PASO DE TMAX a 1200 RT, CONSEJOS

Fenix_Madrid

Arrancando
Quisiera a ver si me podeis orientar un poco. Tengo una Yamaha TMAX 2008 con pocos meses con la que estoy muy contento, ya es sabido que va como un tiro, que su comportamiento es excelente, etc, pero me gusta menos en dos cosas:

- No me acabo de acostumbrar a no llevar la moto entre las piernas (antes tuve siempre customs) Me veo buscando curveando y en autovia a altas velocidades algo que "abrazar" con las piernas.

- La protección aerodinámica de la pantalla es muy mala (turbulencias, ruido)

ME estoy planteando seriamente cambiar a la 1200 RT. La compraría de segunda mano. La verdad es que no la he probado, cosa que debería hacer. Pero me surgen dudas sobre todo en cuanto a la manejabilidad, peso, etc. Yo mido 1'72 justitos. Con la TMAX llego al suelo con los dos pies pero sin apoyar las plantas. Me subí en una 1150 el otro día y llegaba mejor, imagino que porque es más estrecha en esa zona. Supongo que con el asiento bajo en la RT, me daría en parado más confianza que con la TMAX. ¿Qué tal se mueve en parado teniendo mi estatura? ¿por ciudad?
Ya he leido por internet que impresiona en parado pero que en marcha es relativamente fácil de llevar.
¿Qué tal la protección de la pantalla por autovia? Me interesaría especialmente que con mi estatura y subiendo la pantalla se pueda ir cómodo y sin turbulencias.

Por último, me vendrían bien consejos para comprarla de segunda mano. Ya sé que el boxer es un motor muy duro, pero ¿es aconsejable comprarla con más de 50-55000 km? ¿Qué revisión es la más cara? ¿que me decis de comprarla de importanción? ¿da este modelo algún problema frecuente?

Sé que son muchas preguntas pero es que son muchas las dudas. No quiero cambiar y luego no verme en la RT.

Se agradecen las orientaciones. ;)

hombre, 52 lecturas y nadie me dice nada... ::)

no le tendreis mania a los propietarios de tmax, ¿no? ;D ;D

agradecería cualquier comentario, siempre que me oriente.

esta tarde voy a ver una RT con 60000 km. En otra moto me echaría para atrás, pero imagino que esos kilometros en la RT no son muchos, ¿no?

Parco en palabras pero explicito.

COMPRATELA!!!!!! te aseguro que no te vas a arrepentir. Con toda la confianza del mundo, es muy buena maquina y protección.... ni se te va a ver.........

Un saludo.

compratela y no lo pienses tanto, la mia es una 1150 rs y cuando veo la 1200 rt me las quedo mirando hasta que desaparecen, yo creo que vas ha estar muy contento con el cambio.

Vssssss

Buenas Fenix,

a ver por serte sincero, la protección de la RT en autopista es cojonuda, hasta 140 con la cupula de serie levantada y ni te enteras, te puedes ir casi fumando un cigarro. Si pones una sobredimensionada ya no hablemos.

Por el otro punto, en cuanto la moto se mueve es bastante ligera, pero en parado es bastante pesadita, yo mido 1,82 y peso casi 120 kg (ojo de puro musculo) :D :D :D, y en parado me cuesta un montón, si es verdad que llego con los dos pies, pero rectito, así que el recorrido que tienes es corto. Con el asiento bajo a lo mejor llegas más comodo pero ojo, no es la purga de benito. Aún asi hay gente bajita que me da un baño en parado :-[ :-[ :-[.

Un saludo

Creo que ya lo tienes definido, pero ...

en mi opinión, no cambiaba una Tmax por una RT12 para transitar por ciudad. Creo que la vas a sufrir y sé de lo que hablo.

Otra cosa es en carretera. Que como dices es muy diferente.

Con 60000 km el boxer está nuevo, pero vigila suspensiones, discos, embrague, etc

Bueno Fenix, vamos por partes:
Es un cambio contudente y creo que cambiarás a mejor, y, por lo que dices creo que haces carretera.
Para empezar quieres cambiar de un juguete a un vehículo con consistencia como es la 1200rt.
Por la protección aerodinámica no te preocupes, con tu altura tienes de sobra para ir fumandote un cigarro a 140 por hora (yo lo hago y mido 1.87) y con respecto a llegar con los piés no creo que tengas problema, conozco gente más bajita que tú que la lleva perfectamente. En parado esta moto es lógico que pese más, pero una vez que te haces a ella no tienes ningún tipo de problema, aunque claro está tendras que tener tus precauciones. Andando es muy dolcil y si no eres un patoso con las motos, podrás culebrear entre los coches (sin maletas laterales) prácticamente igual que con la T-Max.
Con esta moto ganarás en todo, confort, estabilidad, seguridad, frenos, cabida de cosas, aceleración y protección del aire.
Mi moto la compré con 75000 Km, y hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problema, ( salvo pastillas de frenos) y va como un reloj.
Creo que no te arrepentirás

[highlight]Fenix!!!!!! [/highlight]salao, que bueno verte por aquí ;)

Queda pendiente, si quieres pruebas la mía.

Si es para rutear, no lo dudes, es otro mundo. para ciudad la tuya está muy guapa.

Pasate al lado oscuro ;D ;D ;D ;D

Hola
Yo tuve una T-MAX durante 2 años. Es un escooter increíble, yo diría que el mejor del mercado con diferencia, pero... es un scooter. Es dar gas y ya está. la RT es una moto, (caja de cambios y todo eso...) pesa 20 kilos mas que la T-MAX, (T-MAX:214 y la RT 235 - aproximadamente). Si solo la usas en ciudad, la T-MAX es mas practica. En cualquier otro lugar de uso no tiene comparación con la RT. En cuanto a la protección del viento, la RT te protege mucho mas; en cuanto a viajes, la RT es mucho mas cómoda y en cuanto a la altura... yo mido 1,72 tengo el asiento bajo y le llego bien al suelo.
En fin... yo no volvería a la T-MAX y estoy seguro que tu pensaras lo mismo cuando hagas el cambio. Espero haberte sido útil con mi comentario

Vssss 8-)

hola compi,

te voy a contar un poco mi experiencia con una RT, no era la 1200 pero si la 1150RT. Tuve una Tmax (2007) andaba muy bien pero sinceramente le faltaba más potencia, no era tanto como la gente la pintaba, pero el que no se consuela....y esta la cambié por una 1150RT ya que mi pensamiento era viajar con mi pareja, pero un par de viajecitos y mi pareja me dijo que para viajar está el tren o el avión, así que para moverme por los alrededores y ciudad..... era ágil(sin más), que pesa 270-280kgs no nos olvidemos de esto, yo mido 1.70cms, no llegaba ni con el sillín bajo con las dos plantas de los pies al suelo (esto no me importaba mucho), y el manillar queda lejos para nuestra estatura, a no ser que tengas los brazos del pozí, que seguro no será el caso, el peso está ahi 270 kg, mucha tela para la talla nuestra, si ya le cuesta trabajo a nuetro compi de 1.82cm y 110kg a nosotros por lógica más. No nos engañemos, la RT es una moto hecha para lo que ha sido diseñada, VIAJAR, que si de acuerdo, que se mueve por ciudad muy bien para el volumen que tiene, pero olvidate de manejarla como la Tmax, a mí me ocurría lo mismo, no me llegaba a acostumbrar a no llevar nada entre mis piernas(ahorrémosno chistes fáciles). La RT la cambié por una R1100S y esto si que es una maravilla pero no es el momento de hablar de ella.....

Conclusión: si no vas a viajar con la moto con frecuencia, cualquier otro modelo más liviano te irá mejor. No descartes la R1150R o R1200R, mucho más polivalente que la RT y te ahorras una pasta con respecto a la RT,
La RT con todas las 3 maletas con equipaje y llena de líquidos, pasa de los 300kg y mover eso un españolito como nosotros......

La solución de las turbulencias de la Tmax se soluciona con la pantalla baja original.

Te pasa lo mismo que a mí me paso, por eso te escribo este tostón para que no te pase o por lo menos lo intento.

Si no VIAJAS no RT.

Un saludo,
Javibuell

Gracias a todos, me voy haciendo a la idea de los pros y contras.

Esta tarde voy a probar una 1200RT y decidiré. Si me resulta poco manejable para mí, seguiré disfrutando de mi "juguete" tmax ;D Y qué juguete! 8-)

Yo esto en una situacion parecida tambien tengo una tmax modelo 2007 pero es de 2008 y de la cual solo puedo hablar bien, ya que en 14 meses tengo casi 20000km (o sea que la he probado en todos los terrenos y creo que se de lo que hablo) pero mi cabeza esta todo eldia pensando en la r1200r ya que esteticamente me encanta y tambien que ultimamente hago mas viajes que los que crei al principio de comprar la tmax..
Entonces mi duda es si me arrepentire o no de hacer el cambio..
Asi que si pudierais ayudarme a mitambien pues lo agradeceria.

Ah por cierto mis proximas aventuras en mi tmax son en junio marruecos y julio faro....
Aver como se porta.

Por aquí seguro que te podrán aconsejar, pero no sé yo si la R1200R será más cómoda que la TMAX... pa mi que no. La TMAX solucionando el problema de la pantalla es una maravilla de comodidad. A mí me pasa lo mismo con la RT que a ti, que se me va la vista.

También es verdad que si viajamos mucho, en pocos años le hemos hecho un tiro de kilometros a la TMAX. Y obviamente no hay comparación en los km que se le pueden hacer una BMW con los de una TMAX.

Os invito a que leáis de nuevo este post y lo penséis tranquila y muy friamente.

javibuell dijo:
hola compi,

te voy a contar un poco mi experiencia con una RT, no era la 1200 pero si la 1150RT. Tuve una Tmax (2007) andaba muy bien pero sinceramente le faltaba más potencia, no era tanto como la gente la pintaba, pero el que no se consuela....y esta la cambié por una 1150RT  ya que mi pensamiento era viajar con mi pareja, pero un par de viajecitos y mi pareja me dijo que para viajar está el tren o el avión, así que para moverme por los alrededores y ciudad..... era ágil(sin más), que pesa 270-280kgs no nos olvidemos de esto, yo mido 1.70cms, no llegaba ni con el sillín bajo con las dos plantas de los pies al suelo (esto no me importaba mucho), y el manillar queda lejos para nuestra estatura, a no ser que tengas los brazos del pozí, que seguro no será el caso, el peso está ahi 270 kg, mucha tela para la talla nuestra, si ya le cuesta trabajo a nuetro compi de 1.82cm y 110kg a nosotros por lógica más. No nos engañemos, la RT es una moto hecha para lo que ha sido diseñada, VIAJAR, que si de acuerdo, que se mueve por ciudad muy bien para el volumen que tiene, pero olvidate de manejarla como la Tmax, a mí me ocurría lo mismo, no me llegaba a acostumbrar a no llevar nada entre mis piernas(ahorrémosno chistes fáciles). La RT la cambié por una R1100S y esto si que es una maravilla pero no es el momento de hablar de ella.....

Conclusión: si no vas a viajar con la moto con frecuencia, cualquier otro modelo más liviano te irá mejor.  No descartes la R1150R o R1200R, mucho más polivalente que la RT y te ahorras una pasta con respecto a la RT,
La RT con todas las 3 maletas con equipaje y llena de líquidos, pasa de los 300kg y mover eso un españolito como nosotros......

La solución de las turbulencias de la Tmax se soluciona con la pantalla baja original.

Te pasa lo mismo que a mí me paso, por eso te escribo este tostón para que no te pase o por lo menos lo intento.

Si no VIAJAS no RT.

Un saludo,
Javibuell

Fenix_Madrid dijo:
 Gracias a todos, me voy haciendo a la idea de los pros y contras.

Esta tarde voy a probar una 1200RT y decidiré. Si me resulta poco manejable para mí, seguiré disfrutando de mi "juguete" tmax  ;D Y qué juguete!  8-)

+1

A ver yo la rt la tengo totalmente descartada, vamos que no me lo habia planteado (no es por nada en especial, sino que por mi edad no me veo pienso que dentro de algunos años sera la moto pero ahora pues la cosa va por otro sitio).

Larry bird he leido tu post y veo que mas o menos es la misma situacion pero a diferencia que yo no he tenido la rt, mi cuestion va sobre la r1200r ¿puedes decirme algo al respecto?

Saludos.

gpr1200r dijo:
A ver yo la rt la tengo totalmente descartada, vamos que no me lo habia planteado (no es por nada en especial, sino que por mi edad no me veo pienso que dentro de algunos años sera la moto pero ahora pues la cosa va por otro sitio).

Larry bird he leido tu post y veo que mas o menos es la misma situacion pero a diferencia que yo no he tenido la rt, mi cuestion va sobre la r1200r ¿puedes decirme algo al respecto?

Saludos.

Por edad??? Has probado una RT?? Vengo de una cbr, tengo 31 años, tengo una RT desde hace dos años, ahora con 25.000 kms.....y....JODER QUE MOTO, es LA MOTO (yo practico conducción bstante deportiva y puedo asegurar que es sorprendente el comportamiento)...... a pesar de eso, para manejarme por la "caotica" Madrid.....me tuve que comprar una X8 de 125, por que no iba tan cómodo con la RT, no solo por el tamaño (que tambien) sino a la hora de dejarla en "abandonada" en la acera, durante 8 ó 10 horas diarias..........

Lo de las motos y las edades es tan relativo... yo tengo 34 recién cumplidos...

Yo me compré con 28 años una custom de 250 kilos más propia de una persona de 50 años que quiera darse paseitos...

Sí que es cierto que, al menos por Madrid, en las RT se suele ver más a motoristas de +45.  Pero para eso estamos, ¡para romper moldes!

A ver, volviendo al tema RT:

Fui a probar una y no tuve ocasión. Por carretera con un casco jet Dainese (que debe ser el más ruidoso del mundo) y la pantalla de la TMAX iba maldiciendo en hebreo... malo es que le coja mania y luego no me compre la RT...

Dos cosas:

TMAX 203 kilos en seco
 RT 229 kilos en seco
 Asiento TMAX: 800 mm y de ahí no se mueve
 Asiento RT: Se puedo poner 780 mm el bajo

No veo tanta diferencia de peso, la verdad. Sin contar baul grande y tal, no debe haber más de 30 kilos entre la Tmax y la RT. Es indudablemente muy graaande de delante, aparatosa.
 En la 1150 de Montayuecas llegaba con los pies al suelo, y debe tener el asiento a 820. En la Tmax no llego con los dos pies al suelo porque al ser scooter, el asiento ensancha hacia abajo y tienes que superar eso y luego la plataforma para poner los pies, por lo que vas abierto abierto y eso aumenta la distancia al suelo.

Pienso yo:

Dejando de lado lo aparatosa que es y que tan bien como con la Tmax por ciudad no me iba a mover, creo que la diferencia de peso no es relevante y si por contra llego mejor al suelo, lo compensaría todo. Creo que llegar al suelo es fundamental. Yo sentado en una Harley Road King de 380 kilos la muevo hacia atrás sin problemas. La Tmax me cuesta a veces porque no puedo hacer fuerza en el suelo al no apoyar del todo el pie. Y ya se sabe, el riesgo de resbalar y tener un susto.

Está claro que si no me convenzo yo no me va a convencer nadie.  ;D ;D

Me queda pendiente AUN lo más importante: PROBARLA!!!

Fenix_Madrid dijo:
 Lo de las motos y las edades es tan relativo... yo tengo 34 recién cumplidos...

Yo me compré con 28 años una custom de 250 kilos más propia de una persona de 50 años que quiera darse paseitos...

Sí que es cierto que, al menos por Madrid, en las RT se suele ver más a motoristas de +45.  Pero para eso estamos, ¡para romper moldes!

A ver, volviendo al tema RT:

Fui a probar una y no tuve ocasión. Por carretera con un casco jet Dainese (que debe ser el más ruidoso del mundo) y la pantalla de la TMAX iba maldiciendo en hebreo... malo es que le coja mania y luego no me compre la RT...

Dos cosas:

TMAX 203 kilos en seco
 RT 229 kilos en seco
 Asiento TMAX: 800 mm y de ahí no se mueve
 Asiento RT: Se puedo poner 780 mm el bajo

No veo tanta diferencia de peso, la verdad. Sin contar baul grande y tal, no debe haber más de 30 kilos entre la Tmax y la RT. Es indudablemente muy graaande de delante, aparatosa.
 En la 1150 de Montayuecas llegaba con los pies al suelo, y debe tener el asiento a 820. En la Tmax no llego con los dos pies al suelo porque al ser scooter, el asiento ensancha hacia abajo y tienes que superar eso y luego la plataforma para poner los pies, por lo que vas abierto abierto y eso aumenta la distancia al suelo.

Pienso yo:

Dejando de lado lo aparatosa que es y que tan bien como con la Tmax por ciudad no me iba a mover, creo que la diferencia de peso no es relevante y si por contra llego mejor al suelo, lo compensaría todo. Creo que llegar al suelo es fundamental. Yo sentado en una Harley Road King de 380 kilos la muevo hacia atrás sin problemas. La Tmax me cuesta a veces porque no puedo hacer fuerza en el suelo al no apoyar del todo el pie. Y ya se sabe, el riesgo de resbalar y tener un susto.

Está claro que si no me convenzo yo no me va a convencer nadie.  ;D ;D

Me queda pendiente AUN lo más importante: PROBARLA!!!

Creo que no analizas correctamente el problema.

A parte de que la RT pesa más, el centro de gravedad está más bajo en el Tmax, el motor está en el culo, lleva horquilla, en definitiva hay varios factores que hacen que la TMax sea la reina de la ciudad.

Pruebala y decides.

Obviamente, la TMAX es la reina, pero no de la ciudad, sino de los semáforos!  ;D La reina de la ciudad es cualquier 250, la X-Max por ejemplo. Puestos a versatilidad en ciudad, con una 125 cc vas que chutas.

Aprovechando que hemos cogido carrerilla y me estais ayudando mucho:

La quiero con radio, para mí es importante. Si no tiene radio ni preinstalación he leido que no compensa ponerle la original, ¿no?  También he leido que la original no se oye muy allá del todo. Soy exigente en esto, yo llevo en la TMAX un sistema de sonido instalado (por mí) y se oye muy bien, asi que no quiero cambiar y que me defraude la RT. ¿Qué hago entonces, la cojo con radio original o paso de la radio y luego le pongo el pioneer que decis?

La cosa se va concretando, os pediría un último esfuerzo para ayudar al pesao de Fenix ;)

He estando viendo una en BMW Premium Selection, de agosto de 2005, con puños, radio, alarma, ordenador, maletas, impecable, me la dan revisada con dos años de garantía, tiene 83000 km por 10500 todo incluido (igual hasta es de alguien del foro ¿?)

Lo importante es que me he subido y las sensaciones no pueden ser mejores. Llego muy bien al suelo, la muevo hacia atrás y alante perfectamente, no me resulta pesada (mucho menos que lo que me pareció la 1150). El asiento me parece muy cómodo en comparación con la TMAX. Por tanto, lo tengo totalmente decidido :D 8-)

Ahora viene la pregunta:

¿Qué os parece este precio y la moto? ¿Son muchos kilometros? al parecer el dueño ha viajado mucho con ella. Lo de los 2 años de garantia está genial.

Hay algunas en Barcelona más baratas y con menos kilometros pero de particulares. Y si pudiera evitar comprarla en otra provincia...

Insito, [highlight]AGUANTA[/highlight] un poco que ya saldrá algo mas interesante. Me parece cara para el zurrón de kilometros que tiene ( aunque para esta moto no sean muchos) o [highlight]APRIETALE[/highlight]

Ya te has pasado al lado oscuro ;D ;D ;D

Si estás convencido...adelante!! lo del peso seguro que hay más diferencia, lo que le pasa a la RT que al tener el centro de gravedad más alto el peso lo disimula pero que cuando esté cargadita de líquidos:unos 10kg + gasolina 20kg + maletas otros 20kg y si la llevas llenas de ropa....total unos 300kg.

Que no quiero desilusionarte pero hay están los kg, yo te hablo que ya pasé por eso. Ojo!! que si la vas a usar sólo para viajar fantastico!!! y si puedes te quedas con la tmax para el día a día y en un principio intenta no venderla los 2-3 primeros meses y ya llegará el momento que tomes una determinación de cual vendes.

javibuell dijo:
Si estás convencido...adelante!! lo del peso seguro que hay más diferencia, lo que le pasa a la RT que al tener el centro de gravedad más alto el peso lo disimula pero que cuando esté cargadita de líquidos:unos 10kg + gasolina 20kg + maletas otros 20kg y si la llevas llenas de ropa....total unos 300kg.

Que no quiero desilusionarte pero hay están los kg, yo te hablo que ya pasé por eso. Ojo!! que si la vas a usar sólo para viajar fantastico!!! y si puedes te quedas con la tmax para el día a día y en un principio intenta no venderla los 2-3 primeros meses y ya llegará el momento que tomes una determinación de cual vendes.

javibuell, creo haber leido, que hablas de la 1150, no??? Lo digo por que no tiene nada que ver con la 1200......a pesar de eso, desde luego, si se lo puede permitir, yo tambien me quedaría con las dos, ahora si tiene que elegir.....la RT le da mil vueltas a la TMAX, por muy cojo.....da que sea...

Un saludo

Siguo diciendo, que la RT en parado pesa un huevo. Para atrás la mueves bien, pero como no plantes bien el pie en un semaforo o algo y no tengas un poco de cuerpo o no llegues olgado, al suelo que vas, que al tener el centro de gravedad más alto, cae mejor. (es decir la TMAX es como un tentetieso, que tiene el centro de gravedad bajito, y la RT es como un niño Japones, cabezón, así que solamente digo eso.

Que pasa si al poner el caballete o la pata de cabra se te va para un lado, que no veas como se suda.

S2.

Ey, no me intenteis quitar la idea de la cabeza que ya lo tengo decidido!! ;D ;D Que el debate ahora es otro, jeje

QUE ME COMPRO LA RT!!

Todo lo que decis es verdad, con cualquier moto de más de 200 kilos hay que tener cuidado pero os digo que mis sensaciones esta mañana moviéndola, inclinandola hacia los lados y tal no han podido ser mejores. Le tengo respeto pero no me da miedo. Llego muy bien al suelo, la muevo bien, además de que tengo mis reflejos y mi buena tirada de kilometros ya en moto, después de 7 años de carnet, asi que me parece una evolución razonable.

La cosa ahora es que me digais qué os parece esa que he visto, 83000 km con dos años de garantia bmw, impecable, radio, puños, ordenador, maletas... no soy un rutero de tirar millas como muchos aquí, yo me hago 10.000 km al año como mucho. Como mucho le haría 50000 km más a la moto antes de volver a cambiar.

10500 a mi nombre.

por debajo de eso he visto alguna de particulares en Barcelona, sin radio y más peladitas, con menos kilometros. la garantia me da mucha tranquilidad, no sé.

Pues yo a lo mejor la tengo que dar puerta, por temas personales varios, pero claro no tiene ni 1 año. Por lo cual se sube bastante. (tiene todo menos radio).

Si quieres más info mandame un privado.

Fenix_Madrid dijo:
 La cosa se va concretando, os pediría un último esfuerzo para ayudar al pesao de Fenix  ;)

He estando viendo una en BMW Premium Selection, de agosto de 2005, con puños, radio, alarma, ordenador, maletas, impecable, me la dan revisada con dos años de garantía, tiene 83000 km por 10500 todo incluido (igual hasta es de alguien del foro ¿?)

Lo importante es que me he subido y las sensaciones no pueden ser mejores. Llego muy bien al suelo, la muevo hacia atrás y alante perfectamente, no me resulta pesada (mucho menos que lo que me pareció la 1150). El asiento me parece muy cómodo en comparación con la TMAX. Por tanto, lo tengo totalmente decidido  :D 8-)

Ahora viene la pregunta:

¿Qué os parece este precio y la moto? ¿Son muchos kilometros? al parecer el dueño ha viajado mucho con ella. Lo de los 2 años de garantia está genial.

Hay algunas en Barcelona más baratas y con menos kilometros pero de particulares. Y si pudiera evitar comprarla en otra provincia...

hola
es que la R1200RT es mucho menos pesada que la R1150RT. son motos totalmente diferentes en todo, aunque se llaman casi igual la 1200 es totalmente nueva.

Vssss 8-)

Yo te diria que esperases a encontrar algo mejor, dos ejemplos en Alicante, año 2005, 12000 km, TODOS los extras posibles incluso GPS y un año de garantia, 11500€, otra, año 2005, 56000 km, todos los extras excepto radio y GPS 10500€, las dos con un año de garantia y las dos en estado excelente.
Te aconsejo que no te ciegues en la compra de la primera que te quieran vender, date un mes de tiempo y mira mas.
Saludos.

¿de dónde son esos anuncios? Estoy mirando en segundamano, motos.net, ibermotos.es y poco más. ¿qué otras páginas hay donde pueda buscar?

Primero hay que vender la TMAX, que confio que no se retrase mucho porque es un caramelo de moto

Hablando de la diferencia de kilos entre la 1150 y la 1200 no creo que haya un abismo, puede estar en torno a los 10-15kg?? parece como si hubiese 80kg de diferencia, si se te inclina para un lado cuando pongas la patita de cabra, pedrín....quitate que no hay manera, aún así el chaval ya se decidió, enhorabuena!!! has comprado una auténtica debora kms. Lo de los kms, 83 mil kms son kms por mucho que le demos vueltas, eso si, a la moto le quedan muuuuuchos kms por delante, pero si tienes menos pues mas kms le quedarán, no??; esperate y mira bien que siempre aparecen chollos y más en estos tiempos......

Pues sí, ya estoy decidido.

Una cosa buena que tiene la RT es que el cuerpo y la moto es todo uno, y puedes empujar con las piernas si la moto se te inclina. Si se te cae una TMAX, sólo la puedes controlar con el manillar, no hay parte del cuerpo con el que puedas hacer fuerza.

Yo no sé cuánta diferencia habrá entre la 1150 y la 1200, creo haber leido que 20 kilos. Yo desde luego al subirme en una hace unos días, el simple acto de ponerla recta desde la pata de cabra me pareció mucho más pesado que en la 1200.

No hay problema, sé que me haré a ella en pocos días.

Seguiré mirando ofertas, aunque esta de concesionario oficial, si no fuera por los km. está impecable. Y 2 años de garantia no me los va a dar ningun particular, claro.

Gracias a todos

Fenix_Madrid dijo:
 Pues sí, ya estoy decidido.

Una cosa buena que tiene la RT es que el cuerpo y la moto es todo uno, y puedes empujar con las piernas si la moto se te inclina. Si se te cae una TMAX, sólo la puedes controlar con el manillar, no hay parte del cuerpo con el que puedas hacer fuerza.

................ .
 Gracias a todos

Como somos cuando nos gusta una moto ;D ;D ;D ;D

A disfrutarla con salud ;)

Bueno, sigo buscando RT y empapándome de todo ;).

Dos preguntitas:

- Al subirme el otro dia en la RT que venden de Premium Selection noté la suspensión muy blandita. Vamos, que la moto bajaba y subia al balancearme yo sobre ella. La sensación es de máxima comodidas desde luego, pero lo noté como muy blando. Si la moto no tiene ESA, ¿cómo se regula la dureza de la suspensión?

- ¿Se le puede poner un baul trasero que no sea de BMW? Tengo un Shad y quisiera poder adaptarselo a la futura RT.

en algún post de este foro leí en su día que la suspensión original empezaba a flaquear cuando rondan los 80 mil kms y ese rumor me lo confirmaron en la propia Bmw, no todo va a ser eterno en nuestras bmw, no??

¿en qué concesionario?

estoy pidiendo 8000 euros negociables por ella, nueva vale ahora 9600.

la quiero vender a un particular, no creo que ningún concesionario se la quiera quedar.

Yo también llegué a la RT 1200 desde un megascooter, en mi caso la Arrecife ;) de 500 y te puedo decir que no me arrepiento del cambio. Eso sí, viajo bastante. Pero también es mi única moto y la uso a diario para ir a trabajar, ir al centro a los recados, etc. y te acostumbras a ella en la ciudad.

Con respecto al precio de tu T-Max, seguramente tu moto vale lo que pides por ella, pero el que va a comprarla puede pensar: "por 1600 euros de diferencia me la compro nueva"

Mi experiencia cuando vendí la Arrecife es que por encima de 2/3 del valor de nueva nadie compra usado.

Bueno, es sólo una reflexión. Te deseo una buena venta :) y ¡¡¡mejor compra!!! :D

Lo de la amortiguación es uno de los puntos débiles de la 12RT, le pones un Ohlins y solucionado. De todas formas, si no tiene ESA, la regulación de la precarga del amortiguador se realiza de forma muy fácil con un pomo que hay debajo del asiento del conductor.

Yo vengo de un Burgman 650, y después de 42.000 km tengo muy claro que el cambio ha sido una maravilla. Ahora bien, no utilizo casi nunca la moto por ciudad, es un poco trasto. Me cambié a la RT para hace km por carreteras, poder viajar, etc.

Por versatilidad me parece mejor el T-max, pero me alegro de tu decisión.

Puedes montarle el baúl que tú quieras, aunque la RT lleva una parrilla trasera que se integra perfectamente con el baúl BMW. En el foro RT puedes ver varios compañeros que llevan baúles SHAD, GIVI,etc...

En cuanto al precio de segunda mano de tu tmax, todo depende de si encuentras a alguien que pague lo que tú quieres. A mí me parece un poco elevado, ojo sin verla es dificil de valorar, pero el comentario de ARRECIFE me parece que se ajusta bastante a la realidad. Entiendo que tú la valores en ese precio, pero otra cosa es cómo está el mercado. Sondéalo y ya sabrás que hacer.

Una cosa, una gran parte de compañeros con motos ruteras como la RT tienen scooter de 125/250, por algo será.

Espero que la disfrutes, y espera a encontrar una que te convenza.

Fenix_Madrid dijo:
 Quisiera a ver si me podeis orientar un poco. Tengo una Yamaha TMAX 2008 con pocos meses con la que estoy muy contento, ya es sabido que va como un tiro, que su comportamiento es excelente, etc, pero me gusta menos en dos cosas:

- No me acabo de acostumbrar a no llevar la moto entre las piernas (antes tuve siempre customs) Me veo buscando curveando y en autovia a altas velocidades algo que "abrazar" con las piernas.

- La protección aerodinámica de la pantalla es muy mala (turbulencias, ruido)

ME estoy planteando seriamente cambiar a la 1200 RT. La compraría de segunda mano. La verdad es que no la he probado, cosa que debería hacer. Pero me surgen dudas sobre todo en cuanto a la manejabilidad, peso, etc. Yo mido 1'72 justitos. Con la TMAX llego al suelo con los dos pies pero sin apoyar las plantas. Me subí en una 1150 el otro día y llegaba mejor, imagino que porque es más estrecha en esa zona. Supongo que con el asiento bajo en la RT, me daría en parado más confianza que con la TMAX. ¿Qué tal se mueve en parado teniendo mi estatura? ¿por ciudad?
 Ya he leido por internet que impresiona en parado pero que en marcha es relativamente fácil de llevar.
 ¿Qué tal la protección de la pantalla por autovia? Me interesaría especialmente que con mi estatura y subiendo la pantalla se pueda ir cómodo y sin turbulencias.

Por último, me vendrían bien consejos para comprarla de segunda mano. Ya sé que el boxer es un motor muy duro, pero ¿es aconsejable comprarla con más de 50-55000 km? ¿Qué revisión es la más cara? ¿que me decis de comprarla de importanción? ¿da este modelo algún problema frecuente?

Sé que son muchas preguntas pero es que son muchas las dudas. No quiero cambiar y luego no verme en la RT.

Se agradecen las orientaciones.  ;)
Hola Fenix, yo que cogido una 1200 rt hace aprox 2 meses y te puedo decir que es una moto muy comoda, decirte que el fin de semana anterior he recorrido 1500 kms y muy bien, sobre todo la acompañante no se ha quejado y ha acabado contenta. El asiento es como una butaca para los dos.
en cuanto a consumo te puedo decir que me a dejado sorprendido poco consumo en carreteras viradas y carrteras mixtas. En autovia y siendo yo mas alto que tu 1,83 te dire que levanto la pantalla y me olvido de las turbulencias. En el recorrido llevaba las maletas laterales y un cofre central de 49cl osea que iba equipado, cuando he finalizado el fin de semana he limpiado la moto y le he quitado las maletas lateraes y me ha sorprendido la moto lo facil de manejar que es en parado y ciudad.
En el caso tuyo puedes solicitar con el asiento rebajado.
bueno espero te sirva de algo hasta otra

Gracias por vuestros comentarios. La moto es mi único vehiculo y aunque tenga que prescindir un poco de ella en ciudad (no la necesito para trabajar ni nada), los beneficios en carretera son innegables. En Madrid capital moverse en moto tiene sus riesgos, vayas con una 125 o con la RT. Al margen del tamaño de la moto, la densidad del tráfico y las pifias de algunos conductores/as hacen bastante probable tener un golpe. COn mi anterior moto tuve 3 golpes de este tipo. Asi que a caminar, que es más sano ;)

La cosa está muy floja y me está costando vender la TMAX. Ahora mismo la tengo a 7900 euros. Las que se están vendiendo de segunda mano rondan ese precio. En Madrid es la TMAX más barata en segundamano y motos.net. ¡Está nueva!

De todos modos, tal cual está la cosa, ya estoy viendo propietarios de la RT que la venden a 9500-10000 del 2005 y no con más de 50/60000 km.

Le doy una subida a mi tema si me permitis. Dada la situación actual, retiré de la venta la TMAX, aunque ahora he vuelto a sacarla al mercado a ver si tengo más suerte. Está todo tan flojo que hasta vender una TMAX se pone complicado. :-?

Sigo convencido en cambiar de montura. Me he dado cuenta que priorizo mucho la comodidad y las características ruteras de una moto y aunque la TMAX cumple con nota, no me es suficiente.

Aprovecho el post para ofrecer mi TMAX, que tengo equipada rutera rutera (deflectores de aire, equipo de música, pantalla elevable...) tanto en venta como para un posible cambio por una 1200RT + dinero.

Saludos!

Buenas Fenix, animo y a ver si tienes suerte y vendes la moto.

Mirate las tiendas de moto paralelas que hay, y en bmwMadrid de Alcalá de henares suelente tener select con no muchos km.

Por cierto, vete viendo como aparcarías la moto, y donde la metes, para cuando tengas una RT, que tiene su história. como tengas que subir un desnivel mínimo con tracción animal, vas de culo. ;) ;) ;) ;)

Por otro lado es la moto DEFINITIVA.

Gracias Papichulo, a ver si hay suerte.

La verdad es que nunca he tenido motos ligeras. Una Drag Star con 249 kilos, la TMAX con 203... las pifias en desniveles y contra bordillos ya las superé, que supongo que es a lo que te refieres. Porque subir un desnivel... mejor con tracción mecánica, ¿no? ;) Lo complicado no es subirlo sino recular cuando no queda otra opción. Ya con la TMAX que aunque no lo parezca pesa lo suyo me he pegado alguna sudona. Estoy seguro que la sola envergadura de la RT me recordará a cada momento que no debo dejarla ahí donde no podré sacarla solito 8-)

Estoy convencido del cambio y efectivamente como dices, intuyo que es la moto definitiva.

Hola amigo, espero que vendas pronto tu T-max y puedas pasarte a la RT, no te vas a arrepentir, ¿has probado a poner el anuncio en algún foro de T-max?, tampoco sé si hay, pero de Yamaha si. Aquí en Elche, donde vivo, hay un moto club muy grande, (yo soy el socio 255), pues hay mucha gente con esa moto y está encantada, y supongo que en Madrid debe haber cincuenta mas grandes que este, intenta poner anuncios en esos foros y quizás tengas mas suerte.

Un saludo.

Gracias cowboy, ya pertenezco a los dos clubs de TMAX que hay en España, y el anuncio está puesto ;)

El problema es la maldita crisis, que no se mueve nada, y quien quiere una tiene un presupuesto mu ajustado, para una 2006 le daría pero para una 2008 no: La mía con todo lo que lleva puesto no puedo malvenderla, asi que me toca esperar.

Sí, pero también, cuando suba el precio de tu Tmax -por eso del cambio de coyuntura- y la vendas, te encontrarás que sube análogamente el precio de la R12 que quieres -por el cambio de coyuntura.
Vamos, que cuando las motos de segunda mano suban el 20% que quieres no va a ser solo la que vendes, también subirá la que compras, vamos, digo yo.
Me parece que la proporción a pagar será la misma, que a cobrar. Te quedas como estabas, pero (si tardas un año en venderla) venderás una moto con un año más y más kilómetros, probablemente al mismo precio que este año despreciabas. Y tendrás que comprar una moto con un año más y más kilómetros.
Me parece que lo único que pierdes es un año de disfrutar lo que quieres.

Aunque es posible, desde luego, que consigas vender la tuya más cara y conseguir una RT mejor, más moderna y más barata (y del color que más te gusta). Es cuestión de suerte.

Suerte que te deseo efusivamente.

Atrás