Passat 1800 Turbo Gasolina

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.186
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Tengo la oportunidad de hacerme con uno a muy buen precio (2000 eur.) está impoluto por dentro y por fuera, el coche es del año 2000 y tiene 173.000 km. como lo veis ?? conoceis alguno este modelo y motor ??.
 
Yo he tenido el A4 motor 2.0 y te puedo decir que va muy bien. Mi hermano tiene un 1.8 y también con 200mil km y sin problemas.
A mi el único problema con 150mil era que se paraba en los semáforos y a veces le costaba arrancar. Un simple cable del sensor del cuenta revoluciones y la temperatura y arreglado con 75€. Lo vendí con 200mil.
Ahora tengo un Passat 4motion TDI y va de lujo. Ya lleva 300mil.
 
Pues ya lo tengo con rebaja incluida de 200 eur. va como la seda y está muy bien conservado para los 16 años que tiene....se nota que es made in germani, ahora una puesta a punto y tengo un zarrio guapo. En la cola para subir al barco y para Gran Canaria.

IMG_5177_1.jpg


IMG_5174_1.jpg


IMG_5173_1.jpg
 
68570_10200345932404720_1578387162_n.jpg



Mi mujer tiene un A4 1.8 T quattro, va muy bien, la única pega que gasta un poco, el tuyo gastará menos a no llevar tracción 4, es un muy buen motor

Tiene ahora unos 110.000 km. y todavía está limpio el suelo del garaje, la única mancha que deja es la del agua del aire acondicionado, pero ni una gota de aceite, 0 averías, lo típico de mantenimiento y las bobinas que se cascaron, vino desde la frontera francesa a casa funcionando a dos cilindros, pero a 150 km. /h. como un campeón ;)
 
Última edición:
Lo estoy dejando maqueado, hay que gastarse unas perrillas pero vale la pena, le he cambiado todos los filtros, pastillas freno,etc. etc. de hecho el mecánico me ha dicho que estos motores son muy buenos y todavía se fabrican para ponerlos en los nuevos modelos de Audi-Volkswagen...no se si será cierto.Al ser tracción delantera solamente Marcos seguro que gastará un poco menos. Este motor tiene 16 años y 174.000 km. es incuestionable que la calidad alemana se nota....es visto motores japoneses en coches mas nuevos, así como carrocerias e interiores y sufren mucho más el desgaste de los años.
 
Un conocido mío tiene uno de la misma época que el tuyo, con más Km y ni un solo problema y con su pintura original todavía.
Así que a disfrutarlo.
 
Enhorabuena por la adquisición....

Yo tengo un Passat del año 2002, (TDI de 130 CV) con 250.000 Km ( y eso que estuvo 2 años con muy poco uso)... Mi mujer dice que no lo cambia por nada... Estamos encantados con el... ni un solo problema.

Salen MUY buenos.. Que lo disfrutes...
 
Creo que te vas a arrepentir de la compra y no te va a quedar más remedio que hacer el cambio por el mío. Es de 1997 y sólo tiene esos kilómetros que marca. ;)

22d93d61a19c53e7f2baf87a3eb50f64o.jpg


811800d94f0165d7141cfe2cd55accf5o.jpg


No tardes en pensártelo, lo voy a poner a la venta.

P.D. No te preocupes, que hasta que no me digas algo, no lo vendo.

Saludos
 
Enhorabuena por la adquisición....

Yo tengo un Passat del año 2002, (TDI de 130 CV) con 250.000 Km ( y eso que estuvo 2 años con muy poco uso)... Mi mujer dice que no lo cambia por nada... Estamos encantados con el... ni un solo problema.

Salen MUY buenos.. Que lo disfrutes...

Es que el 1.9 TDI 130 bomba inyector es de lo mejor que se ha inventado. Para mi gusto infinitamente mejor que el 2.0 de 140 cv posterior, de lo mas soso.
Además los que metían en banco daban cerca de 150 cv reales. Yo le hice 200 mil a uno en un A3 en 3 años ( muchos de ellos pie a tabla) y como nuevo.
El 1.8 turbo también es muy fiable si se cuida.
 
Tengo buenas referencias de ese motor. Eso sí, como todos los motores con turbo, hay que ser cuidadoso con el mismo: sobre todo concederle unos cuantos segundos ralentí, para que baje su velocidad de giro al mínimo y se refrigere, antes de parar el motor. Máxime si la parada es justo tras un uso intensivo del motor. Eso y cuidar a menudo que el filtro del aire esté en perfecto estado.

El consumo un poco alto -comparándolo con los diésel- pero con el precio que has pagado tienes un remanente de dinero ahorrado como para hacer muchos, pero que muchos miles de kilómetros siéndote rentable. Y además disfrutando del tacto de un motor gasolina turbo, cuyo placer de conducción es muy alto.

En fin, que felicidades: todo un señor coche, por lo visto en excelente estado, por un precio de risa.

¡A disfrutarlo!.

Vsss
 
Última edición:
Como apuntaba Romerito y no quise extenderme antes, un ejemplo es cuando vienes "ligerito" por la autopista y paras a repostar, hay que dejar un minutito el motor a ralentí para que se refrigere un poco el eje del turbo. Si lo paramos de pronto, el aceite que esta en contacto tiende a carbonizarse y acortamos su vida.
 
En gasolina, pocos hay que den problemas, sea la marca que sea.

Tienes razón. Tengo un buen amigo directivo de Ford y los Mondeos de la PGC cuando llegaban a los 500 mil kms los analizaban tanto los gasolina como los diesel y siempre me dijo que contrariamente a lo que se cuenta, los gasolinas aguantaban mejor las kilometradas que los diesel.
Por supuesto un buen mantenimiento es determinante.
 
Te has comprado un señor coche, enhorabuena.

Surgen ocasiones excelentes como esta, debido al síndrome Diesel que se vive.

Para kilometrajes no excesivamente altos, es ideal.

Eso sí, aceite del mejor y sin escatimar en filtros.
 
Realmente hasta el momento tanto los diésel como los gasolina, bien cuidados, solían ofrecer vidas de motor por encima de las del resto del coche. Eso no quita para que hubiese averías, claro, pero en los desguaces se ven más coches que han terminado ahí por chasis y/o carrocería que por tener el motor deshecho. También hay que hacer notar que esto no sé yo si se mantendrá con la actual tendencia del "downsizing" (sacar muchas prestaciones y el menor consumo posible a motores de poco cubicaje a base de electrónica y turbos cada vez más "apretados"). Por ejemplo -y toco madera- nosotros tenemos un Citroën Xsara HDi 2.0 litros 90 CV, que con 330.000 km no ha dado ningún problema de mención. De hecho le acabamos de cambiar el embrague por primera vez (sí: 330.000 km con el de origen), y por lo que leo en foros de latas esos motores PSA (Peugeot/Citroën) son pura roca. No es difícil en absoluto encontrar unidades con incluso 700.000 km encima, funcionando. Pero claro: hablamos de un motor de 2.000 c.c. que rinde sólo 90 CV, potencia que ahora superan sobradamente con motores de 1.300 c.c. (diésel).

No obstante no tengo nada claro cómo será nuestro próximo coche... si llegamos a tenerlo, ya que entre impuestos, seguros, aparcamiento, ITV y demás, objetivamente sale más a cuenta como mucho tener un mini-coche básico, de 2ª zarpa, para el día a día y desplazamientos de cercanía, y alquilar uno grande y "bueno" si se precisa para esos dos o máximo tres viajes "serios" que nos pueden surgir a lo largo del año. La diferencia de precio entre gasóleo y gasolina es, porcentualmente, cada vez menor. Suele mantenerse en 10 c€/litro, pero con el precio del litro a ~ 1,40 € y subiendo cada vez más, pues eso, que la ventaja proviene de la diferencia de consumo que del precio en sí del carburante. Si a eso le sumas que los motores diésel suelen ser entre 2.000 y 4.000 € más caros que los gasolina equivalentes en potencia, pues es para pensárselo muy mucho. Aparte: mayores impuestos, ITV más caras... y averías, si se producen, generalmente también más caras.

Y para liar más el tema: conviene no dejar de lado los motores preparados para funcionar con GLP. Un amigo tiene uno y dice que está encantado. Es un Mercedes de 180 CV gasolina, al que le hizo la instalación para GLP a posteriori y con éste dice que el motor rinde un poquito menos (unos 15 CV menos, que sobre 180 no son tantos, y para ir "legal" le siguen sobrando la mitad), que le consume en GLP 1 litro/100 km más, pero es que el GLP sale a mitad de precio que la gasolina. Además por ser "ecológico" paga menos impuesto de circulación. Creo que me dijo que en 80.000 km tenía amortizada la inversión en el sistema. Eso sí: mejor optar por un motor preparado desde su fase de diseño para admitir GLP, ya que si no al parecer a la larga pueden aparecer problemas de válvulas.

Vsss
 
Última edición:
Tienes razón, el otro dia fui a la Ford a mirar precios antes de comprar este, me enseñaron un nuevo modelo del Focus de 1000 cc. y 125 CV....me quedé sorprendido la verdad.....menos consumo y menos impuestos.
 
El GPL según los taxistas que lo
instalan en el Prius ( coste de 0,03 céntimos kilómetro) cuesta entorno a 2.500 euros.

Sólo se puede montar en coches gasolina.

Con respecto a la gasolina, esta semana en Cerdeña.


du6ygure.jpg


No es nada descabellado comprarse un Volvo gasolina con 240 cv por 12.000 euros y 100.000 km y meterle GPL. Mucho mas barato que cualquier diesel.

Si en 10 años he hecho 127.000....... el jefe de taller de Volvo de dijo: mira ese, entró para revisión. Ese V70 Motor gasolina 5 cilindros y turbo con 459.000km.

Lo que significa que puedo jubilarme dentro de 20 años y no llegar años 500.000 km con el mismo coche.
 
Tienes razón, el otro dia fui a la Ford a mirar precios antes de comprar este, me enseñaron un nuevo modelo del Focus de 1000 cc. y 125 CV....me quedé sorprendido la verdad.....menos consumo y menos impuestos.
A mí sigue sin convencerme, mucha "cavalleria" y poca cilindrada, no sé debe estar muy ajustado ese motor, aunque supongo que si no fuera fiable no lo venderían no?.
 
Hay mucha polémica con esto de los motores "downsized", pero se está implantando definitivamente.

En teoría, si todo está bien diseñado y el uso que se hace del vehículo es racional, no tienen por qué presentar problemas, aunque sus periféricos son mucho más sofisticados y ello conlleva un mayor riesgo de averia.

Antes no llevaban turbo y su inyección era indirecta; ahora sí lo llevan y se inyecta hasta a 200 bares, por los 3-4 de las indirectas.

Y en la mayoría de los casos, son los periféricos y no los motores los que se rompen.

No obstante. el Passat de El Perola no juega en esa liga, ya que su cilindrada es relativamente alta, en relación a los nuevos motores downsized.
 
Roadstero, no le pongo ni un pero a tu explicación de los motores downsized (reconozco que no conocía esta denominación), pero al final creo que de tanto exprimir el limón, solo nos va a quedar la cáscara. prefiero algo más de cilindrada y menos potencia en pos de una mayor fiabilidad, aunque ya sé que lo que compramos es lo que nos quieren "vender", pero yo lo evitaría.
Fíjate que yo he tenido once años un Opel vectra 2.2 Dti de 125 Cv, los mismos que da el ford de 1000 cc (si bien éste es gasolina) y la verdad era (y es pues se lo vendí a mi cuñado) un motor duro, duro...
 
Arriba