paso de no-moto/scooter a moto más grande

Qeq

En rodaje
Hola

Pues quería saber eso, si alguno ha pasado de no tener moto o un ciclomotor a algo más grande.

Como os fue, como lo hicisteis, recomendaciones...

Gracias y buen lunes a todos.

Conozco a un forero veteranazo de esta página que su primera moto después de muuuuuuuchos años fué una R 1150 RT gris plata.

Le enseñaron lo básico para no caerse en la recta del concesionario. :o

Creo que cási ha dado la vuelta al mundo. :D

Si lee esto te pondrá algún mensaje de ánimo.

V´sssssssssssss

Para mi gusto hay una gran diferencia de haber tenido ciclomotor o no.

Tu lo tienes o lo tuviste?

;D... Macho si eres mas concreto te podre contestar mejor.... ;D

Tienes razón, parezco yo el gallego... ;)

hace muchos muchos años, y no en un reino junto al mar, tuve uno. Aunque no paso conmigo más de un par de meses.

Mi experiencia por tanto, se podría resumir en nula.

Se que la prudencia recomienda una progresión escalonada.

Pero por barajar otras opciones, sin dejar de lado, por supuesto, la prudencia.

Yo pasé de tener una motaza aunque la llamen scooter, que es una VESPA 200, a seguir teniéndola y compartir ratos de cabalgadura con una K75S.

Para mi está claro que es bueno aumentar progresivamente de cilindrada, peor no es imprescindible.

Y que a la VESPA la llamen scooter .........!!!!

Vsssssssssssssss

Yo este mes de junio pasé de no tener moto (y no haber tenido nunca) a la que ahora tengo.

Estuve valorando hacer un paso intermedio comprándome una más pequeña. Posíblemente la 650GS. Al final desistí pensando que al final del camino, cuando hubiera llegado a la 1150GS me habría gastado mucho más dinero.

Los únicos problemas que he tenido y sigo teniendo de vez en cuando es a causa de mi estatura y de su peso. Las maniobras en parado son difíciles.

Ningún otro problema que no se pueda solventar con paciencia y teniendo muy claro donde están tus limitaciones.

Saludos!

Yo pasé de no tener moto a tener una Africa Twin. Pero es cierto que antes había hecho mis pinitos en campo con una Montesa 360 H6 y creo que después de eso podría haber llevado la moto de Rossi ;). La gente antes de comprarse su primer coche, no ha tenido antes un Microcoche. Es cierto que no es lo mismo, por una simple cuestión de "equilibrio". No necesario en los coches y si imprescindible en las motos. Si nunca has llevado una moto con marchas quizá se te acumule el trabajo al principio, pero con el tiempo saldrá de forma natural. Desde luego, si puedes hacer unos kms con una moto pequeña antes, mucho mejor. ¿Te has planteado alquilar una y asi probar ?

Un abrazo.

Gali dijo:
Tambien es importante tu edad, o eso creo yo....

jajajajajaaa mirándolo así tambien es importante conocer el estado de su cuenta corriente, jeje ;D ;D ;D ;D

Jajaja, no creo que tenga nada que ver la edad con la cuenta bancaria..... ;D

De tener 18 años a 30 por ejemplo hay una buena diferencia y no digo ya 40 porque me estoy hacercando.... ;D

Coño..... la C/C es importante pa saber qué tipo de amoto recomendarle jeje

Y ya puestos..... estatura, complexión, peso, jejeeeeeeee

Dependiendo del modelo que quiera comprar seguro que es muy importante la estatura y para muestra un botón... ;D

Pues no mido demasiado 1.78 m

Y la cuenta corriente: 1.78 €

...

Lo que más tengo son años...32 :'(

Que no cambiaría ni loco por los 18 ;)

Scooter rueda pequeña "inestabilidad" ha tenido una par pero de lo grandes Burgman 400 (lo lleva mi parienta ahora y muu contenta)

Moto LA PASSSIOONN NO HAY comparativa.

V´ssss desde Murcia y mi pequeña R850R

Qeq dijo:
hace muchos muchos años, y no en un reino junto al mar, tuve uno.

Eso de hace muchos muchos años y en un reino junto al mar es el principio de una pedazo de canción de Radio Futura, no? Joder cuanto tiempo, me voy a por el CD pa recordarla ;D

En cuanto a lo de la amoto, yo pase de dos años en vespino ALX y dos en Vespa 125 a una CB 500, y la verdad este tipo de motos ( CB, Gs 500, etc.) son cojonudas pa comprarlas de segunda mano, echar un añito con ellas aprendiendo y venderlas por el mismo precio para comprar algo mas grande (yo la vendí 40.000 pelas + cara de lo que la compre, despues de casi 2 años y 30.000 kms. en ella). Pero si tienes cabeza y le tienes aprecio a esta ;D, puedes empezar en casi cualquier moto yendo tranquilo, lo mejor es dar pequeños pasos, pero tampoco le tengas miedo a comprarte una moto grande aunque no tengas mucha idea si vas con cabeza ( y digo tranquila, tampoco te vayas a meter ahora en una R1, eh ::))

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Creo que ya lo he contado, pero para Qeq... :D

Pues tu me tienes dos meses de ventaja en experiencia en moto, que yo jamas tuve scooter ni nada parecido. En vista que en las 250 no cabia y no servian para lo que deseaba, me decidi por una de tamaño medio pero limitada.

A fecha de ahora mismo llevo 21000 kms en 9 meses y estoy encantado con mi eleccion. Sustos? Los necesarios. Por suerte conté con la ayuda de muchos compañeros y amigos que a dia de hoy me siguen ayudando.

Si te vas a dar un trastazo a 100 kms/h te da lo mismo que la moto sea una 250cc o una 650cc. La mejor limitacion es tu prudencia, tu paciencia y tus ganas de desfrutar y aprender, que hay mucho que aprender, creeme :D

En fin, a mi me ha ido bien y estoy encantado, pero en este tema no hay reglas. Limita la moto de verdad, no de papeles y usa unas cuantas horas (las que sean necesarias) a moverte con la moto por zonas tranquilas y sin trafico, haciendo maniobras en lento, parando, arrancado, frenando, en definitiva, haciendote a la moto.

Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde ando ;-) Suerte con tu eleccion, sea la que sea no sera equivocada.

Rafagas y V'sss desde Madrid

:) Hola Qeq...
Creo que te han aconsejado bien todos.
Estoy más cercano a Grey Wolf y tus reflexiones sobre el coste de adquisición de máquinas intermedias hay que tenerlo en cuenta.
Yo circulé con "vespinos" y motod de montaña hasta los 18.
Despúes de casi 15 años sin motos, me compre una K75 de 220 Kg.... volver a empezar...Con mucho cuidado, paciencia y tranquilidad te harás con cualquier moto. Practica en parado con movimientos suaves y la pata de cabra, busca zonas tranquilas donde experimentar el cambio, frenos, aceleración... y en poco tiempo estas circulando con normalidad.
Las 500 como dice Castrovic son opciones muy válidas por manejabilidad y coste asequible.
Combina razón con corazón...saldrá un buen coktel...
Ráfagas + Vssss futuro compañero ;)

Pues en mi caso tuve una scooter poco tiempo , despues la vendi y e pasado sin moto algunos años , osea que mi expiriencia motera tampoco es mucha ( por no decir casi nada jejejeje ) pero me decidi y me e comprado una de 500 , que para empezar creo que esta bien.Problemas no e tenido , quizas el acostumbrarme a llevar una moto de marchas , al principio un poco de lio , pero bien no tardas mucho en acostumbrarte.Y bueno por mi parte la voy a cambiar ya por una un "poco" mas potente jejejej :) pero no echarseme encima !!! soy prudente y no pienso eso de : " ami no me pasa " soy muy consciente de que si me puede pasar :) ( esque solo tengo 2 meses la de 500 xDDDDDDDD ;D ) Un saludo :P

V´ssssssssssssssss

Cuando encargué mi F650 (mi primera moto grande después de un scooter) estaba literalmente cagadito. Tenía pesadillas del enorme respeto que me daba el llevar una moto grande. Pues bien, fue salir del concesionario con ella y perder todos los miedos. Es más, no tuve ningún reparo en probar a los tres días una k1200rs y una 1150GS.
De todas formas y con el fin de poner freno a un posible exceso de confianza, yo recomiendo ir poco a poco.

saludos

Atrás