Pastillas de freno en K1200LT

Jose_Valde

Allá vamos
Hola,

¿Cuál es la duración media de las pastillas de freno originales delanteras y traseras de la K1200LT?

A la hora de cambiar las pastillas, ¿son mejores las originales u otras de la industria auxiliar?

V’sssssss

Hola, yo tengo puestas las originales desde que la compre en octubre pasado, tiene ahora 13500km y estan bien, las traseras me las cambiaron en garantia por que suenan cuando vas a parar como un a bicicleta vieja y siguen igual menuda porqueria de frenos.
Por si te sirve de algo, chao.

Villita, yo tengo una con 34000 km y aun no he cambiado las pastillas, pero a cada persona y dependiendo de como circle le duran mas o menos. Las pastillas de atras suenan, hacen un pequeño cli cli como na campanillas cuando la moto esta al relentin pues al estar en la parte baja del disco la vibracion las hace sonar al ser flotantes, circulando te puden sonar si solo utilizas el freno de mano y no tocas nunca o casi nunca el de pie, es bueno utilizar los dos, pues el de mano frena siempre mas de la rueda delantera y el de pie de la rueda trasera.

Hola

Pues sí, es dificil dar una duración media de las pastillas de freno ya que depende del tipo de conducción que hagamos y del tipo de recorridos.

En mi caso, cambié las pastillas de freno a los 90.000 Kms, las delanteras gastadas y las traseras aún podían haber continuado un poco más.
Con esta duración puse nuevamente las originales.

El freno trasero siempre había sido muy ruidoso, parece un mal común a las LT's. Con el cambio de pastillas ahora voy por los 127.000 Kms y de momento no hay ruído.

Vssssssssssssss

las mias con 24.000km estan bien,las de atrás chirriaron una temporada,prueba a hacer fadding,esto es mientras acelera pisa el pedal ligeramente para que las pastillas rozen el disco y se quita el ruido por lo menos en la mia ;)

bebel1 dijo:
En mi caso, cambié las pastillas de freno a los 90.000 Kms, las delanteras gastadas y las traseras aún podían haber continuado un poco más.
Con esta duración puse nuevamente las originales.

El freno trasero siempre había sido muy ruidoso, parece un mal común a las LT's. Con el cambio de pastillas ahora voy por los 127.000 Kms y de momento no hay ruído.

:o :oMe dejas alucinado con la duración de las pastillas :o :o

¿Cómo se puede mirar el desgaste de las pastillas traseras sin desmontar la pinza del freno trasero?

Vsssssssss

P.D.-Mi LT debe ser de las raras ya que no suena el freno trasero al frenar :-/

¿Se podría mirar el desgaste de las pastillas traseras de la K1200LT sin desmontar la pinza del freno trasero?  :-/

GRACIAS de antemano  :)

Vsssssssss

Atrás