pastillas de freno algo sueltas......

txutis11

Arrancando
Tengo mi k12r q ultimamente me tiene mosca con los frenos. Tiene 22ooo kilometros y no he cambiado los frenos nunca. No tengo problemas al frenar, frena bien , noto q ultimamente va perdiendo un poco de tacto al frenar, pero creo q sera porque las pastillas estan llegando a su fin, pero visualmente todavia no han llegado al limite de su utilidad. El caso es q desde hace un tiempo al pasar por los baches a poco velocidad oia un ruido metalico en la rueda delantera. Y despues de buscar y buscar, puedo decir q viene de las pastillas de freno delanteras, q tiene algo de olgura dentro de las pinzas de freno.Nunca habia oido ese ruido, y ahora lo oigo , y aunque conduciendo no me supone ninguna perdida de calidad frenando, a vaja velocidad se hace molesto, ya q no me gusta oir nada suelto cuando voy en marcha .De q puede venir esa olgura? Desgaste, mal montaje ........ Gracias y un saludo!!!

Falta de liquido? holgura en el eje? disco alabead0?........ Está claro que las pastillas no se sueltan

saludos

Es importante saber donde está esa holgura, entre la pastilla y el disco, entre la pastilla y los soportes donde encajan sus extremos.....

Revisa los clips metálicos que las empujan y las mantienen en su sitio, a ver si el clock, clock viene por esa holgura, es decir, moviendolas sobre la superficie del disco, el ruido viene porque un extremo de la pastilla, el que está siendo presionado por el clip metálico, está algo suelto y tiene una holgura excesiva o incluso con el pasador.

Si la holgura viene porque hay separación con la superficie del disco, no lo veo normal....revisar pistones o incluso añadirle espesor a la pastilla en su base en contacto con los pistones con una placa metálica, recuerdo que las originales que traía mi moto la tenian.

Asumo, como dices, que las pastillas no están gastadas.

Con esos kms no es posible que esten gastadas. Las mias aún no las he cambiado y llevan 58.000 kms. Yo miraría de limpiar las pastillas y los discos. A mí me sonaban al iniciar la marcha y resulta que al final la llanta estaba tocada y la tuve que cambiar. espero que solo sean las pastillas. Ya nos contaras el resultado. Saludos

Pues creo q todo viene de la pastilla y los soportes donde encajan sus extremos..... Cuando tenga un momento le echare un vistazo. De discos alabeados nada de nada, nunca ha tenidi ningun golpe, y los kilometros q tiene son pocos asi que..... cuando tenga algo os lo comento. Gracias por las respuestas

Hola. Eso me paso ami, era molesto pero frenaba bien.Fui al taller. Era lo que dice aresten de los clips de chapita que empujan las pastillas.Las doblo un poco con las manos para darles un poco de forma las puso y el ruidito se quito :).Nos veeeemos.

Atrás