Paso de RT a Adventure a los 50 años. Experiencias???

DeuBCN3

Curveando
Sé que ha habido muchos posts de duda entre RT y Adventure, y viceversa, pero traslado mi pregunta a los que ya teneis muchas experiencias acumuladas :D:D:D:D:D

Con la RT descubrí la GT ideal para mi y mi mujer. Comoda y capaz para viajar, polivalente para ir cada dia a trabajar y suficientemente rapida para disfrutar un domingo de curvas.

La idea era repetir por 3º vez con una nueva RT, pero la LC no es de mi gusto. Y el domingo probé la Adventure con la Sra .....y bajamos flipados. Me gusta perderme por carreteras de 2º y 3º orden y esta moto se lo come todo sin pestañear.

Pero claro, una cosa es 10 minutos de ruta, a 100 km/h y otra cosa es viajar o ir a trabajar.

Me gustaria conocer la experiencia de compañeros, que hayan pasado a Adventure desde RT y que hagan un uso parecido, que su compañera no sea una chica de 30 años que se sube donde haga falta, y que valoren protección, comodidad, etc

La idea es alquilarla un fin de semana y también tengo reservada una prueba de la Trophy. Pero me gustaría conocer vuestras experiencias, positivas o negativas.

De momento, mis compañeros con GS y GT's me dicen que estoy loco :embarassed::embarassed:

Os ha gustado a los dos, no hay más que hablar. La vida son dos días disfrútala.

de loco nada..la adv es igual o mas rutera que la rt,,con la garantia que te da,como bien has comentado,,,de que puedes circular por cualquier tipo de carretera sin miedo a quedarte sin riñores o dentadura.
tiene una proteccion aerodinamica y de carga,,no se si superior,,pero igual casi seguro,..
yo tenia un compañero con una rt,,un dia intercambiamos las motos,,y cogio mi adventure..ahora lleva adventure..
si solo fueras por autovias o nacionales muy buenas..igual de daba igual,pero si te gusta perderte o ir a lugares desconocidos en los que no sabes qeu tipo de asfalto vas a encontrar..no lo dudes..la adv en la moto..
espero ayudarte..aunque muy imparcial no soy.jajaja..ya voy por la tercera..suerte y un saludo

En el dia a dia, salidas domingueras, carreteras secundarias, ( obviamente pistas) vas a salir ganando. En estética también, ya que es imponente, lo único es que tengas la suficiente envergadura para moverla bien con parienta y maletas.
Donde vas a perder es en grandes tiradas de autopista/ autovías y cuando se complique mucho el tiempo, lluvia o frio extremo.

En el dia a dia, salidas domingueras, carreteras secundarias, ( obviamente pistas) vas a salir ganando. En estética también, ya que es imponente, lo único es que tengas la suficiente envergadura para moverla bien con parienta y maletas.
Donde vas a perder es en grandes tiradas de autopista/ autovías y cuando se complique mucho el tiempo, lluvia o frio extremo.

hago 1,85 m, y llego bien al suelo.

Las autovias y las autopistas, las piso lo justo para salir de Barcelona. Luego intento perderme.

hago 1,85 m, y llego bien al suelo.

Las autovias y las autopistas, las piso lo justo para salir de Barcelona. Luego intento perderme.

Pues en ese caso mas a favor de la ADV. Yo en mi caso la RT la tengo para grandes viajes y eso me conlleva SIEMPRE grandes tiradas de varias horas de autovía y ahí gana la RT sin duda. Para otros menesteres tengo motos totalmente distintas.

A mi modo de ver la RT si SOLO se hace asfalto del bueno es mejor, pero si la cosa se complica, la Adventure se lleva el gato al agua, lo que pierdes en comodidad en autopista (porque no es tan cómoda) lo ganas en todo lo demás.

Vs

Pero alguien ha dado el salto ????

Yo estoy mas o menos en el mismo caso que tu.Tengo 49 años y fui uno de los afectados de la nueva rt lc y opte por el cambio de
moto elegí la nueva adventure.Hoy mismo me han llamado que la moto ya ha llegado.Hoy saldo de viaje para Barcelona, me imagino que la semana que viene la cataré.Si quieres ya comentaré mis impresiones.Yo estoy muy contento con el cambio.

Yo estoy mas o menos en el mismo caso que tu.Tengo 49 años y fui uno de los afectados de la nueva rt lc y opte por el cambio de
moto elegí la nueva adventure.Hoy mismo me han llamado que la moto ya ha llegado.Hoy saldo de viaje para Barcelona, me imagino que la semana que viene la cataré.Si quieres ya comentaré mis impresiones.Yo estoy muy contento con el cambio.

Pues sí, te lo agradecería porque me tiene en ascuas y ademas tengo casi tu misma edad, 47.

Es una gran decisión, acostumbrado a los mandos de una GT, la Adventure parece que esta a medio construir :D

Por cierto, no tendrás un compañero de Barcelona con una GS, que es ingeniero y trabaja en electricidad ???

La GSA es sin duda la reina de la polivalencia, sí eso te vale....a mi sinceramente me parece mucho más bonita que la RT.Todo el que la prueba se engancha, por algo será.

Pues sí, te lo agradecería porque me tiene en ascuas y ademas tengo casi tu misma edad, 47.

Es una gran decisión, acostumbrado a los mandos de una GT, la Adventure parece que esta a medio construir :D

Por cierto, no tendrás un compañero de Barcelona con una GS, que es ingeniero y trabaja en electricidad ???
Ya te comentare.Soy de badajoz y voy a barcelona por trabajo.

Yo hice el cambio. De RT1200 a GSA1200, en 2009. Para mí un acierto absoluto. La GSA me divertía mucho más, lo podía todo, perdiendo muy poco y sólo en autovía. Para carreteras secundarias que son las que me gustan es mucho mas informal, mas divertida, trazas como te da la gana, se traga todo con descaro y es una moto total. Alta y pesada, crítica en parado, ese es el único pero. Si tienes alguna duda, pregunta. No era la de agua pero aunque mejorada, la GSA LC es la misma cosa (la he probado).

Dado que ahora no viajo, tras 4 años de GSA (50.000 km) me pasé a una GS no adv, es muy buena, ligera, tan buena como la ADV aunque no mejor. Mido 1.80 y aunque estoy en forma, para el día a día voy mas tranquilo y confiado con la "pequeña", mucho mas ligera, sin perder motor, chasis ni frenos.

La próxima, sin prisas, si puede ser, será otra GSA.

Última edición:
Bueno por si te sirve, yo he tenido la RT 1200, Pan European y La GTR 1400 y unas ocho motos de distintas marcas del sector trail entre ellas la adventure, independientemente de edades y de otras cuestiones, en mi opinión se trata de si tu prioridad es el confort o la polivalencia.

Bueno por si te sirve, yo he tenido la RT 1200, Pan European y La GTR 1400 y unas ocho motos de distintas marcas del sector trail entre ellas la adventure, independientemente de edades y de otras cuestiones, en mi opinión se trata de si tu prioridad es el confort o la polivalencia.

obviamente, esa es la duda: ¿Cuánto perderé de comodidad y cuánto ganaré de polivalencia ?

Creo que lo mejor va a ser alquilarla un finde. Y esperar a ver que explica Jaguar. ;)

Tan solo te diré esto: Adventure-Touring Nuevo termino acuñado por un compañero en uno de los extensos hilos que hay abiertos sobre el maravilloso y gran Mundo GS.
Con las características de la GS Adventure actual, poco o nada creo que tenga que envidiar a una RT.
Saludos cordiales.

Pero alguien ha dado el salto ????

Yo tengo las dos ahora mismo en el garaje DeuBCN3, y en cuanto a posición, nada tiene que ver una con la otra.
Yo me siento igual de ágil con una que con la otra. Por supuesto que el motor es el mismo y yendo por carreteritas la protección al viento no cuenta nada.
Solemos hacer carreteras muy reviradas y ni la GS, ni la ADV se le van a la RT.
Pero como ya te han dicho los demñas compañeros, si a los dos os ha gustado, solo falta elegir el color y pedirla.

Uff yo no estoy de acuerdo en absoluto. Para el dia a dia , para una salida, para un finde no hay mucha diferencia, te gusta la que te gusta y eres feliz sea una RR o una custom, nadie estamos en posesión de la verdad.
Pero en mi caso mi colega tiene una ADV y yo RT y en viajes largos o lluvia o mucho frio no hay comparación contemos lo que contemos.

Es lo que yo he dicho MACAUY, que para una salida dominguera la protección poco o nada cuenta.

Por supuesto que cuando salimos los dos de viaje con la RT muchisimo mejor, en cuanto a protección del aire

Yo tengo las dos ahora mismo en el garaje DeuBCN3, y en cuanto a posición, nada tiene que ver una con la otra.
Yo me siento igual de ágil con una que con la otra. Por supuesto que el motor es el mismo y yendo por carreteritas la protección al viento no cuenta nada.
Solemos hacer carreteras muy reviradas y ni la GS, ni la ADV se le van a la RT.
Pero como ya te han dicho los demñas compañeros, si a los dos os ha gustado, solo falta elegir el color y pedirla.

mi experiencia no exactamente la misma. Cuando coges una carretera como el puerto del Serrablo, con mal asfalto, o simplemente te haces Penitentes, la RT, aceite o agua, no tienen nada que hacer con una Adventure o GS, o incluso cualquier trail. No por las manos, sino porque la suspensión mas rigida de la RT cambia la trazada con los baches. El manillar tiembla, y ni el piloto, ni la maquina van comodos.

La nueva Adventure me parece guapisima, y la prueba del otro día confirmó mis gustos, pero ... como dice Macauy, luego en esas rutas de invierno se sufre y esa es mi duda. Más por el pasajero que por mi, que sarna con gusto no pica.

Por lo leido con Ginger la Trophy es más blanda y podría ser una solución. Pero la GS Adventure, me tiene flipado.

Habrá que meditarlo y probarla en un viaje. ;)

Última edición:
Para carreteras rotas tienes el ESA que en esas circunstancias que comentas va genial

Por lo de ir más deprisa en carreteras reviradas puede ser por tener el manillar mas alto y ancho. Aún así lo hemos dicho muchas veces... "No es la flecha, es el indio".

con la RT no nace falta decirte como te vas a divertir, con la ADV también. Así que, como siempre, hazle caso al corazón y compra la que mas te guste. Acertarás seguro

Yo tengo la GS LC normal. Pero con la delantera que tiene la adventur, no la he probado, pero me da la sensación de que puedes hacer viajes largos, y que el viento no moleste como para ir recordándolo.

Yo con la normal, de 150 no he pasado, y me parece bastante cómoda, la ADV tiene que ir mejor en ese aspecto.

También entiendo, que si quiero viajar por autopista a 160 continuadamente, la RT es mejor máquina.

Última edición:
Para carreteras rotas tienes el ESA que en esas circunstancias que comentas va genial

Por lo de ir más deprisa en carreteras reviradas puede ser por tener el manillar mas alto y ancho. Aún así lo hemos dicho muchas veces... "No es la flecha, es el indio".

con la RT no nace falta decirte como te vas a divertir, con la ADV también. Así que, como siempre, hazle caso al corazón y compra la que mas te guste. Acertarás seguro

El ESA sirve para cambiar la precarga y su dureza, pero no te va a aumentar el recorrido de la suspensión. Tampoco te va a cambiar el diametro de la llanta.

Además la posición Confort de la RT 2010 y la LC son muy duras. Me gustaba más el ajuste de 2005.

Al final, el indio que sabe disparar quiere el mejor arco. De eso se trata. ;)

Yo tengo la GS LC normal. Pero con la delantera que tiene la adventur, no la he probado, pero me da la sensación de que puedes hacer viajes largos, y que el viento no moleste como para ir recordándolo.

Yo con la normal, de 150 no he pasado, y me parece bastante cómoda, la ADV tiene que ir mejor en ese aspecto.

También entiendo, que si quiero viajar por autopista a 160 continuadamente, la RT es mejor máquina.

Pues me reconfortas, yo ya hace tiempo que en autovia y autopistas no paso de 135 km/h, y creo que ahora bajaré a 129 km/h. Por eso, intento ir casi siempre por vias secundarias.... donde no hay límite.

Yo soy de la opinión que si necesitas que los demás te convenzan es que no estas convencido. Si te vuelve loco la ADV pasa un carajo de todos nosotros y compratela ya. Si dudas, ahorrate 12 mil pavos y revienta la RT hasta que dure.

Yo soy de la opinión que si necesitas que los demás te convenzan es que no estas convencido. Si te vuelve loco la ADV pasa un carajo de todos nosotros y compratela ya. Si dudas, ahorrate 12 mil pavos y revienta la RT hasta que dure.

no dudo. Pero siempre es bueno tener informacion.

Hola, yo he tenido dos RT una del 2005 y otra del 2010, actualmente tengo una GS LC con 23.000Km.. es de abril del 2013.

Cada vez que cojo la GS me doy de host..s en el casco pensando que coño he estado haciendo con dos RT, y que conste que no es por desmerecerla ni mucho menos.

Tengo 59 tacos y estoy disfrutando como un enano, todos los años hacemos con mi Sra. un viaje largo y este año fuimos por la Alsacia, Selva Negra Tirol (con Garmisch incluido) Dolomitas, Stelvio y Cinco Terre y vuelta en barco total 4.500Km de nada y la parienta encantada con el nuevo descapotable.
En cuanto a comodidad no lo voy a discutir, pero en cuanto a sentir la moto,carretera y paisaje NO HAY COLOR.
Vssssssssssssssssssssss.

DeuBCN3, Estoy más o menos como tú.

Tengo 48 años, mido 1,92 y las piernas ya no las aguanto mucho tiempo flexionadas en la RT, en la que ya he hecho 205.000kms y sigue MUY bien...

En fin, que necesito una GS y, ya puestos, que sea grande: la Adventure.

Yo la uso cada día haga el tiempo que haga para ir a trabajar (70kms). Los fines de semana salgo por secundarias (unos 400kms en un día) y una vez al año un viaje largo de entre 4000 y 6000 kms con largas tiradas de autopista al inicio y luego carreteras secundarias en bastante mal estado...

En fin, un poco de todo.

No sé cuando, pero sé que compraré la GSA. Eso sí, habrá que ponerle guardabarros trasero, tapas laterales para que no escupa el agua, etc...

DeuBCN3, Estoy más o menos como tú.

Tengo 48 años, mido 1,92 y las piernas ya no las aguanto mucho tiempo flexionadas en la RT, en la que ya he hecho 205.000kms y sigue MUY bien...

En fin, que necesito una GS y, ya puestos, que sea grande: la Adventure.

Yo la uso cada día haga el tiempo que haga para ir a trabajar (70kms). Los fines de semana salgo por secundarias (unos 400kms en un día) y una vez al año un viaje largo de entre 4000 y 6000 kms con largas tiradas de autopista al inicio y luego carreteras secundarias en bastante mal estado...

En fin, un poco de todo.

No sé cuando, pero sé que compraré la GSA. Eso sí, habrá que ponerle guardabarros trasero, tapas laterales para que no escupa el agua, etc...

pues almas gemelas. El uso que le doy es muy parecido.

Y es verdad, ya he estado mirando que a la compra hay que sumarle muchos accesorios para que sea una buena rutera.

Atrás