Paso de GS a GSA. Dudas

sallentgs

Arrancando
Hola, estoy a punto de canviar la Gs y me estoy planteando hacerlo por una Adventure ya que creo que ganaré en protección aerodinamica, autonomia y estetica (para mi gusto), pero tengo un par de dudas y necesito sabio consejo:
1ero. Pondriais las maletas metalicas o bien os quedariais con las vario de la GS. No encuentro ningun sitio donde pongan las dimensiones para saber si cabe todo lo que llevo normalmente.
2o. El asiento trasero de la Adv, ¿es tan comodo com el de la gs?
No me gustaria retroceder en este aspecto ya que mi mujer esta encantada con el asiento de la GS, y eso (no os quepa duda) es el 90% de garantia de exito en la compra :) :)

Hola, Yo hice el mismo cambio y :

1º. Puse las maletas metálicas, al principio esteticamente no me convencían, pero yo soy de los que la moto, lo más original posible... ahora me encantan, siguen la línea aventura de la moto.

Ventajas: apertura superior (importantísimo ya que no hay que estar aguantando el contenido para cerrarlas), estancas, aunque a veces, sobre todo el top hace vacío (por diferencias de presión al desplazarte a o de lugares a mayor altura)  y no hay quien lo abra hasta pasados unos cuantos minutos, robustas.

Como pegas, no son abatibles, y para el tránsito entre coches se agradecería, pero todo no es posible, y el aluminio se raya y ensucia con mirarlo, pero a la larga eso le da carácter a la moto. Los anclajes al no llevarlas montadas son más aparatosos que las de la Gs

2º El del conductor sin duda es algo mejor que el de la GS, el del acompañante supongo que seguirá la misma línea (a mi no se me han quejado). pero  de ahí a llamalos cómodos, esa no es una virtud de las GS

Saludos ;) ;)

Gracias JesusGS.
Estoy contigo, a màs original mucho mejor. A mi esteticament me gustan mucho, pero dudo que quepa el casco e incluso un maletin del tipo de PC portatil... y eso es un handicap para el dia a dia.
Lo del asiento trasero, parece que el de la ADv no hace tanta forma como el de la gs y ademas que esta un poco mas inclinado hacia adelante, pero no se si eso implica forzosamente "mas incomodidad".
El asiento del conductor, imagino que sera más comodo que el de la GS...

De nada ;)

en cuanto al casco, en la maleta derecha una vez entra justito, derecho o de canto, sobra capacidad para meter más cosas, en la maleta izquierda es otro cantar, no recuerdo si me cabía el airflow, creo que de canto si. En cuanto al top engaña, yo tenía el SystemIV y con el de la GS tenía que forzarlo, con el de la ADV, para nada porque es más alto (el C3 entra justito sin forzar), eso si, es algo mas estrecho que el de la GS, y solo podrías añadirle unos guantes y algo más no muy voluminoso... del portátil... como no sea de los de la nueva generación ;D ;D, ni en broma... a las laterales en todo caso.

Cualquier otra duda, aquí estamos, Saludos ;)

[quote author=JesusGS link=1258731798/0#1 date=1258732726]Hola, Yo hice el mismo cambio y :

1º. Puse las maletas metálicas, al principio esteticamente no me convencían, pero yo soy de los que la moto, lo más original posible... ahora me encantan, siguen la línea aventura de la moto.

Ventajas: apertura superior (importantísimo ya que no hay que estar aguantando el contenido para cerrarlas), estancas, aunque a veces, sobre todo [highlight]el top hace vacío [/highlight](por diferencias de presión al desplazarte a o de lugares a mayor altura)  y no hay quien lo abra hasta pasados unos cuantos minutos, robustas.

Como pegas, no son abatibles, y para el tránsito entre coches se agradecería, pero todo no es posible, y el aluminio se raya y ensucia con mirarlo, pero a la larga eso le da carácter a la moto. Los anclajes al no llevarlas montadas son más aparatosos que las de la Gs

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Jesús!!

Lo del vacio, tanto en maletas como en top-case, tiene fácil solución: con la broca más pequeña que encuentres y, en el

fondo de la maleta/top, haz un taladro  que te servirá de "válvula" evitando el molesto vacio. En las Vario de la Gs- normal

vienen de "serie".

Saludos, vsssssssssssssssss

sallentgs dijo:
Hola, estoy a punto de canviar la Gs y me estoy planteando hacerlo por una Adventure ya que creo que ganaré en protección aerodinamica, autonomia y estetica (para mi gusto), pero tengo un par de dudas y necesito sabio consejo:
1ero. Pondriais las maletas metalicas o bien os quedariais con las vario de la GS. No encuentro ningun sitio donde pongan las dimensiones para saber si cabe todo lo que  llevo normalmente.
2o. El asiento trasero de la Adv, ¿es tan comodo com el de la gs?
No me gustaria retroceder en este aspecto ya que mi mujer esta encantada con el asiento de la GS, y eso (no os quepa duda) es el 90% de garantia de exito en la compra :) :)

Las maletas de aluminio, aparte de quedar mejor esteticamente en una ADV, se abren por arriba. Muy cómodo. Estancas. Y de capacidad, bastante bien. El casco lo llevo en el top, pero de espacio voy servido.... ;)
A mi el asiento me mata, me destroza el culo. Cuando llevo dos horas sobre la moto, tengo que parar. No entiendo porqué es tan incómodo un asiento en una moto de una autonomía superior a los 500 kms... >:(
Mi mujer opina todo lo contrario, ella dice que va comodísima. Está encantada con la moto y con el asiento.
Aún así, en la industria auxiliar encontrarás asientos más cómodos, siempre y cuando no te convenza el original... ;)
Yo de ti, no lo dudaría. Cambia... :)
Y ya nos contarás.

Te comento, yo a diario voy por ciudad por lo cual cuando vendí la GS y compre la Adventure me quedé con las maletas vario pues la moto es más estrecha con estas, además de la ventaja de poder estenderlas cuando necesitas más capacidad, las de alumnio quedan más camperas y chulas quizá, pero yo necesito algo más práctico y por eso llevo las vario.
En cuanto asiento el trasero de la Gs normal es mucho más cómodo que el de la Adventure que es más plano, menos mullido y más incómodo, de esto se dió cuenta mi mujer el primer día, por lo cual compré uno trasero de Touratech que es una delicia según mi mujer (espero este asunto lo tengas en cuenta), hemos realizado viajes por Africa y Europa, y gracias a el asiento de touratech mi mujer va encantada, el de seríe se queja hasta cuando voy a la vuelta de la esquina. El asiento del piloto es más cómodo el de la Adventure pues está más mullido, pero no es la panacea, creo que me voy a comprar también el de touratech.
Para viajar sin duda la Adventure es mucho más cómoda y mayor su protección aerodinámica, más agil es la GS normal, pero si viajas y vas en pareja mejor la Adventure. ;)

Muchas gracias a todos!!
Ya me voy convenciendo de las maletas. Si vendo la GS con maletas, creo que compraré las metalicas. Si la vendo sin maletas...ya veremos :) :)
Lo del asiento trasero ya lo veo mas complicado, aunque creo que lo mejor es comprar de entrada el original y si no va bien, canviarlo por el que sea.
Ahora estoy a punto de vender la GS. Moto perfecta para todo. La hemos disfrutado muchísimo pero ya sabeis, los responsables financieros mandan y parece ser que sale mejor hacer un cambio que quedarte con lo que tienes.
Así que, he pensado que cambiar por cambiar, mejor hacerlo a algo un poco mejor...

Atrás