paso por curva

espit

Arrancando
Me gustaria saber vuestra distinta opinion sobre cual es el punto ideal sobre el que mirar en el paso por curva. Si miras demasiado cerca, sobre unos 10 metros, es dificil dar la curva de una sola vez. Si vas mirando un poco mas lejos tienes la dificultad de no apreciar gravilla o suciedad en la carretera, y por lo menos a mi me pasa que, por ejemplo en curvas de izquierdas, al tender a ir hacia donde miras me suelo meter en el carril contrario. Me interesaria saber la forma idonea de mirar a la carretera para ir rapido, seguro y tirar la curva sin rectificar.

Echale un vistazo a esta dirección :

http://es.geocities.com/lutusq/seguridad/index.html

Ahí aparte de seguridad tiene un enlace con otra página sobre técnica de conducción en la que te explica muy detalladamente como se debería efectuar el paso por curva y más temas interesantes en cuanto a frenada, derrapaje, descolgarse, tumbar, etc....

rafagassssss ;)

Yo "inspecciono" la via en el momento en que entro en la curva para una vez dentro de ella, cuando empiezas a dar gas para salir, mantener la vista hacía la salida de la curva.
Considero que es la mejor manera, al menos para mi, de salir de la curva con una trayectoria correcta, ya que de lo contrario iría a tirones y con posibilidades de salir fuera. ;)

Pues yo la curva la determino a 100 metros, hablando en carreteras secundarias. en velocidades altas 200m.
Le hecho el ojo, y lo principal es acertar con la marcha engranada.Ya que si entro con una marcha superior, la moto se me hecha hacia afuera y hay que frenar.

Yo no llevo mucho tiempo en esto, pero creo que cada curva es distinta.

Algunas veces me ha pasado que entro "un poco pasado de velocidad" y tengo que apurar frenada para no irme fuera, pero una vez dentro, intento mirar siempre al centro de la curva y dejar que la moto me lleve hasta el final de la misma, dando gas cuando ya le voy viendo el final.

De todas formas, lo mas importante es ir cogiendo experiencia y tragandote nudos hasta que le cojas (cojamos) el trompillo al asunto.

Saludos y kilometros...............

Las curvas normalmente se dan dosificando y el punto justo gas,por eso es importante lo de la marcha engranada.

Donde pones la vista, pones la moto :)
Como dice Ankor, una vez comprobado el estado del asfalto, lo mejor es buscar la salida con la vista...¡¡sobre todo cuando entras colado nunca te quedes mirando la cuneta!!!

Saludos...y a tu ritmo ;)

intenta ademas coger la curvas desde el lado de tu carril mas a la izquierda posible (cuidado con los camiones en sentido contrario que ocupan parte de tu carril) y traza la curva lo mas tarde posible de tal manera que vayas rapidamente a la derecha de la salida de la curva, ¿porque? porque como no sabes como es la curva larga o si viene alguien cortandola cuanto mas cortes la curva mejor por si viene alguien y si la curva se cerrara pues tienes margen para abrirte y cogerla entera y si todavia se cerrara mas, corta un poco el gas y la moto se ira hacia dentro de la curva irremediablemente, pero tu pon siempre la vista a buscar la salida de la curva y alli ira la moto.V,s

Atrás