Paso de GS LC a RS

Meiai

Acelerando
Buenas a todos:

Tengo una GS LC de 2013 a la que se le acaba el Select en unos meses y estoy dándole vueltas al cambio por la RS. Querría saber si alguien ha dado este paso antes y que diferencias ha encontrado o si le ha convencido el cambio.

Muchas gracias y un saludo a todos.

No tengo ni la RS ni la GS, pero si te planteas el cambio por algo será, ya que son motos muy distintas.

Lo mejor es que vayas al concesionario, te consigan una RS de prueba y te la lleves una tarde. A ser posible ve en la GS, así al volver a subirte a ella tendrás las cosas más claras.

La RS me parece una moto mucho mas polivalente que la GS. Creo que es una buena ratera, buena para viajar por su protección y capacidad de maletas y bueno, el motor es el mismo al fin y al cabo que el de la GS.

La RS me parece una moto mucho mas polivalente que la GS. Creo que es una buena ratera, buena para viajar por su protección y capacidad de maletas y bueno, el motor es el mismo al fin y al cabo que el de la GS.

Pues a mi la GS me parece una moto mucho mas polivalente que la RS. Creo que es una buena rutera, buena para viajar por su protección y capacidad de maletas y bueno, el motor es el mismo al fin y al cabo que el de la RS. Y si hay que salir del asfalto ya ni hablamos...es decir mucho más polivalente.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk

Creo que el 99.99% de los que tienen GS no pisan en su vida nada que no sea asfalto, como no sea un tramo sin asfaltar para entrar al chalet.
En cuanto a capacidad de maletas, evidentemente la RS tiene muchas más que la GS normal (no la ADV).
y en protección al viento pues... a la vista está.
Pero bueno, para gustos colores.

Creo que el 99.99% de los que tienen GS no pisan en su vida nada que no sea asfalto, como no sea un tramo sin asfaltar para entrar al chalet.
En cuanto a capacidad de maletas, evidentemente la RS tiene muchas más que la GS normal (no la ADV).
y en protección al viento pues... a la vista está.
Pero bueno, para gustos colores.

Yo soy de ese 99,99%. Cuando me pillé la moto quería algo cómodo y polivalente sin tener que meterme en una RT (y mira que me encanta) puesto que uso la moto todos los días y en el trafico de Madrid no me parecía muy práctica. Pero tambien tenía claro que por lo marrón no me iba a meter con la bicha de 240 kg. Como tampoco había nada que cuadrase mas que la GS en BMW, es la que compré. Y encantado la verdad. Pero ahora con la RS en el mercado, veo que es justo lo que buscaba entonces.

Mi pregunta era sobre todo de cara a saber a si alguien que hubiera tenido o probado la GS y luego la RS ha notado que perdiera protección, comodidad, etc.

Una de las pegas que le encuentro a la GS es la anchura de la moto que para moverse entre el tráfico es bastante aparatosa pero imagino que es el peaje del bóxer y que por lo tanto en la RS tendré el mismo problema ¿verdad?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Yo hice ese cambio pase de una gs lc 2014 a una RS lc,lo primero que notaras es el que motor de la RS va mas fino,y es menos ruidoso,la protección al aire es parecida en las dos,la RS tiene mas aplomo en la rueda delantera,también notaras diferencias en la suspensión delantera,las dos son grandes motos,pero la RS es mas reducida de tamaño yo diría mas compacta.
La gs es mas cómoda de posición,en mi RS he puesto alzas y he bajado un poco la estriberas y llevo un asiento de 820 para ir mas cómodo.
Cualquier duda que tengas,puedes preguntarme.
Saludos.

Genial Arkko.

Que sea un poco menos aparatosa lo prefiero y si además no pierdo protección genial. De anchura imagino que serán similares ¿no?

Las alzas ya te preguntaré porque se las tengo puestas hasta a la GS así que para la RS las necesitaría casi seguro. ¿la altura de las estriberas las puedes reular tu o ncesita algún tipo de apaño en taller?

Lo que si que echaría de menos es el faro de LED. Es la leche.

Muchas gracias y V's

La agilidad que te da el manillar alto y grande lo vas a perder,si lo haces por ganar en agilidad,mas bien creo que perderas bastante..:)

Para ciudad el manillar tan ancho es un coñazo pero para carretera la sensación de control y la facilidad para mover la moto de lado a lado es brutal. A cada uno lo suyo.

Un saludete.

Las estriberas no se pueden regular,yo llevo el kit completo de hornig :adaptador(recomiendo el de 23mm),reposapies super agarre,sistema reposapies para conductor,y aparte también recomiendo la extensión para palanca de cambios y la ampliación para pedal de freno.
Una vez montado ,se puede dejar la palanca de cambio y freno tal como está o bajarlas y dejarlas a tu gusto.

Joder que completo. ¿Y hay que ser muy manitas o un manazas como yo podría poner todo el kit?

Hola,

yo tengo RS y he probado varias veces la GS LC.

Como postura tal como viene de serie cada una, incluso en ciudad, me parece mucho más cómoda y agradable la GS. Aunque tenga el manillar ancho que a mi me chirría bastante.

La RS con a postura algo forzada que trae, se convierte en coñazo a la hora de maniobrar en parado, a muy baja velocidad y no digo nada si el firme no está bien.

Cambiando o alzando el manillar es otra cosa bien distinta. Entonces me quedo con la RS, en ciudad con el manillar de la 1200R la consiero muy manejable. EL maldito clonk lo hacen ambas:(

Desconozco el motivo, ya pasaba con las de aire, tanto motor como cambio son más suaves en R-RS que en RT-GS. Yo lo noto mucho y me ha hecho volver a gustar el boxer.

Claramente más eficaz y divertida me parece la RS, por eso la tengo. La uso para salidas de curvas y poco más.

Protección al aire, pantalla GIVI mediante, está muy bien en la RS. Aunque a muchos les vale con la de serie. Peor, salvo las manos, en la GS, aunque claro, también hay pantallas y deflectores muy efectivos para la GS....

Hay gente que se divierte muchísimo con la GS, que le ha cogido el punto, y va que se leas pela con ella. En mis cortas pruebas no he conseguido ese punto aun. Y si, nada más estrenar la RS, no la había probado, me transmitía todo aquello que quería.

Si eres muy alto la RS es algo complicada, puede llegar a cansar el llevar las piernas muy flexionadas.

Estoy bastante convencido que en una salida larga la GS es más cómoda. Para casi todo el mundo. Si el uso es diario y curvas la RS puede ser buena opción.

Lo de siempre, probar bien antes.

Saludos,
Alex

Considera también tu nivel de pilotaje y lo que te guste ir rápido en curvas. Por la diferencia de suspensión delantera. Creo que el telelever permite ir rápido y sin riesgos a muchos que con una horquilla irían arriesgando.
Un saludo

Atrás