Paso de Aceite Sintetico a Mineral

harleyman

Allá vamos
Hola a tod@s,

Mi R 1200 RT es de segundamano y el anterior propietario le echaba aceite sintético y se la cambiaba cada 5.000 Km.

El tema es que yo leo por todos los foros que estas motos debería ir con aceite mineral por lo que estoy pensando en el próximo cambio de aceite pasar a mineral.

¿Debo tomar algún tipo de precaución? o con solo cambiar aceite y filtro es suficiente.

Puede ser malo para el motor cambiar de tipo de aceite.

La moto ahora tiene 25.000Km

Un saludo y gracias

Ningun problema, deja escurrir bien el aceite y cambialo con el aceite caliente, así está más fluido y caerá más facilmente.

El aceite mineral, para cabiarlo a los 5.000 Km esta biem. Si cambias el sintetico com 5.000 estas tirando el dinero y contaminando mas... en BMW ponen sintetico para aguantar a las rebisiones de cada 10.000 Km. Sigue los pasos que te da uet y adelamte.... ;)

Yo personalmente me quedaria con el sintetico, pues tiene la virtud de no degradarse como el mineral, eso no quiere decir que se degrade siempre, pero si tiene la ventaja que lo puedes hacer durar mas km. un saludo y suerte

Puedes seguir con el sintetico sin problemas, solo que puede que el consumo de aceite aumente algo (yo no lo he notado en la mia).

Eso si, si usas sintetico, cambialo cada 15.000 km, y si usas mineral, cada 10.000 km. Cambiar antes es tirar dinero y aceite, y no esta el mundo como para tirar aceite nuevo :-[

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
Puedes seguir con el sintetico sin problemas, solo que puede que el consumo de aceite aumente algo (yo no lo he notado en la mia).

Eso si, si usas sintetico, cambialo cada 15.000 km, y si usas mineral, cada 10.000 km. Cambiar antes es tirar dinero y aceite, y no esta el mundo como para tirar aceite nuevo  :-[

Yo por eso lo reciclo, pero sale mas negro que los güevos de un grillo.  ;D  ;D   ;D

Pero si, mejor un sintético, para incluso, alargar los cambios.  ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=Asieroto link=1176368683/0#4 date=1176380255]Puedes seguir con el sintetico sin problemas, solo que puede que el consumo de aceite aumente algo (yo no lo he notado en la mia).

Eso si, si usas sintetico, cambialo cada 15.000 km, y si usas mineral, cada 10.000 km. Cambiar antes es tirar dinero y aceite, y no esta el mundo como para tirar aceite nuevo  :-[

Yo por eso lo reciclo, pero sale mas negro que los güevos de un grillo.  ;D  ;D   ;D

Pero si, mejor un sintético, para incluso, alragar los cambios.  ::)
[/quote]

Yo el viejo lo echo en una lata y se lo vendo a DICONA como si fuera nuevo ;D ;D ;D

Por ahora no ha dicho nada ;)

Asieroto dijo:

Eso si, si usas sintetico, cambialo cada 15.000 km, y si usas mineral, cada 10.000 km. Cambiar antes es tirar dinero y aceite, y no esta el mundo como para tirar aceite nuevo :-[

Buenas
Pues yo no lo estiraria tanto
Mineral 5.000
Sintetico 10.000
Pero si te va bien asi mejor.Menos porqueria.
¿ Que haceis con el viejo ??
Yo lo llevo a un taller amigo y alli se lo dejo, sin problemas.
Salu22

Brettón dijo:
[quote author=Asieroto link=1176368683/0#4 date=1176380255]Puedes seguir con el sintetico sin problemas, solo que puede que el consumo de aceite aumente algo (yo no lo he notado en la mia).

Buenas
Mineral 5.000
Sintetico 10.000
Salu22[/quote]

Por supuesto hay opiniones a miles. Yo te hablo desde la sabiduria de mi padre, que lleva muchisimos años en el negocio del aceite, y sabe que un mineral aguanta de sobra mas de 10.000 km, y un sintetico mas aun...

Ademas, BMW recomienda el cambio cada 10.000, digo yo que se cubriran las espaldas, no? Si una marca recomienda cambiar cada 10.000, es porque se puede cambiar cada 15.000 sin problemas.

El viejo lo guardamos en bidones usados, que nos sobran ;) Y luego los llevamos a una empresa de reciclaje que hay al lado.

Asieroto dijo:
[quote author=Brettón link=1176368683/0#7 date=1176402626][quote author=Asieroto link=1176368683/0#4 date=1176380255]Puedes seguir con el sintetico sin problemas, solo que puede que el consumo de aceite aumente algo (yo no lo he notado en la mia).

Buenas
Mineral 5.000
Sintetico 10.000
Salu22[/quote]

Por supuesto hay opiniones a miles. Yo te hablo desde la sabiduria de mi padre, que lleva muchisimos años en el negocio del aceite, y sabe que un mineral aguanta de sobra mas de 10.000 km, y un sintetico mas aun...

[highlight]Ademas, BMW recomienda el cambio cada 10.000, digo yo que se cubriran las espaldas, no? Si una marca recomienda cambiar cada 10.000, es porque se puede cambiar cada 15.000 sin problemas.[/highlight]

El viejo lo guardamos en bidones usados, que nos sobran ;) Y luego los llevamos a una empresa de reciclaje que hay al lado.

[/quote]

Completamente de acuerdo, pero a parte de lo de cubrirse las espaldas, no te olvides de la frecuencia de paso por el taller con su mano de obra :P
A parte de eso, yo llevo sintético, y en 10.000 Km. le añado entre 4 y 5 Lts. con lo que el aceite , como que se va regenerando ;D
Por eso hay que ponerse un tope, y el mio es de 10.000
Salu22

Atrás