¿Pastillas de freno americanas/europeas?

livingstone

Curveando
Al parcecer las pastillas de freno para mi moto, (Goldwing 1800) cuestan el doble en europa que en los EE.UU, y me comentaron que las americanas no están homologadas en Europa. ¿Alguien sabe de qué puede ir el tema? ¿Será cuestión de contaminación? (Amianto o algo similar)

Creo que sera mas de impuestos y esas cosas, tu crees que te van a desmontar las pastillas para ver si estan homologadas o contaminan??

En pastillas de freno compra las más baratas que haya para tu modelo buscando en marcas más que contrastadas: Galfer, EBC, Brembo, Lucas, etc

Claro hombre. Y ahora me van a contar que hacen una moto para aqui y otra para alemania.

Que no estén homologadas para la UE, no quiere decir que no frenen, o que alguien en la ITV vaya a ver alguna diferencia. Simplemente me imagino que si esto es cierto, la diferencia será relacionada con temas medioambientales, pero es sólo una suposicion mía.

Por supuesto, las americanas que cuestan la mitad, serán las próximas que compre.

Me refiero a varias piezas que no esten homologadas para nuestras motos. No he dicho nada de pastillas y seguro que frenan y ademas muy bien.

Atrás