Pasos cebra rayados

Canter

Acelerando
Hola compañeros.

Hoy he estado en Albacete por cuestiones de trabajo y me ha llamado la atención que, en los pasos cebra, la pintura esta "rayada" haciendo unas ondas.
Parece como si, con la pintura fresca, le hubieran pasado una herramienta dentada que ha dejado una marca en relieve de apenas uno o dos milímetros.

Lamento no poder poner la foto, pero, para que me entendáis, es como lo que se hace con la cola para adherir moquetas, etc.

¿Alguno de vosotros, en Ab u otro lugar, ha comprobado si mejora la adherencia en mojado? En Valencia no lo he visto nunca

De ser así es una solución barata para evitar caídas. Yo, la galleta más gorda que he tenido fue una caida por frenada de emergencia en paso de cebra (sin ABS).

Perdonad el ladrillo, especialmente si el sistema es conocido y no sirve para nada.

Vssssssssss

Pues va a ser que no es para nosotros >:( >:(

Es para que se evacúe el agua y los peatones no pierdan el equilibrio ni resbalen ;D

Bueno, bmwero, no seamos paranoicos, si evacua el agua, también nos vale a nosotros.

Además, si es para los peatones no nos podrán grabar un nuevo impuesto a los motoristas.. Huy, a ver si me oyen...

Te has fijado en el sentido que tienen los surcos ?
A nosotros nos pillarían a lo largo,con lo cual tampoco tendríamos mucha ayuda ???

En el paseo que va al mar En Gavá Mar (BCN). Tambien esta.

No sé si servirán o no, pero el dibujo es el correcto. Seguramente su eficacia será muy baja, o ya se habrían generalizado.

Hacen como unas ondas en forma de serpiente, de manera que, entres con el ángulo que entres, pasas perpendicular a una parte de ellas.

Vsssssssss

Hace unos dias, en el paseo marítimo de Coruña paré al lado de uno de esos pasos de cebra "rayados". Al deslizar la bota sobre el asfalto y sobre el paso de cebra comprobé que agarraba muchísimo mejor en el paso de cebra que en el asfalto. Grata sorpresa ;)

(En mojado )

Un saludo

pues si funciona, por que no lo ponen en practica en todos los pasos....?
es mas, algunos pasos , son elevados y de piedra, y estos si que da gusto pasar por ellos, te obligan a frenar por el escalon, y el suelo es mas rugoso que el asfalto...perfecto para peatones y para usuarios de moto o vehiculos, que las latas tambien patinan ;)

Hola, soy albaceteño y circulo a diario en moto por mi ciudad.

Efectivamente, la pintura de los pasos está tratada con un producto áspero y rayada. Se puso hace ya un par de años.

Realmente, no he notado una gran diferencia con la pintura tradicional en mojado, procuro pasar por los huecos (por si acaso), pero sin embargo en seco si se nota mucho, agarra casi igual que el asfalto.

El problema es que se gasta enseguida y pierde su efecto, los responsables del Ayuntamiento tienen que estar atentos.

También he notado que caminando sí se nota una barbaridad, no resvala nada.

Por último, decir que Albacete, con todas sus cosas malas, es una de las ciudades modelo de Europa en cuanto a eliminación de barreras, todas las calles están planteadas para que la gente mayor o impedidos puedan moverse con tranquilidad. Una pena que los albaceteños seamos un poco irresponsables y tengamos las calles saturadas de coches mal aparcados que fastidian ese esfuerzo.

Saludos

eso son chapuzas con segunda, me explico, lo hicieron mal al principio y ahora lo remedian asi, lo que tenian que hacer desde el principio es poner pintura antideslizantre y ya valia para peatones, motos, bicicletas, motos y no como hacen algunos sitios rallarlo o para mas inri hay algunos que tienen 7 capas de pintura y ya no es un paso de cebra es un ascalon detras de otro para los peatones y un segundo circuito del carne de moto para las amotos al intentar meter la moto entre el callejon de "pasos de cebra". V,s

Wenaaaaas =)

Ah, pero la pintura esa resbala? No es antideslizante? ;D ;D ;D ;D

Rafagas y V'sss desde Madrid

P.D. Disculpad la ironia, pero algunas cosas son de risa, por no ponerte a llorar

Atrás