Pastillas de freno chillan

Lordfer

Arrancando
Hola a todos!. Hace poco cambié las pastillas de freno porque empezaban a chillar cuando frenaba y la verdad es que estaban casi en las últimas, pero no se había gastado del todo el ferodo. Cambié yo mismo las pastillas pero sigue chillando al frenar despacio. La pregunta es la siguiente: ¿el chillido con las pastillas nuevas es debido a que las pastillas deben asentarse o puede pasarle algo al disco?.

Saludos.

A los discos, es raro que les pase algo, no tienen porque chillar. Si lo hacen, normalmente es por la calidad/material de las pastillas; porque aunque las hayas puesto hace poco, un mal rodaje de las mismas las haya cristalizado; porque hayas olvidado poner alguna placa antivibración por la parte de detras...
Tuve una K75S, le cambié las pastillas en las mismas circunstancias que tu. Puse una marca "X" y la moto parecía un autobus urbano...Las cambié por otras marca "Y" y se acabó el problema
A veces el templado de los discos produce ese efecto con determinadas marcas de pastillas...
Un saludo ;)

Las pastillas son marca Gallaper o algo así. Espero que no chillen siempre, porque además de que da la impresión de que llevas un tarro, es bastante molesto para el que conduce.

No sé si me devolverán el dinero si intento cambiarlas, solo llevan unos 100 km y por ciudad, pero me temo que no. Si siguen chillando tendré que cambiarlas. ¿Sabeís de alguna marca en concreto con la que no ocurra esto, a parte de las originales?.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Cambialas, cambialas. Ayer cuando te contesté, la marca "X" era Galfer...Parece que no se llevan bien con nuestros discos...
Yo las cambié por unas EBC, tambien puedes buscar Gold frein, son de compuesto cerámico/carbono y van bien. Las brembo, aunque más caras tambien van bien...
Pero la solución date por seguro que pasa por cambiarlas, a no ser que quieras parecer una furgoneta vieja...
Saludos ;)

P.D. Huye de marcas "asequibles" como SBS ó Vesrah, no dan buen resultado...

Frenar???  Quién necesita frenar?? ;)

No es tu caso porque tus pastillas antiguas estaban en las últimas, pero a veces de frenar mucho con poca intensidad le salen unas rebabas a las pastillas que hacen que los frenos suenen. Se quitan con un par de buenas frenadas a gran velocidad (con tiento).

Saludos y cámbialas porque terminas harto del puñetero ruido y no disfrutas de la moto.

Por lo general y en muy poquitas ocasiones una pastilla suena. Si esta cristalizada, ademas de frenar poco, es mas un ruido de dureza al tener que pronunciar mas la fuerza para obtener mas frenada. POr tanto si descartamos esto, el chirrio se produce entre los embolos (pistones de empuje) y la parte trasera de la pastilla, es decir, lado opuesto a la cara util de frenada.

Para ello, existe una crema o pasta que se da con el dedo y las venden por ejemplo BMW en tamaño sobre, ademas de muy baratas son muy pero que muy efectivas. En el 99% de las veces se quitan los ruidos tipicos de frenada.

Saludos desde el sur del sur

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Me voy corriendo a hablar con el que me las vendio a ver como lo podemos arreglar.

Saludos.

Ya me estoy yendo...., que me voooy......, que ya me he ido.

Chemita dijo:
Por lo general y en muy poquitas ocasiones una pastilla suena. Si esta cristalizada, ademas de frenar poco, es mas un ruido de dureza al tener que pronunciar mas la fuerza para obtener mas frenada. POr tanto si descartamos esto, el chirrio se produce entre los embolos (pistones de empuje) y la parte trasera de la pastilla, es decir, lado opuesto a la cara util de frenada.

Para ello, existe una crema o pasta que se da con el dedo y las venden por ejemplo BMW en tamaño sobre, ademas de muy baratas son muy pero que muy efectivas. En el 99% de las veces se quitan los ruidos tipicos de frenada.

Saludos desde el sur del sur
.... :o :oeres un sabio amigo chemita,...este domingo estuve apunto de unirme a vuestra kedada, pero al final no pudo ser, a ver si otro diita me uno que me paetece mucho verte y al jl aldana y al amigo Pucelano tb,...por cierto , tu que eres saaaabio, echa un vistazillo a un post que he puesto con un problemilla que tengo con el puño acelerador/puño calefacctable , aver que opinas ,...un abrazo. ;)

Cuando se ponen pastillas nuevas en discos viejos es recomendable "comer" los bordes de las mismas ( el ferodo se entiende ) porque normalmente los discos no se gastan uniformemente , se gastan mas por el centro y en los bordes queda una rebaba, no pasa nada por que hagan ruido en cuanto se adapten las pastillas al disco dejaran de hacerlo, si les comes el borde se adaptaran antes y recuerda que las pastillas tambien tienen un pequeño rodaje...

No me van a cambiar las pastillas de freno, normal por otra parte ya que la moto frena bien, así que probaré a rebajarle los bordes a ver si así se soluciona elproblema, si no tendré que cambiarlas.

Un saludo.

Yo me ahorraría la faena; cuando chillan....chillan. Cuando puedas... cambialas
saludos

Amigo tenemos el mismo problema, yo de siempre me he cambiado las pastillas de freno de coches, motos, etc. de familia, amigos, conocidos... y desde siempre he seguido un buen consejo, las pastillas por la parte lateral del ferodo llevan una especie de barniz, pintura o yo que se, es bueno con una lija quitarles toda la pintura que llevan, de esta forma no chillan las puñet...eras pastillas, pues nada, hace cosa de mes y medio me compre una R45, y le chillaban las pastillas, así que procedí a desmontármelas y lijarlas, después de perder casi toda la tarde, pq esnucao de mi, me deje el tapón del liquido puesto y se me salio todo el liquido de frenos con embolo y toda pesca.... muy entretenido... las monte después de limpiar todo el pifostio que monte, la llene de liquido de frenos y me fui a dar un paseo.... jod.....errrrrrrr si chillan mas las condenadas, quien lo entiende... yo no la verdad, así que no me quedó mas remedio que comprar un juego nuevo de pastillas y montarlas de nuevo quitando como no el tapón del liquido de frenos ( una vale, dos.....)
Bueno y sin mas me despido, es una pena gastarte perrillas en unas pastillas para no poder utilizarlas.... pero míralo por el lado positivo, ahora ya tienes un estupendo llavero..... jejeje ;D ;D ;D

Suerte y un saludo para todos, Nino.

Atrás