pasillas r80/7

falconeti80

Arrancando
Necesito mejorar la frenada de mi r80/7 tiene pinzas ate (las antiguas ,flotantes detras de la horquilla) tiene un solo disco.hace unos meses le monte una bomba en la maneta sustituyendola por la de debajo del deposito y mejoro mucho, pero no lo suficiente.Ahora quisiera montarle pastillas nuevas mas blandas,y montarle un latiguillo de freno metalico.
cuales me recomendais? Donde puedo comprar esto? que precios mas o menos?

Otro tema es que monte muelles mas duros en las horquillas pero no lo noto mucho.se notara mas el cambio si sustituyo el sae5 por sae 10?

gracias y un saludo.

falconeti80 dijo:
Necesito mejorar la frenada de mi r80/7 tiene pinzas ate (las antiguas ,flotantes detras de la horquilla) tiene un solo disco.hace unos meses le monte una bomba en la maneta sustituyendola por la de debajo del deposito y mejoro mucho, pero no lo suficiente.Ahora quisiera montarle pastillas nuevas mas blandas,y montarle un latiguillo de freno metalico.
cuales me recomendais? Donde puedo comprar esto? que precios mas o menos?

Otro tema es que monte muelles mas duros en las horquillas pero no lo noto mucho.se notara mas el cambio si sustituyo el sae5 por sae 10?

gracias y un saludo.
Hola, las pastillas supongo que solo en el conce, los latiguillos creo que en cualquier taller de motos en general, no es caro, hay la posibilidad de que le pongas otro disco?

Gracias por vuestras respuestas
Quisiera ir paso a paso,primero pastillas blandas con latiquillos nuevos y si aun asi no va. como este material me vale pues le meto otro disco que supondria horquilla, pinza y disco.Si alguien tiene algun consejo q lo diga.
Alguien que tenga sae 10 en las horquillas para ver como va y si noto diferencias??

SALUDOS

El SAE 10 es el que mejor te va a ir en tu moto. Las pastillas, al pedirlas,pídelas de la dureza que tu prefieras

Yo en mi R90 pongo el sae 10....que si no me equivoco es el recomendado.

Sobre los frenos, con esas pinzas tampoco puedes esperar milagros, pero asegurate de que pigvotan bien sobre los ejes. Esto es un fallo muy común, además, ajusta la pastillas para que ambas toquen bien el disco.
Mi R90 lleva doble disco con pastillas originales y va genial ...no por los dos discos, si no porque tras comprarla puse liquido nuevo, latiguiellos revisé la bomba, pastillas nuevas, cueros de pinzas...

Un amigo tiene una R90 con solo un disco y se nota una barbaridad, pero dandole un buen repaso mejora mucho...

Atrás