paseando a Tieta Fums

kpeps

Curveando
Aprovechando que tenía fiesta,que la moto ya funciona perfectamente y pensando en la carretera antigua de Manresa a Igualada,he cogido la moto y he salido a probar esta carretera.
El tiempo parecía acompañar, en algunos momentos salía el sol, en otros se ponía oscuro por nubes, pero el suelo estaba seco y yo no tenía ninguna prisa, he ido directamente hasta Sant Salvador de Guardiola que es donde empieza (creo yo) lo que queda de esta vía.

una vez sales de San Salvador, comienza lo divertido, es una ruta antigua, con curvas y mas curvas, ahora que no se debe hacer por obligación, claro

el otoño esta aquí hace dias y se nota en el paisaje

con vistas muy bellas y sobre todo porque parece un scalextric, mas vale no tomarsela en broma ya que es fácil ir al otro carril ya que algunas curvas y peraltes, engañan y se cierran de golpe.

en algunos puntos la carreterita va en paralelo a la nueva y la verdad es que por el uso vecinal que se le da esta muy bien cuidada

alguna viñas

encinas que seguro que llevan años dando sombra en verano

aquí la amiga me ha dicho para y hazme una foto con mis hermanas,jejejje

Llegando al desvío en el que puedes ir hacia Odena o Castellfollit, he decidido tirar hacia Castellfollit, ya que el mapa he visto que hay una ermita, la de San Pere y hacia alli que falta gente.

en estas carreteras estrechas hay que ir con cuidado ya que no sabes que te puedes encontrar detrás de una curva.

paro en el restaurant l’Andorra a tomar un café con leche

y aquí me desvio hacia la ermita para llegar hay un camino de tierra,no me lo pienso.

al llegar veo que a parte de una tranquilidad pasmosa,se ven unas vistas muy bonitas.

los campos bien distribuidos

La ermita es sencilla,pero com todas, bonita,solo la puedo ver de fuera ya que esta cerrada.

Una vez decido hacer camino, voy hacia Rajadell, al principio no, pero al poco ya no esta asfaltado y nada, desconecto el ABS y el control de traccion, para ir mejor jjajajajaa y adelante, a fin de cuentas voy con una maquina de una época que en las casas no había una para cada cosa y con nombres como RR,, GT, trail, etc, había lo que había y con aquello ibas a todas partes.

el camino de tierra sin asfaltar dura unos 3-4 km s mas o menos, despues vuelve a estar asfaltado, las masías con encina son una constante en el paisaje y me pregunto cuantas conversaciones de tarde habran compartido estos arboles centenarios.

cuando llego a Rajadell, paro a hacer visita, se ve bonito y bien conservado, de piedra, hago cuatro fotos y ya para casa que por hoy esta bien.

i aquí se ha acabado el dia de moto que ya es hora de dejar de dar la tabarra,,cuantas coses se ven en pocos km’s,jjajajjaa

¡Jope que reportaje!, deberías adjuntar el "roadbook".

la verdad es que no se como se hace lo del road book,me sabe mal,la ruta es de Manresa a Sant Salvador de Guardiola,castellfollit del Boix por la carretera vieja de Manresa a Igualada y de alli por caminos rurales hacia Rajadell una vez llegas al pueblo de vuelta a Manresa por la carretera vieja de Calaf,hasta Sant Joan de Vilatorrada,para no coger el eje transversal,una via rapida que esta en obras y es un infierno.

PRECIOSA CRóNICA de mini-viaje y de mi añorada TERRA!
Gracias por compartir tus andanzas.
LAs fotos y la ruta, tan maravillosas como la abuela.... QUE MARAVILLA de machín!
tumblr_m4nc2uumgL1r4zr2vo1_500.gif

Salut COMPANY! ;)

Última edición:
Preciosa cronica y preciosa montura......gracias por compartirlo.

Bonitos paisajes, seguro que disfrutaste como un enano :)

A mi por lo menos me has puesto los dientes largos.

Gracias por compartir.

Felicitats company:

Plantejat canviar el nom a la Tieta Fums, la tieta m'agrada, pero els fums perque??

Potser per el Silver Smoke

Llavors acepto.

Felicidades compañero:
Planteate canviarle el nombre a la "tieta Fums", La tieta me gusta, pero los fums porque?????

Quizas por el Silver Smoke

Entonces acepto.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Felicitats company:
Plantejat canviar el nom a la Tieta Fums, la tieta m'agrada, pero els fums perque??
Potser per el Silver Smoke
Llavors acepto.
Felicidades compañero:
Planteate canviarle el nombre a la "tieta Fums", La tieta me gusta, pero los fums porque?????
Quizas por el Silver Smoke
Entonces acepto.
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

exactament per el nom de cataleg,gris fum ;) ;) la veritat es que fum no n'ha fet mai.

exactamente por el nombre de catalogo,gris humo ;) ;) la verdad es que humo no ha hecho nunca.

celebro que os guste la excursion :):)

Preciosa moto y bonito viaje.
Enhorabuena Kpeps

Y en Rajadell hay, o había, un restaurante cerca de la estación, que hacen unas "Patatas Enmascaradas" que son para relamer el plato.

Felicidades por la vueltecilla.

Hola Kpeps.,

Me lo he pasado bien rodando contigo
:cheesy:

... lo digo por la cantidad de fotos en ruta que has echo
:shocked:

Me alegro por Tieta Fums, tiene un dueño que la sabe mantener muy activa, ... por eso esta tan bonita
;)

Gracias por la crónica y un saludo del carpintero
;)

Muy buena ruta. Pase una vez por esa carretera con el sidecar y la carretera helada y recuerdo mas el acojonamiento que las vistas. Pero volveria a repetir.
Un saludo.

Vaya reportaje mááááás guapo!!!

Gracias por compartirlo y enhorabuena por esa preciosidad de moto.

Saludos

me alegro que os guste,el dia que querais ya sabeis,toda la zona del Bages recomendable 100 % ,bueno,como todo si conoces caminos y caminitos..:cheesy::cheesy:

Y en Rajadell hay, o había, un restaurante cerca de la estación, que hacen unas "Patatas Enmascaradas" que son para relamer el plato.
Felicidades por la vueltecilla.

si,son buenisimas,es un restaurante que se come muy bien ;)

Hola Kpeps.,
Me lo he pasado bien rodando contigo
:cheesy:

... lo digo por la cantidad de fotos en ruta que has echo
:shocked:

Me alegro por Tieta Fums, tiene un dueño que la sabe mantener muy activa, ... por eso esta tan bonita
;)

Gracias por la crónica y un saludo del carpintero
;)

hacer fotos me gusta mucho,generalmente paro,pero muchas las hago en marcha,aprovecho las bajadas que esta moto retiene mucho,jejejeje,estas motos es verdad que es mejor irlas moviendo,a la que se paran un tiempo,malo........que te voy a explicar yo.

Preciosa fotografia y explendida montura como se nota que es la niña mimada, gracias por compartir la rutilla. Saludos

Buenas, 'kpeps'.

En cuanto tenga a mi 'alemanita' matriculada, quedamos y nos damos un paseo por ahí... ah, por cierto, si 'pasas' a un sidecar ruso 'viejo' sin guardabarros delantero, no dudes en hacerme señas, y así nos conocemos.

Muy guapa la crónica.

Atrás