Pasta blanquecina y lechosa en carter?

danimon

Arrancando
Hola, ayer domingo limpiando y controlando niveles, bujias, presiones etc.... antes de salir a dar un paseo,  me encontré una especie de pasta blanquecina en la parte alta de  la varilla de nivel del aceite (pegada al tapón)  ¿Que puede ser?, nunca lo habia visto. Supongo que tendra algo que ver con los nuevos filtros que llevo, ¿es normal?, no he notado nada raro en el funcionamiento del motor. La unica diferencia que he notado con los nuevos filtros (aparte del  sonido  jejeje), es que antes no tiraba nunca de starter y ahora tengo que accionarlo.  ¿Tengo que preocuparme? El viernes estuvo lloviendo y funcioné sin pegas no se si le entró agua.
agradeceríaa comentarios al respecto de esta pasta "blancuzca y levemente amarronada".
Saludos 

Bueno, eso si suena a agua en el aceite... pero... es extraño que le entre agua a estas motos. Pudo entrar por los filtros nuevos (imagino que seran conos) pero esta llegaria a la camara de combustion y se evaporaria... si no es mucha y se inundan la camara de explosion.

Se quedo parada bajo la lluvia???

Si es agua, cambia ese aceite y su filtro...

Saludos

Gracias a todos por las respuestas tan rapidas,  pero... ¿es normal ? no estuve bajo la lluvia más de 10 minutos.
¿Tengo que hacer el cambio inmediatamente o tengo algo de margen?

Piensa que, la aspiracion de aire por los conos, es muy grande, si el ambiente lloviendo es humedo ya de por si... tambien hay que pensar que, el agua entra acompañando al aire.

Cambialo, no ruedes asi, ya que el agua en el aceite se desplaza por todo el motor, dejando sin lubricacion las partes mas sensibles y pudiendo probocar un gripaje de las piezas.

Sois como la luz ;D

Puede ser condensacion, si haces recorridos cortos y hace frio donde tu vives hay condensacion, una buena salida dandole un poco de caña y listo.
Eso si es solo en la parte alta de la barilla de nedir el nivel si todo el aceite esta como la mayonesa cambialo.
Fijate por las mañanas muchos coches sueltan agua por el tubo de escape señal que no hace mucho que lo han puesto en marcha, cuando se calienta bien el tubo de escape desaparece.

Ya que comentáis este tema de condensación.
Después de haber puesto aceite nuevo, bujías, filtro, etc. Me fije que por los tubos que he puesto (trasparentes) se ve condensación de vapor de agua, me imagino que es el que entra por la válvula de cárter y el que había, y al calentarse el motor evapora y sale por el tubo, no se si me equivoco? :-/
76ece992b4abb261c5caf32297cc7f36o.jpg

Tatxes, una cosa es lo que comenta el Amigo Danimon sobre una pelicula blanquecina en el tapon de aceite, siempre hay algo de condensacion, pero cuando esa condensacion ya se esta mezclando con el aceite haciendo cambiar la viscosidad... malo

Saludos

4057504C5F250 dijo:
Tienes agua en el aceite.Cambialo y el filtro también ;)
Es posible pero también puede ser que si cambiaste el aceite y quedaron restos del anterior... :-?y no són compatibles :-[suele pasar que se ponen blanquecinos :'( :'(cambia el aceite y el filtro YA :(

Saludos

Revisa el respiradero del motor. Cuando este está semi-obstruido, que puede ser por la misma pasta, esto facilita que se forme más.

Un saludo.

Atrás