docemonos dijo:
[quote author=josetu link=1155243516/0#4 date=1155247513]Los de la foto no se que tipo de pintura llevan, pero lo que sí se es como lo hacen, porque lo ví en una ocasión.
Es la misma pintura que le ponen una capa bastante gorda y con una llana con dientes como la de los albañiles,con la que la van esparciendo y haciendoles esos surcos, ya que lo hacen con la pintura recién hechada.
Sale igual de caro dejarlo liso o dejarlo en relieve, es sólo cuestion de pasarle la rasqueta con dientes.
Esa es la impresión que me había dado a mí, que sencillamente ponían una capa gruesa de pintura y con una llana dentada o como sea "peinan" la banda hasta hacer esos surcos.
Es ACOJONANTE la DESIDIA >

de nuestros ¿gobernantes? No cuesta ni un duro en material especial ni gaitas, sólo los 3 minutos de mano de obra que puede emplear un operario en "peinar" cada una de las bandas blancas de un paso de cebra... y sólo con el gasto sanitario que se ahorraría ya saldría a cuenta...
En fin, como decía el mítico Landrove, mi profesor de Derecho Penal, "en los países de nuestro entorno, los gobernantes se sientan y piensan... en España los gobernantes se sientan". ;D
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Al hilo de la DESIDIA, o como queraís llamarlo, aquí os pongo un artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en El Semanal en 1998, creo, que es cojonudo , la verdad es que leyéndolo te ries pero luego piensas y dices: Joer que razón tiene y vaya pais en el que nos ha tocado vivir.
[highlight] Transcribimos una una historia que dicen que es apócrifa, pero me parece que no dista mucho de la realidad española.
Cuenta la crónica que en el año 96, se celebró una competición de remo entre dos equipos: el primero compuesto por trabajadores de una empresa española, y el otro por colegas de otra empresa japonesa.
Apenas se da la salida, los japoneses salen zumbando, banzai, banzai, dale que te pego al remo, y cruzan la meta una hora antes que el equipo español.
Entre gran bochorno, la dirección de la empresa española ordena una investigación y obtiene el siguiente informe:
"se ha podido establecer que la victoria de los japoneses se debe a una simple argucia táctica: mientras que en su dotación había un jefe de equipo y diez remeros, en la nuestra había un remero y diez jefes de servicio. Para el próximo año se tomarán las medidas oportunas".
En el año 97 se da de nuevo la salida, y otra vez el equipo japonés toma las de Villadiego desde el primer golpe de remo. El equipo español, pese a sus camisetas Lotto, a sus zapatillas Nike y a sus remos de carbono hidratado, que le han costado a la empresa un ojo de la cara, llega esta vez con dos horas y media -cronómetro Breitling con GPS y parabólica, sponsor de la prueba- de retraso.
Vuelve a reunirse la dirección tras un chorreo espantoso de la gerencia, encargan a un departamento ad hoc la investigación, y al cabo de dos meses de pesquisas se establece que:
"el equipo japonés, con táctica obviamente conservadora, mantuvo su estructura tradicional de un jefe de equipo y diez remeros; mientras que el español, con las medidas renovadoras adoptadas después del fracaso del año pasado, optó por una estructura abierta, más dinámica, y se compuso de un jefe de servicio, un asesor de gerencia, tres representantes sindicales (que exigieron hallarse a bordo), cinco jefes de sección y una UPEF (Unidad productora de esfuerzo físico), o sea, un remero. Gracias a lo cual se ha podido establecer que el remero es un incompetente".
A la luz de tan crucial informe, la empresa crea un departamento especialmente dedicado a preparar la siguiente regata. Incluso se contratan los servicios de una empresa de relaciones públicas para contactos de prensa, etc.
Y en la competición del año 98, los del sol naciente salen zumbando, up-aro, up-aro, todavía tienen tiempo para detenerse a hacerse unas fotos y comer pescadito frito, y llegan a la meta tan sobrados que la embarcación española -cuyo casco y equipamiento se había encargado para esta edición al departamento de nuevas tecnologías- cruza la meta, cuando lo hace, con cuatro horas largas de retraso.
La cosa ya pasa de castaño oscuro, de modo que esta vez es la quinta planta la que toma cartas en el asunto y convoca una reunión de alto nivel de la que sale una comisión investigadora que a su vez, tres meses más tarde, elabora el siguiente informe:
"Este año el equipo nipón optó como de costumbre por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del grupo alemán Sturm und Drung, optó por una formación más vanguardista y altamente operativa, compuesta por un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, un sólo representante sindical en régimen de pool, tres vigilantes jurados que juraron no quitarle ojo al remero, y un remero al que la empresa había amonestado después de retirarle todos los pluses e incentivos por el injustificante fracaso del año anterior".
"En cuanto a la próxima regata -continúa el informe- esta comisión recomienda que el remero provenga de una contrata externa, ya que a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla. Una dejadez preocupante, que se manifiesta en comentarios dichos entre dientes, entre remada y remada, del tipo:
"anda y que os vayan dando" o "que venga y reme vuestra puta madre", y una actitud que incluso roza el pasotismo en la línea de meta".
ARTURO PÉREZ REVERTE [/highlight]
Salu2