Paseando a Miss GeiSi 65

diayu

Curveando
Buenas:

Tras un tiempo con la moto en dique seco, el pasado viernes la recogí del taller donde se le ha montado un árbol de levas asimétrico, eliminando el árbol limitado que tenía de fábrica y estrenaba el disco sobredimensionado de Maxboxer.

Tenía tal mono de clásica que en cuanto pude hacer un hueco aproveché para probarla y darme un buen garbeo con ella.

La moto ha ganado muchísimo con el nuevo árbol de levas. Sube de vueltas y coge velocidad mucho más rápido, alcanzas los 120 sin tanto estirar las marchas como antes y ha bajado unas 500/800 rpm yendo a la misma velocidad (antes 5500 a 120 kms/h y ahora no llega a 5000), evidentemente va más desahogada.

En velocidad punta también a mejorado notablemente así a la vuelta, con fuerte viento de cara alcancé los 140 y quedaba algo de puño aunque no sé si rango de revoluciones ya que a esa velocidad el contador marcaba 6500..., tengo la certeza de que el contador cuenta de más, (no sé cuánto) y me gustaría poder comprobar las revoluciones reales pues es importante saber hasta donde llegar sin hacer daño.

Cuesta arriba también ha cambiado radicalmente, así si antes la cuesta era demasiado larga, la moto terminaba reclamando bajar marcha, ayer como digo, con viento de cara y subiendo, mantenía los 125/130 quedando margen de gas...

Ya sólo queda una cosa, ponerle el escape Zach (ya lo tengo pedido) pues el que llevo además de ser demasiado abierto, está cascaillo y no suena demasiado bien que digamos.

El garbeo me lo di el miércoles por la mañana, aprovechando la festividad del maestro y que dejé al enano en la guarde.

Salí a las 10 de la gasolinera, aquí momentos después de comprobar la presión de los neumáticos que llevo un despiste con esto...

101_0512.jpg

Salí hacia la costa y me metí por la alpujarra, aquí la moto junto a unos molinillos

101_0513.jpg

Pasé por Lanjarón (lástima que estaba cerrada la venta del Buñuelo), luego seguí hacia Órgiva, Torvizcón (reposté) y volví por mis pasos para hacer la carretera de la Umbría en dirección Vélez Benaudalla. Curvas, muchas curvas que es donde se disfruta y mucho esta moto pues ratonea muy pero que muy bien. Además, ahora con el freno de disco grande da mucha más seguridad las frenadas cuando son necesarias.

Ya por Vélez Benaudalla hay unas minas abandonadas cuya arquitectura siempre que paso en bici me ha llamado la atención y al pasar con la moto me dio por hacerle una sesión fotográfica a la moto, que la verdad, creo se lo merece...

101_0519+B-N.jpg

101_0524+B-N.jpg

101_0521+B-N.jpg

La vuelta estupendamente, hay que ver cómo mejoran estas motos cuando llevan rodados kms y están calentitas, calentitas, aceleran mucho mejor, dejan de hacer ruidos raros y cambian que parecen una japonesa, je,je,je...

Una cosa que me daba la risa era mirar el termómetro del motor, lo compre en Louise y menuda caca, en autovía directamente marcaba el tope y en carreteras reviradas 130º Ya me advirtieron en una concentración que estos relojes eran lo mejor para asustarse y amén que llevan razón.

En fin, esta es la breve crónica de una salida que no era más que probar la moto y echar un rato disfrutando de un motor de los de antes sin electrónica.

Saludos.

Tenía tal mono de clásica que en cuanto pude hacer un hueco aproveché para probarla y darme un buen garbeo con ella.

Preciosa !!!!
Gracias por transmitirnos tan bien esas sensaciones que unos pocos conocemos.

UN SALUDO COMPAÑERO diayu !!!! ;) :)

Enhorabuena por ti, porque puedas sentir otra vez el viento en el cuerpo y porque haya otro boxer 2v rodando. La moto esta muy muy bonita. A disfrutarla en lo negro y en lo marron tambien puedes

Tuve ocasión de admirar por primera vez tu preciosa GS en el relevo de la válvula de Cazorla y quedé prendado de la misma, pero es que tras esta sesión fotográfica me gusta aún más. ¿A qué voy a tener que buscarle una hermanita 2V a la K?:rolleyes2:

Pd. Esa zona de curvas de montaña es genial.

Buenas:

Tras un tiempo con la moto en dique seco, el pasado viernes la recogí del taller donde se le ha montado un árbol de levas asimétrico, eliminando el árbol limitado que tenía de fábrica y estrenaba el disco sobredimensionado de Maxboxer.

La moto ha ganado muchísimo con el nuevo árbol de levas. Sube de vueltas y coge velocidad mucho más rápido, alcanzas los 120 sin tanto estirar las marchas como antes y ha bajado unas 500/800 rpm yendo a la misma velocidad (antes 5500 a 120 kms/h y ahora no llega a 5000), evidentemente va más desahogada.

En velocidad punta también a mejorado notablemente así a la vuelta, con fuerte viento de cara alcancé los 140 y quedaba algo de puño aunque no sé si rango de revoluciones ya que a esa velocidad el contador marcaba 6500..., tengo la certeza de que el contador cuenta de más, (no sé cuánto) y me gustaría poder comprobar las revoluciones reales pues es importante saber hasta donde llegar sin hacer daño.

Cuesta arriba también ha cambiado radicalmente, así si antes la cuesta era demasiado larga, la moto terminaba reclamando bajar marcha, ayer como digo, con viento de cara y subiendo, mantenía los 125/130 quedando margen de gas...

Ya sólo queda una cosa, ponerle el escape Zach (ya lo tengo pedido) pues el que llevo además de ser demasiado abierto, está cascaillo y no suena demasiado bien que digamos.

El garbeo me lo di el miércoles por la mañana, aprovechando la festividad del maestro y que dejé al enano en la guarde.

Salí a las 10 de la gasolinera, aquí momentos después de comprobar la presión de los neumáticos que llevo un despiste con esto...

101_0512.jpg

Salí hacia la costa y me metí por la alpujarra, aquí la moto junto a unos molinillos

101_0513.jpg

Pasé por Lanjarón (lástima que estaba cerrada la venta del Buñuelo), luego seguí hacia Órgiva, Torvizcón (reposté) y volví por mis pasos para hacer la carretera de la Umbría en dirección Vélez Benaudalla. Curvas, muchas curvas que es donde se disfruta y mucho esta moto pues ratonea muy pero que muy bien. Además, ahora con el freno de disco grande da mucha más seguridad las frenadas cuando son necesarias.

Ya por Vélez Benaudalla hay unas minas abandonadas cuya arquitectura siempre que paso en bici me ha llamado la atención y al pasar con la moto me dio por hacerle una sesión fotográfica a la moto, que la verdad, creo se lo merece...

101_0519+B-N.jpg

101_0524+B-N.jpg

101_0521+B-N.jpg

La vuelta estupendamente, hay que ver cómo mejoran estas motos cuando llevan rodados kms y están calentitas, calentitas, aceleran mucho mejor, dejan de hacer ruidos raros y cambian que parecen una japonesa, je,je,je...

Una cosa que me daba la risa era mirar el termómetro del motor, lo compre en Louise y menuda caca, en autovía directamente marcaba el tope y en carreteras reviradas 130º Ya me advirtieron en una concentración que estos relojes eran lo mejor para asustarse y amén que llevan razón.

En fin, esta es la breve crónica de una salida que no era más que probar la moto y echar un rato disfrutando de un motor de los de antes sin electrónica.

Saludos.

Me alegro mucho de que por fin hayas solucionado tus problemas, y no te quiero quitar la ilusión, pero como amigo, no puedo por menos decir que estás muy sugestionado con el cambio del arbol de levas, y te cuento por que:

si no has tocado desarrollos del grupo ni de caja de cambios, cada vuelta de rueda son "X" revoluciones del motor, de manera inamovible, determinado por los giros de los engranajes intermedios entre cigüeñal y rueda, hayas puesto el arbol o no. Los engranaje intermedios no han cambiado.

Distinto es que la moto coja la velocidad mas rápido, o aguante mejor las subidas a igual revoluciones (mas potencia a mismas revoluciones) pero ganar 500 rpm, o ir a la misma velocidad a 500 rpm menos solo sería posible si alargases los desarrollos cambiando algunos de los engranajes intermedios de las marchas o del grupo fina.

Igual le has echo algo mas que nos ocultas...:rolleyes2:

Última edición:
Igual le has echo algo mas que nos ocultas...:rolleyes2:

Cómo lo sabes, je,je,je... efectivamente no sólo lleva el árbol de levas..., lleva bastantes, muchas cosas más, todas reversibles pero creemé que el cambio ha sido muy importante.

El grupo trasero no lo he tocado porque corresponde al que lleva la R65 normal, es decir, no está limitado. Pero como bien apuntas y me lo dijo el mecánico, la caja de cambios lleva relaciones más cortas por lo que a pesar de las modificaciones realizadas no alcanza las prestaciones de la 65 normal o incluso de la LS, que daba 50 CV´s.

Saludos.

Y lo bien que le queda el escudo del club boxer mas antiguo de España que? Justo ahi en la parte delantera del guardabarros,fijaros bien

Buenas Maensa, qué tal!!..

No, no he tocado la caja de cambios, si lo hiciera tendría una 65 LS en una GS... Y tengo una caja de cambios de LS pero no quiero ya meterme en más berenjenales, con lo que ya he conseguido me doy por satisfecho... Rápida subida de vueltas y velocidad y mantener la misma aunque vengan rampas o haga viento.

A ver si llega el Zach y le adapto una cúpula que tengo vista muy chula, ya tengo los soportes y me tienen que hacer unas pletinas de acero.

Trokola, y que lo digas que le queda de maravilla el escudo. Cuando me lo dieron en la Halloween tenía claro que se lo pondría a la GS y el otro día cuando la recogí del taller y la lavé, se lo puse, le queda muy bien, me gusta.

Saludos.

Diayu que bien aprovechas el dia del Meister y la ruta de lujo alpujarreña bueno y por lo leido la abula con el cambio dl arbol ha mejorado mucho cuando te llege el zach ya vera un cambio sustancial y un sonido celestial asi qu ya no tiens excusa para hacerme una visita o bien quedamos en la capital d la costa tropical para tomanos unas birras en el puerto en algun bareto pro ven con la 65 ahora estoy metido en faena estoy aumentando el parkin motero...Saludo Komodoro....

De que cupulas comentas para la 65?...Saludo Komodoro...

Enhorabuena por la moto y las fotos, se nota que la estás disfrutando.

Impoluta, no he visto motos asi ni en las exposiciones...que disfrutes sus nuevas prestaciones.

Atrás