Hola,
yo tengo RS y he probado varias veces la GS LC.
Como postura tal como viene de serie cada una, incluso en ciudad, me parece mucho más cómoda y agradable la GS. Aunque tenga el manillar ancho que a mi me chirría bastante.
La RS con a postura algo forzada que trae, se convierte en coñazo a la hora de maniobrar en parado, a muy baja velocidad y no digo nada si el firme no está bien.
Cambiando o alzando el manillar es otra cosa bien distinta. Entonces me quedo con la RS, en ciudad con el manillar de la 1200R la consiero muy manejable. EL maldito clonk lo hacen ambas
Desconozco el motivo, ya pasaba con las de aire, tanto motor como cambio son más suaves en R-RS que en RT-GS. Yo lo noto mucho y me ha hecho volver a gustar el boxer.
Claramente más eficaz y divertida me parece la RS, por eso la tengo. La uso para salidas de curvas y poco más.
Protección al aire, pantalla GIVI mediante, está muy bien en la RS. Aunque a muchos les vale con la de serie. Peor, salvo las manos, en la GS, aunque claro, también hay pantallas y deflectores muy efectivos para la GS....
Hay gente que se divierte muchísimo con la GS, que le ha cogido el punto, y va que se leas pela con ella. En mis cortas pruebas no he conseguido ese punto aun. Y si, nada más estrenar la RS, no la había probado, me transmitía todo aquello que quería.
Si eres muy alto la RS es algo complicada, puede llegar a cansar el llevar las piernas muy flexionadas.
Estoy bastante convencido que en una salida larga la GS es más cómoda. Para casi todo el mundo. Si el uso es diario y curvas la RS puede ser buena opción.
Lo de siempre, probar bien antes.
Saludos,
Alex