Pastillas de freno delanteras 147€

cozy

Acelerando
Acabo de hacer la revisión de los 60.000 y me han cambiado las pastillas de freno delanteras. Los dos juegos 147€ mas IVA. Me ha parecido una pasada lo que me han cobrado en el conce. Que opináis. Son las originales breñosa sinter. Precios anti crisis

a mi, me hubiera tocado cambiarlas dentro de un mes, en la revision de los 50000km, pero al final decidi aventurarme y cambiarlas yo, precisamente por el miedo a cuanto me pudieran cobrar en el conce. compre las pastillas EBC sinterizadas en ubricarmotos, los tres pares( delanteros y traseros) 122 Euros, y ponerlas no me costo mas de 10 minutos, gacias a los tutoriales de llanero.

Hay una buena oferta en el foro por las Galfer... todas por menos de 100 pavos... creo que al menos el Conce te deberia haber consultado antes de cambiarlas.

Un robo.

Yo no dispongo ni soy manitas para la mecánica, pero sí tengo muy claro:

Cosas que jamás hay que hacer en un concesionario oficial:
- Pastillas y líquido de frenos
- Ruedas

Por su puesto que hay mucha gente que además se hace sus revisiones con los cambios de aceite, reglajes de válvulas, sincronizaciones, etc. LOS ENVIDIO. Pero yo al menos ya no voy a los concesionarios oficiales a que me atraquen y para pastillas y ruedas acudo a talleres amigos que por la mitad o menos de lo que te han sacado hacen perfecto su trabajo.

Además ellos cambian cuando el libro dice, por ejemplo, en una revisión dejé muy claro por escrito que no quería que cambiasen absolutamente nada aunque fuese necesario (también me atracaron la primera vez y me cobraron más de 200 € por el cambio de las pastillas delanteras). Me dijeron que las pastillas traseras estaban para cambiar. Al salir me fijé y les ví como a media vida, me fui al taller de un amigo, que me confirmó que les quedaba más de la mitad.

Última edición:
Vaya clavada, y sin avisarte ??

Vssss !!!
Cuando se deja la moto en los concesionarios oficiales, te hacen firmar varias cosas QUE NO LEEMOS, una de ellas es que les autorizamos a cambiar lo que ellos consideren, sin presupuesto previo.

Te parece caro? porque?
Pastillas mas de 90 euros, el resto es manode obra....
Si vas al taller de la esquina, y compra las pastillas en bmw te saldra poco mas o menos..

Te parece caro? porque?
Pastillas mas de 90 euros, el resto es manode obra....
Si vas al taller de la esquina, y compra las pastillas en bmw te saldra poco mas o menos..

Las pastillas de BMW no tienen nada, salvo el logotipo, que no tengan unas EBC o unas Galfer que cuestan menos de la mitad.

Las pastillas de BMW no tienen nada, salvo el logotipo, que no tengan unas EBC o unas Galfer que cuestan menos de la mitad.

Me gustaria aclarar este tema...LA EBC no las he probado pero son supuestamente buenas...pero las que monta BMW, por lo nenos las GS son Brembo y estas malas no son, y por lo comprobado en mi moto, ahora llevo Galfer, creo que las originales (brembo) son superiores...

Es mi opinion, ojo, si pensais o teneis experiencia sobre esto, hablar y lo aclaramos.

Saludos!

147 € + 18% de IVA = ¡¡¡ 173,46 € del ala !!!

Si eso no es un sablazo, que venga Dios y lo vea...

En la V-Strom las pastillas delanteras (ambas pinzas) me cuestan unos 40 euros, IVA incl. incluso portes a mi casa. Las cambio yo, pero sin ser un profesional y tomándome las cosas con toda la calma del mundo, en media hora están cambiadas. ¿Qué puede tardar un profesional?. ¿15 minutos?. ¿Y qué sería lógico cobrar por esos 15 minuto?. Creo que con 15 o 20 euros ya va más que bien... Coste real: en ningún caso más de 60 ó 70 €. Pero es más: pongamos 90 € porque las pastillas de BMW son lo más de lo más, vamos, super-mega-chachis, incluyendo su margen "razonable" de beneficio. ¿Y los otros 83 €?. ¡Que están sacando un beneficio de prácticamente el 100% de los costes!.

Que sí, que hay que amortizar la inversión del taller, y los costes indirectos del negocio, y que un negocio está para ganar dinero, y todo lo que quieras, pero leches, es que con esas estocadas que dan lo queestán haciendo es animar a que la gente se busque la vida y que incluso al que no le interesa la mecánica ni mancharse las manos, al final se ponga a ello.

Creo que esas "políticas de ventas" son pan para hoy y hambre para mañana. Mal camino.

Vsss

Última edición:
Yo se las cambie en mi R1200GS, puse unas EBC sintetizadas delante y minerales detras, las compre por Ebay me costaron 82€ los tres juegos puestas en casa, y cambiarlas son 15 minutos, en el conce SIEMPRE pedir presupuesto, cuando les llevo la moto para el aceite del cardan (eso no me atrevo) les digo solo eso y siempre precio cerrado, en este caso 30€.

Cuando se deja la moto en los concesionarios oficiales, te hacen firmar varias cosas QUE NO LEEMOS, una de ellas es que les autorizamos a cambiar lo que ellos consideren, sin presupuesto previo.

Pues a mi me llamaron (BMW 1200 GSA) para preguntarme, les dije que no, las compré en la ventanilla de recambios por 115€ iva incluido (me hizieron el 20% de descuento y aún asi me parecieron un robo), y en 5 minutos las puse en casa con solo aflojar un par de tornillos.
Creo que te han tangado, pero bien.
Yo la proxima vez las compro por internet, porque son mucho más baratas (no necesariamente brembo).
Un saludo.

Última edición:
No Roberto, pero nadie da duros a real.
Claro que es caro, pero, si piensas que las pastillas salen, un juego 90€, tu veras.

Muriendo y aprendiendo. Desde hoy todo con presupuesto. Total de la revisión de los 60.000, 380€. Esta visto que a la que te despistas te la clavan. Nunca he tenido que cambiarlas y no sabia lo que podían costar, pero después de mirar por internet y de lo leído aquí me doy cuenta de que se han pasado. Lo que me dijo el mecánico es que también le parecían caras pero que el no ponía los precios

Muriendo y aprendiendo. Desde hoy todo con presupuesto. Total de la revisión de los 60.000, 380€. Esta visto que a la que te despistas te la clavan. Nunca he tenido que cambiarlas y no sabia lo que podían costar, pero después de mirar por internet y de lo leído aquí me doy cuenta de que se han pasado. Lo que me dijo el mecánico es que también le parecían caras pero que el no ponía los precios

Personalmente soy de la opinión de que despues de la garantía, las revisiones en casa (si se puede).
A mi me queda hasta septiembre (la oficial) y hasta febrero (la premiun), a partir de ahí, el GS 911 (que voy a comprar), el twin max (que ya lo tengo) el aceite en http://pidenosaceite.com y a tirar millas.
Un saludo.

Estoy deacuerdo contigo, comando, pero tambien estaras deacuerdo que si pasas las revisiones en la casa, a la hora de venderla se cotiza mas.

Estoy deacuerdo contigo, comando, pero tambien estaras deacuerdo que si pasas las revisiones en la casa, a la hora de venderla se cotiza mas.

colega, no es por llevar la contraria, pero eso NO TE LO CREES NI TU!!

Me explico, en la suzuki gsxr 750 k7 que vendí, todas las revisiones exceptuando la última (que fue la que mejor se hizo) fueron hechas en la suzuki, y te aseguro que cuando la vendí NADIE preguntó tan siquiera por ese pequeño detalle!! y creeme que algunos fueron a por varias que estaba al mismo precio con 1000 kms menos y sin hacer las revisiones en casa, asi que tu me dirás.... x cierto, me fui del conce xq a una moto deportiva RR como una gsxr, le hechaban aceite mineral para 6.000 kms... aun diciendo que llevaba trote decian que daba igual..... demigrante

Creeme... no compensa... si le haces por ejemplo 90000 kilometros y te haces tu las revisiones en vez de ir al conce lo mismo te ahorras unos 2000 euros sin exagerar nada... hablo de revisiones, neumaticos, pastillas de freno y alguna averia que puedas solucionar con pieza de segunda zarpa y mecanico normal... para que aparezca alguien que te de mas de esos 2000 euros por encima del precio de venta en comparacion con una sin los sellos del conce... pues ponte a buscar.

Última edición:
Creo que es lo que me pidieron por las traseras de mi gs...pero hace unos años.

90 € sólo por las traseras, un atraco. Eso supone que por las delanteras, dos juegos, 180 €. Por ese precio, casi que cambias delanteras y traseras dos veces.

La mía tiene 4800km (haciendo rodaje aún por voluntad propia) y el otro día me dijeron que me planteara cambiar las ruedas antes de salir el mes que viene para Alemania porque puede que ¿¿¿me quede sin rueda???? no lo entiendo... nunca paso más de 130-140 km/h cuando viajo, somos una pareja de peso medio-bajo, haremos 4000km como mucho... sin correr ni haciendo el burro... no me aguantarán 10000km la Metzeler Tourance EXP? glups...

Creeme... no compensa... si le haces por ejemplo 90000 kilometros y te haces tu las revisiones en vez de ir al conce lo mismo te ahorras unos 2000 euros sin exagerar nada... hablo de revisiones, neumaticos, pastillas de freno y alguna averia que puedas solucionar con pieza de segunda zarpa y mecanico normal... para que aparezca alguien que te de mas de esos 2000 euros por encima del precio de venta en comparacion con una sin los sellos del conce... pues ponte a buscar.

no lo habia visto de esa forma, tienes toda la razon.

colega, no es por llevar la contraria, pero eso NO TE LO CREES NI TU!!

Me explico, en la suzuki gsxr 750 k7 que vendí, todas las revisiones exceptuando la última (que fue la que mejor se hizo) fueron hechas en la suzuki, y te aseguro que cuando la vendí NADIE preguntó tan siquiera por ese pequeño detalle!! y creeme que algunos fueron a por varias que estaba al mismo precio con 1000 kms menos y sin hacer las revisiones en casa, asi que tu me dirás.... x cierto, me fui del conce xq a una moto deportiva RR como una gsxr, le hechaban aceite mineral para 6.000 kms... aun diciendo que llevaba trote decian que daba igual..... demigrante

Pero la suzi no se cotizan como las bmw, pero es verdad visto del punto de vista de Pacogs....

Olvidaros de las historias de las revisiones en conce despues de garantía. Paco no ha podido explicarlo mejor.
Yo a la mia le llevo una libreta de registro con todo lo que se le hizo desde el dia que se compró, con su los km que tenía en cada cosa que se le hizo y su precio, y cuando la quiera vender (que no creo que la venda nunca), pues haré como con las otras que vendí... le presento al posible comprador la libreta de marras junto a las facturas de los materiales (si se lo hago yo) o del taller (en caso de taller). El que con eso no se quede satisfecho, pues "... ancha es Castilla..."
Un saludo.

Tu tira para arriba, que en Alemania y Francia tambien usan ruedas de estas y al mismo precio

Y que tiene que ver la cotización del vehiculo respecto a si se ha hecho en el conce o en casa?? :undecided:

Coño... pues porque hay gente que prefiere pagar 1000 pavos mas por una moto con los sellos del conce en el libro... que indica que sigue el mantenimiento que uno que no lo tiene.

yo no conozco a nadie que haya pagado esos 1000 pavos mas por tener el libros de revisiones sellado, pero si ustedes creeis que si....

este año al pasar la itv del corolla las pastillas que le puse en una gasolinera de un conocido que solo me cobraba el repuesto unos ciento y pico euros sin mano de obra que eso no me cobraba eran tan malas que aunque tenían pocos años de puestas al pasar itv frenaban más de un 30% y menos de un 50% deficiencia grave y al taller le puse las brembo que me salieron con mano de obra en un taller 96 € las 4 y ahora frena en el eje delantero 3 mil y pico cuando antes en el informe eran mil y pico - y estas no chirrian ni nada ... eso si despues de 10 años me piden el papel del aleron que trajo de la casa , que en la toyota me dieron el papel sin cobrarme para pagando me lo incluyeran en la ficha técnica - yo pienso que vale la pena gastarse las perras en la moto o en el coche que al fin y al cabo es tu seguridad - yo si no veo mucha diferencia de dinero prefiero llevarsela al concesionario que son los que conocen la moto - el cambio de aceite de los 5000 se lo hago en casa , el resto a la bmw , tb le he hecho 33000 kms desde el 2007 que la compré

Entiendo lo de llevar la moto al conce por la garantía que te da la casa. Me refiero a la seguridad que te supone el que una BMW la mire un mecánico BMW. Pero la verdad, estoy convencido que un taller de frenos controla más los frenos de mi moto, que un mecánico BMW que "controla" todo, el embrague, la electronica, etc, no de mi modelo, sino de todos los modelos de BMW. Por tanto no me supone tanta garantía, y si un precio más alto.

Me parece una pasada yo el otro día las compre las traseras mías en motos Calleja por 18 pavos unas galfer para una 1150 gs , puestas por mi claro pero vamos entiendo que en otro taller te hubiera salido bastante mejor de precio, pero claro siempre se paga la novatada

Atrás