Paso de RT a GS

carlitosfazer

Curveando
A ver si los que han cambiado la RT por la GS me pueden ayudar. Estoy planteandome ese cambio y lo único que me para es que viajo casi siempre con mi mujer. En principio se ha subido en la GS en parado y dice que no la ve mal, pero no se si la posición más alta y la menor protección aerodinámica hará que pase miedo o vaya incómoda en viajes largos. Para más información deciros que es bastante miedosa. Antes tenía una fazer y lo pasaba fatal (también fué la primera moto en la que se subía), con el cambio a la RT hemos hecho bastantes viajes y siempre dice que va muy cómoda. Hemos intentado probar una GS en el concesionario pero nunca tienen una unidad con top case y sin él pasa miedo. La verdad es que el cambio me apetece pero me da miedo equivocarme porque a ver como me la quito de encima.

Buenas, yo pasé de una R 1150 RT a una R 1200 GS hace 6 años. Ya sé que no es la R1200RT, pero el concepto es el mismo.
Al tema; mi mujer siempre me ha dicho que zunque el sofá de la RT le gustaba muchísimo y la aerodinámica también, que prefiere la GS y ya van 6 años dando tumbos.
Quizás le cueste subir un poco más debido a la altura de estribo.
Si que es cierto que un top-case detrás les da un plus de sensación de seguridad, y además se vuelve más cómoda para viajes.
Como todo en esta vida, es según la percepción de cada uno/a, con lo cual insiste en el conce que quieres probar una con top-case, no me creo que no puedan tener una unidad, y si no llama a otro concesionario de otra localidad y punto.
Un saludo.

He insistido varias veces y al final me dijeron que me llamarían cuando pudieran montarlo, y de eso hace tres semanas ya, parece que van sobrados y no necesitna vender :undecided:

Pues fácil, llama a otro concesionario (seguro que en Valencia hay varios).
Total, solo quieres probarla para decidirte, luego la compras dónde más te interese a ti. ;)

Aunque parezca mentira en Valencia solo hay un concesionario. Hay otro en Castellón, que no está lejos, pero no tienen unidades de prueba de la GS, si ya he intentado todo, incluso alquilar, pero tampoco lo he conseguido. No creí que fuera tan difícil gastarse los dineros :D:D:D

A mí me pasó lo contrario que a Motoclub---- Me explico. Cambié de una R 1150 RT a una R 1200 GS y mi chica dice que, aunque estéticamente le gusta más la GS, iba más cómoda en la RT. Yo llevo top case (un treker 52) y va bastante cómoda y segura pero, subir y bajar de la moto y protección aerodinámica son peores en la GS. Solución, sólo secundarias y menos km. por día... al final casi mola más. Por todo lo demas, la GS me convence más que la RT. Ojo, a mí... seguro que habrá quien opine lo contrario. Suerte y bienvenido al mundo duda GS - RT

carlitos, entiendo que no vas a venir expresamente, pero si quieres probar una GS con top-case un día o dos, en Granada la tienes. Privi al canto y te la presto.
--´S

Muchas gracias Santiago, pero me pilla un poco lejos, lástima que no tenga un par de días para bajar y de paso disfrutar de ese peazo ciudad que teneis (y alguna carreterilla de las alpujarras de paso).;)

Pues si alguna vez vienes por aquí abajo (en la RT o en la GS) me avisas, y te hago una ruta por las Alpujarras de 250 Km. que no pisas autovía ni 10 Km. (Más un chorizo alpujarreño, el agua de la sierra, etc. etc.) :thumbsup:

Carlitos, yo tengo una GS1200 con las maletas Vario y u a pantalla alta Givi, y la verdad es que segun mi mujer se va fenomenal, en Agosto 2011 nos hicimos todos los alpes franceses,suizos, alemania, Austria y su Glossglockner, Stelvio y alrededores, la Toscana.... Total 6700 kms en 14 dias y sin problemas, y eso que ya peinamos canas.

Cuando quieras quedamos y la pruebas, bueno cuando salga del taller, sin problemas.

Saludos.

Gracias por el ofrecimiento. A ver si la tienes para el desafio, todo un año esperando para que se te estropee justo ahora.

Hola Carlos que pena q ya no tenga la 1200 GS podriamos haber quedado con las Evas y hacer un cambio de prueba.

Mi chica dice qu casi le gustaba mas la posicion de la GS que de laRT aunque es una 1100 y no es lo mismo.

Nos vemos la semana que viene en el desafio

Muy buenas, yo tenía una Rt 1200 y cambie a una Gs1200adventure......si lo haces por gusto creo que no te vas a arrepentir aunque lo que ganas con una lo pierdes con la otra......la RT es más comoda, protege más del viento etc.....la otra gana en versatilidad, peso ect... mi mujer no tiene miedo a diferencia de la tuya, creo que nadie te podrá ayudar si no es dejandote una GS..... cambia de mujer y lo tienes seguro jajajajajajaja.......si vinieras a Gran Canaria la probarías sin problema.....Suerte y que disfrutes con una RT o con una GS.....

Monka, creo que en eso es casi más comoda la 1100 que la 1200, pues el asiento es más sofá si cabe. Mi hermano tenía una 1100 y me dio esa sensación. Nos vemos la semana que viene en el Desafio, a ver que tal nos va de moto escoba.

Fergranca, a ver si consigo probarla sin tener que ir a GRan Canaria, auqnue tampoco me importaría visitarla que tiene que ser espectacular.

Vente a Madrid perro. Pruebas la mía y ves a tu sobrino

Y de paso puede que hasta me sirva de excusa y nos hagamos una rutilla

Ya te la ofrecí una vez, ......¿ no querrás que además te la lleve a casa ?...............

Eagle, muchas gracias pero en la adventure no llego al suelo, ya lo he comprobado. Ademas si la pruebo ya no querre bajarme y se me sale del presupuesto :D:D:D:D

David nos cuesta una pasta subir a madrid. Ademas, si subimos en moto que hacemos con los niños?

Te vienes en coche. Te traes a Lola me la dejas y te llevas mi gs a dar una vuelta.

Madrid ya no te cuesta una pasta. Olvídate de Cañas en la latina comer en lavapies, teatro, conciertos etc.

Pasear a Lola por el retiro es gratis

Hola Carlos, tienes mi GS a tu disposición, así que cuando quieras probarla no tienes más que llamar y así tenemos una escusa para vernos, que ya hace tiempo que no coincidimos.

Muchas gracias a todos. Parece que ya está decidido el cambio y convencida Eva, ahora a vender la mia y buscar una GS.

Rer, si que es verdad que hace tiempo que no nos vemos. A ver si en el Desafio.

Carlitos, yo acabo de hacer un cambio similar (1200RT por una Adventure) y aunque no tengo ese problema que tienes, ya que mi mujer no se monta ni de coña, estoy como loco con el cambio. La verdad es que tenía que haberlo hecho antes..

Fac1, la misma sensación tuve cuando probe el otro día la GS. Mi intención hubiese sido cambiar por una adventure, pero el presupuesto no da para tanto :cry:

Te vienes en coche. Te traes a Lola me la dejas y te llevas mi gs a dar una vuelta.

Madrid ya no te cuesta una pasta. Olvídate de Cañas en la latina comer en lavapies, teatro, conciertos etc.

Pasear a Lola por el retiro es gratis

Aprovecha que esto de ser gratis también se acabará.................

La verdad es que me he liado la manta a la cabeza de tal forma que parece, digo bien, parece que ya tengo la moto que me encaja perfectamente

Atrás