
Sí, creo que intentaré conseguir un par de postes de los que se usan en los entrenamientos e intentaré reproducir la situación... pero igual algún compañero ya le había tocado pasar por el aro (o por la puerta mejor dicho)

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
Una idea un poco tonta pero igual vale.
¿Poner un "palo" de 94 cms en el manillar de una bici y probar?

Es una tontería, pero para hacerte una idea...
Antes de comprar nada o preguntar a la comunidad, ?estás seguro de que te van a entrar los cilindros?

El manillar se gira, pero los cilindros no.

?Por que no te haces un "marco" con tres palos de escoba atados a la medida adecuada, clavas dos en un suelo de tierra e intentas pasar la moto por ahí?

Con un amigo o dos que te sujeten los palos mientras lo intentas, lo haces fácil.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hasta que no lo pruebes con la moto,en el sitio, no lo sabrás seguro. Como bien dicen será mas jodido, la anchura de los cilindros, que la anchura del manillar.
 
un consejo es que la metas de culo (no seáis mal pensados)
Es decir, te pones delante de la moto y la pillas por el manillar, y la metes hacia atrás. Es más fácil maniobrar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
un consejo es que la metas de culo (no seáis mal pensados)
Es decir, te pones delante de la moto y la pillas por el manillar, y la metes hacia atrás. Es más fácil maniobrar...
¿Y para sacarla? Yo dudo que se pueda hacer así con una sola persona y en este caso daría igual meterla hacia adelante o hacia atrás, porque para sacarla habría que hacer lo contrario.
 
No depende solo de la puerta, sino del espacio que pueda haber delante y detrás de la misma, para maniobrar.
Podrias sortear lo que es el marco de la puerta con un juego de manillar pero dejando la moto ladeada respecto a la puerta, lo que te obliga a tener espacio para la parte trasera y rueda delantera.
Mi consejo, como sea algo para usar con frecuencia, mejor desiste que te va a costar más un arreglo que un alquiler de plaza en condiciones normales. Si es por dejarla un tiempo en dique seco, valora lo antes dicho.

Rafa-ka
 
Debes mirar el ancho de los cilindros., el manillar se gira aunque la maniobrabilidad en esas circunstancias esta comprometida.
 
¿Y para sacarla? Yo dudo que se pueda hacer así con una sola persona y en este caso daría igual meterla hacia adelante o hacia atrás, porque para sacarla habría que hacer lo contrario.

Para sacarla igual... pillándola del manillar tu delante de la moto y yendo hacia atrás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que la postura tuya para moverla y maniobrar no tiene que ser la mejor desde el manillar o desde atras.
No sé si estaré equivocado o no, pero lo suyo sería que la movieras desde un lateral de la moto.
Haz la puerta más grande
 
Hola a todos.

A ver, me ofrecen un trastero (en un garaje) para guardar la moto. El problema es que la puerta de entrada es de 80cm y la R850R en principio mide 94cm (manillar).

Lo que me gustaría es cambiar la puerta por una de 95cm pero para ello necesito hacer la consulta a la comunidad y votos positivos del 3/5 de los propietarios, y ya sabemos lo cabrona que es la gente. En principio lo solicitaría, sin decir que voy a meter una moto (porque cuando dices la palabra moto, te miran como a un proscrito) pero bueno, en el caso en el que no se pueda hacer nada... ¿sabéis o habéis tenido que pasar alguna vez una R850R por una puerta de 80cm?

Entiendo que pasando primero una parte del manillar se podría, pero claro, la diferencia es grande 80cm - 94cm y me da miedo que el poco giro del manillar sea insuficiente.

Sería básicamente para aparcar la moto la temporada de invierno y poco más, ¿alguna experiencia?

En mi humilde opinión. Olvida tu teoría de la puerta de 95 cm. Te queda un margen de 0'5 cm en cada espejo!

Montado no la metes ni de coña. Sacarla aun menos. Piensa que cuando tu mueves la moto montado encima, "pateando", tus piernas salen hacia afuera de la anchura nominal de la moto. Si te fuerzas a patear dentro de la anchura de la moto, te obligas a una restricción del equilibrio y puedes montar un chandrío guapo si se te vence dentro del trastero contigo montado/atrapado.

Para hacer esa maniobra con seguridad y sin sudar frío cada vez que entras o sales, necesitarías un minimo de 15-20 cm ¡a cada lado!

Y todo esto siempre que tengas espacio para suficiente colocar la moto perfectamente perpendicular a la puerta antes de cruzar el umbral.

Insisto en como empecé, que todo esto es en mi humilde opinión.

Manuel
 
Salvo que la quieras meter estando tu subido en ella, lo veo muy difícil, porque una R850R no es una bici, piensa en lo que pesa. Idealmente tendrías que poder pasar por la puerta la moto y tu al lado. Y dentro tener algo de espacio para poder subir el caballete al menos. Bueno, también la puedes dejar apoyada en la pared si el trastero es muy estrecho. Mide también la anchura de los cilindros, por si acaso. ¿No puedes probar antes haciendo tu un marco de 95 en cualquier sitio o por la puerta de personas que dices para ver como te las arreglarías?

Ciertamente yo tampoco lo veo fácil. Yo estuve un tiempo alquilado en una casa y metía una Husqvarna Nuda dentro del comedor. Creo que la medida "normal" de una puerta "exterior" debe ser de unos 90cm (algo más ancha que una puerta interior) y me costaba mucho. La metía de culo y para pasar el manillar tenía que girarlo e inclinar la moto; pero es que una Nuda pesa unos 175kgs.

Saludos,
 
Pues no lo había pensado, pero una plataforma con ruedas si podría ser una opción

La puerta del trastero normalmente es metálica prefabricada y el marco de la parte inferior sobresale del suelo unos cuantos centímetros, ojo.

Manuel
 
Arriba