Paso del bicilindrico en L al boxer

CLA_Motos

Arrancando
Hola RTeros.
Llevo en moto desde los 7 años y tengo 32.
En Los últimos 12 años he tenido dos motos bicilindricas, mas concretamente, Ducati. Realmente me apasionan los motores de dos cilindros.
Hace tiempo que me gusta la RT 1200 pero no quisiera equivocame en el cambio.
La moto que tengo ahora es una 1098, es realmente deportiva.
¿cambiarla por una RT es muy radical?
Mi idea es disfrutar de la moto, seguir haciendo carreteras de curvas pero a un ritmo tranquilo y viajes cuando pueda.
¿Alguno ha pasado de una "R" a una RT?
Espero un consejo por vuestra parte.
Encantado de saludaros.
César.

bienvenido al foro, cesar.  ;)

no se si podré ayudarte en algo, ya que, yo también hice un cambio radical, pasé de una harley davidson vrod muscle a una rt. lo que noté de diferencias, en mi caso, fue la particular postura de conducción (almeja, mariposa, ... ) de la vrod, la fantástica capacidad de carga en la rt, el "irrisorio" consumo en la rt, la extraordinaria comodidad de la rt (puños calefactados, asientos calefactados, comodidad del asiento, pantalla regulable electrónicamente, el esa, ...), otro punto a favor de la rt fueron las fantásticas suspensiones (telelever y paralever) y en mi caso (viniendo de harley) la ventaja de la ausencia de extras en la rt (ventaja para mi cartera  ;D), perdí la sensación de exclusividad que me daba mi vrod muscle y hummmmmmmmm, el sonido de esos vance and hines ... gloria bendita  ;D  ;)

intenta probarla antes. suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Hola,
Yo he pasado de dos ducatonas, una 749 y luego una 999 a una r1200s. Es decir de una sbk a una sport. Yo estoy encantado, me hubiese gustado quedarme con mi 999, pero la economía no me lo permite.
La rt va muy bien, muy bien, pero de una sbk campeona del mundo a una turismo.... No se, intentan probar primero. Si fuese a una 1200 s o st, te diría que si, pero a una rt, mejor prueba y decide.
Desmosaludos desde un boxer sport!!!

Pruebala a ver.... Si quieres "tranquilizarte" si, pero echaras en falta muchisima chicha.

Yo tengo 28, en el mundo custom desde los 16, y hace 6 meses vendí mi Harley para comprar una RT.
Increible en viajes, aplomo, seguridad, capacidad, conduccion con pasajero....
Aún con eso, tambien echo en falta ese "algo" que tiene mi Harley.

Suerte!!!

Yo pase de una trail a una RT, para convercerme del cambio no hizo falta mucho pues ha sido una maquina siempre deseada por mi, pero de todas formas alquile una, hize en un solo día BCN-Tarragona-Lerida-Girona- BCN ; me di una palizón de narices, pero me sirvio para darme cuenta que era la maquina que siempre quise.

Pienso como FRANCESC RT, si tienes oportunidad, porque es un desembolso de dinero importante, alquila una RT y pruebala y si te convence ya sabes.... ;)

Yo he tenido varias Ducatis, 748, 916, 996 y 1098 la última, son las motos que a mi me aceleran el corazón, una pena el pésimo servicio técnico de Madrid. En mi opinión las rr se han especializado tanto que solo se disfrutan en circuito, son demasiado rígidas y potentes. Yo me hice con una SBK de 1000 para circuito y me compré una GS.El sitio de la 1098 es el circuito no la carretera. En mi opinión aunque no puedas mantener una segunda moto para circuito que es lo ideal, el cambio merece la pena. Yo redescubrí las motos más allá de la salida dominguera o las tandas de fin de semana, empezarás a hacer rutas largas, escapadas de fin de semana, viajes de varias semanas en verano, a disfrutar de la moto con tu pareja... ( Dios, me estoy haciendo mayor!!!)además son motos más efectivas y rápidas de lo que parecen...
Mi consejo es que la alquiles un fin de semana y le hagas km

Hola buenas Cesar, yo tambien vengo de ducati concretamente he tenido tres: monster 620,749 y 1098 s, venia de bicilindricas y la verdad que no queria cambiar, ahora tengo una BMW R 1200 R CLASIC, estoy encantao con ella, la verdad que este motor es una pasada, esos 110 cv bien usados van de maravilla, te recomendaría que si puedes provar la moto que lo hagas, bien en un conce bmw que a veces tienen algun modelo de pruebas o que la alquiles.
un saldudo y ya nos contaras......

2137203037263D520 dijo:
[quote author=706675756269070 link=1319492430/7#7 date=1319526798]
[highlight]Mi consejo es que la alquiles un fin de semana y le hagas km[/highlight]
+1[/quote]

Yo también te recomiendo que la alquiles y le hagas todos los kms que puedas y en todas las circunstancias en que la usarás para poder decidir con auténtico criterio. Lo que vale la moto, bien merece un día (o mejor un fin de semana) para decidirte, o para mirar otro modelo. ;)

Hola Cesar:
Por lo que veo tienes las dudas que todos hemos tenido; llevo tiempo en este mundillo y he probado de todo lo que lleva dos ruedas; hasta mis colegas me piden consejo cuando compran algo de segunda mano y ya te puedes imaginar quien prueba el cacharro.
Pienso que la moto para todo y bien en todo no existe pero te puedo asegurar que la RT se aproxima mucho, es estable, con capacidad de carga, no está coja a la hora de correr, comoda sobre todo a duo y te puedo asegurar que no es ningún armario en curvas.
Las RR para circuito que es donde a mi me guasta apretarlas.
Prueba una RT y luego nos cuentas, aunque mucho me temo que ya no querras bajerte de ella.
Un saludo.

Hola Siempre2, yo tengo 37 tacos y he tenido varias motos. Me pasé de las RR a un R1200ST, el cambio fué muy brusco ya que hacía mucho tiempo no que llevaba un bicilíndrico ( mi primera moto fue una gs 500), pero al menos no renuncié a potencia ya que yo venía de deportivas de 600.... pero pasar de una 1098 a una RT,  :-/  me parece que vas a renunciar a mucha chicha.
El motor bóxer bmw es bastante potente pero es cualquier cosa menos pasional, es lo más opuesto a una ducati o una ktm.
La R1200S tiene un poco de carácter, la R1200ST tiene muy poquito caráter y la R1200RT no tiene nada. Tengo un amigo que tiene una RT y cada vez que cambiabamos las motos el se divertía mucho con la mía, y yo iba más cómodo y más aburrido, me sentía excesivamente parapetado con tanto carenado. El motor es para mi gusto  excesivamente plano, no emociona nada, es muy soso. Es una moto que invita a viajar y disfrutar del paisaje y los kilómetros, se comporta excelentemente en curvas y es mucho más ágil de lo que parece pero su motor no invita a correr en ningún momento.
Yo acabo de vender mi R1200ST y estoy a la espera de que llegue una Multistrada 1200, no te digo nada más  :), creo que esta moto para tí sería más lógica. De cualquier manera lo ideal es que consigas probar una R1200RT y se despejarán toda tus dudas.

3C37203F203F3B39253738560 dijo:
Hola Cesar:
Por lo que veo tienes las dudas que todos hemos tenido; llevo tiempo en este mundillo y he probado de todo lo que lleva dos ruedas; hasta mis colegas me piden consejo cuando compran algo de segunda mano y ya te puedes imaginar quien prueba el cacharro.
Pienso que la moto para todo y bien en todo no existe pero te puedo asegurar que la RT se aproxima mucho, es estable, con capacidad de carga, no está coja a la hora de correr, comoda sobre todo a duo y te puedo asegurar que no es ningún armario en curvas.
Las RR para circuito que es donde a mi me guasta apretarlas.
Prueba una RT y luego nos cuentas, aunque mucho me temo que ya no querras bajerte de ella.
Un saludo.
Estoy completamente de acuerdo, si ya te planteas el cambio, veras como disfrutas ahora de los trayectos, y no creo que vuelvas atrás.

Bueno yo tambien voy a poner mi granito hace poco pase de una gsx100r y anterirormente venia de una tuono, cbr 900, vtr 1000 f....y en diciembre pasado probe una r 1100 s y me encanto la comodidad y facilidad de conduccion su practicidad, en las otras motos era nula comence a ver la moto de otra manera me compre una, es mi unica moto y a veces echo de menos algo de chicha pero ya no salgo como antes claro mucho menos y mas relax a cambio tengo un vehiculo para disfrutar a duo, ir a currar.....moto para todo no me arrepiento nada. Prueba bien lo que te vayas a comprar que te lo pida el cuerpo ;)

Te olvidarás de las motos que tuviste.

Pruebala y nos cuentas...

Saludos. ;)

Hola de nuevo!
Bueno, me sacais de algunas dudas y me meteis en otras, jejeje.
La compra sería de 2a mano, pero que tenga entre 10 y 20 mil km. Es mi idea, ya que para ese motor bicilíndico no será nada.
Había pensado en la Multiestrada 1200 pero tenego curiosidad por el cardán...
También me hace dudar el cambio en la entrega de potencia, aunque creo que puestos a comparar, la entrega de la 1098 es única y excesiva en carretera.
Busco algo más práctico que la Ducati, cómoda cuanda suba mi mujer, poder hacer curvas a ritmo alegre y entrar en cuidad de vez en cuando. Resumiendo, ir en una señora moto pero de tranquis.
Vámos, que lo mejor es probarla.
Veré que puedo hacer.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Os tendré informados.

Bienvenido César. Bueno, ya te han dado muy buenos consejos, pruébala. Pero yo creo que te gustará por las premisas que pides. 8-)

222D203E2C0E150E12610 dijo:
Hola de nuevo!
La compra sería de 2a mano, pero que tenga entre 10 y 20 mil km. Es mi idea, ya que para ese motor bicilíndico no será nada.
Había pensado en la Multiestrada 1200 pero tenego curiosidad por el cardán...
También me hace dudar el cambio en la entrega de potencia, aunque creo que puestos a comparar, la entrega de la 1098 es única y excesiva en carretera.
Busco algo más práctico que la Ducati, cómoda cuanda suba mi mujer, poder hacer curvas a ritmo alegre y entrar en cuidad de vez en cuando. Resumiendo, ir en una señora moto pero de tranquis.
Veré que puedo hacer.
Os tendré informados.

Has descrito lo que pedía yo en mi R 1200 R. Ese es mi consejo...
yo estoy encantado, pruebala que bien vale la pena.

Un saludo

Un saludo-

0D020F1103213A213D4E0 dijo:
Hola de nuevo!
[highlight]Había pensado en la Multiestrada 1200 pero tenego curiosidad por el cardán...[/highlight]
Veré que puedo hacer.
Os tendré informados.

Curiosidad por el cardan?a lo mejor te llevas una desilusion, yo creo k la Multi se adapta mejor a tus necesidades.

424D405E4C6E756E72010 dijo:
Hola RTeros.
1) ...tengo ahora es una 1098, es realmente deportiva.
¿cambiarla por una RT es muy radical?...

2) ...Mi idea es disfrutar de la moto, seguir haciendo carreteras de curvas pero a un ritmo tranquilo y viajes cuando pueda.

1) Si, es un cambio radical. El boxer no es un motor que de gran aceleración o prestaciones, aunque corre. Refrigerado por aire, es ineficiente para su cilindrada. Demanda otro tipo de conducción que acelerones y frenazos. A cambio es prácticamente indestructible.

2) En eso te vas a inflar. Los kilos que se notan en parado desaparecen en marcha. En curvas vas a flipar como va para su tamaño y peso.

yo he pasado de la vfr y la f800r a la rt del 2010 y la verdad no tiene nada que ver una cosa con la otra ya tengo 48 años y aunque me sigue gustando estirarle la oreja ,la rt me ha dado y me da unas sensaciones que no me han dado las otras estabilidad aplomo comodidad frenada y sobre todo un gran disfrute de la moto y a mi mujer pues ya ni hablar ahora se apunta a todas las salidas y otra cosa la moto corre de verdad hombre no es una r pero yo tampoco soi rosi jaja ya quisiera

Atrás