Pastillas de freno especiales ABS ? ? ?

B l a c k s u

Curveando
;) Hola a Todos.

He ido al concesionario a la revisión de los 30.000. (R1150R 2003)
Me ha comentado que preciso cambiar pastillas traseras.
Su coste aprox 80 euros porque SON ESPECIALES PARA ABS...

Alguien me puede explicar porqué son especiales?

Que duración de media tiene el juego delantero y el trasero en una moto con servo y frenada compensada como la mía...(claro que cada uno es un mundo en la conducción, por eso digo media... ;))

El coste es razonable?

Muchas gracias,

Un cordial saludo,

F.

Que no te cuente milongas, las pastillas de freno son las que son y nada de especiales. Y en cuanto al desgaste, todo depende de lo que las utilices es decir si eres de los que te gusta tocar frenos o frenar con motor, pero minimo 20.000Km :D :D

Pues va a ser que no , hace unos dias le cambie en un taller amigo las pastillas traseras organicas ECB 29 € y te valen las LUCAS MCB707LF que venden en cualquier sitio LOUIS.DE BOXERTODO o cualquier taller repuesto decente.

Si quieres comprobarlo miralo en la Web de lucas metes tu modelo y ves las que recomienda

http://www.lucas-bikersworld.com/de/home/index.cfm

Es mejor organicas detras no sinterizadas sino notaras muy brusca la frenada.

Yo tengo una R850R con ABS integral y servo y detras montadas pastillas organicas , no hay ningun problema, mientras no te salte la alarma de la motronic del ABS y se quede en la memoria de la MOTRONIC.

Saludos

F... eso es meter un gol por la escuadra.

Mira en el manual de despiece http://ascycles.com/default.aspx y comprueba que la referencia de las pastillas para tu moto es:

34 11 7 658 386

Creo que es una tomadura de pelo en toda regla.

[smiley=beer.gif]

Te están tomando el pelo.
Unas pastillas de frenos orgánicas para tu moto salen por unos 20 €, sinterizadas 30 €. Te recomiendo las sinterizadas, duran el doble y frenan mejor. Y no son más bruscas al frenar, solo que frenan mejor.

Pepe

;) Gracias a todos.
He aprendido mucho más de lo que sabía.... :-/
Veré luego cuando vaya a por mi "negra" que pone en la factura....
Gracias de nuevo...

Sinterizadas y orgánicas....vaya....

Un salu2te,
Fernando "Blacksu"

Hola a todos...
Creo debo trasladar las explicaciones que he recibido.

Le he comentado al Conce todo lo que me habeís anticipado.

Ha sido realmente una lección profesional.

La referencia 34 11 7 658 386 no corresponde a mi moto.
He apuntado la correcta tras visualizar el despiece que me ha ofrecido al conectarnos al ordenador del área de servicio.

He tenido en mis manos tres tipops de pastillas.
Originales ref. 34 11 7 658 386, que son diferentes a las que han retitado de mi moto (ya gastadas efectivamente)

Las pastillas no originales similares a las que me han puesto, pero de material diferente.

Y finalmente las que me han montado, más grandes que las anteriores y con un soporte dorado. Ya pondré la referencia.

Me han dado precio de todas y efectivamente las hay más baratas.

Las que precisa la R 1150 R con ABS servo y frenada compensada, siendo recambio original cuestan 69 + Iva.

Todo está claro y con las explicaciones recibidas me quedo mucho más tranquilo.

Otra cuestión será que un modelo exacto al montado puedan encontrarse más baratas en el mercado auxiliar, pero os aseguro que las de mi modelo son muy específicas y no tenía ni idea...

Gracias por todo.
Sigo aprendiendo... ;)
F.

A lo mejor de especial sólo tienen el precio de concesionario.
Saludos

Tuco dijo:
A lo mejor de especial sólo tienen el precio de concesionario.
Saludos

Desde luego, será el precvio que BMW pone a sus accesorios.

La moto frena, frena, ...frena. Muchísimo mejor que antes.
Eso es lo más positivo.

Saludos.
F.

Visto que ya has solucionado el tema de las pastillas te contestare a la segunda pregunta que la de la duracion. Yo llevo 30000Km con la 1200Gs y estan en la mitad tanto las delanteras como las traseras.

Pero depende de la conduccion, yo toco poco el freno.
Creo que sobre los 20000Km minimo. ;) es una buena cifra para empezar a hablar ;D

hola fer
la proxima vez, te vas a Baeza, están en metro quintana, calle de los urquiza,
y compras allí las pastillas de freno,
serán las originales, y siendo del foro, te hará un super descuento,

yo lo hice, aconsejado por limon, y me ahorré una passssssta ::)

luego el montaje es sencillisimo, una vez que lo ves por primera vez, las demas ya lo puedes hacer tu
si no, me llamas

un saludo ;)

Totalmente de acuerdo con biel1200, compré unas pastillas traseras para una k1100, en baeza motor me salieron en 21 e., y en el conce oficial me pedían casi el doble.Estoy hablando de pastillas de freno originales bmw, no unas de la industria auxiliar.

Yo en servicio oficial no compro nada, desde que conozco baeza motor, incluso les compro ropa, y sres. hay una diferencia de precios considerable, para ejemplo un botón, botas allround para mi mujer, en conce oficial 172 e., en baeza motor 135 e., con esto sobran más palabras.

Un saludo y v´ssssssss.

;) Hecho,....... tengo que cambiar las delanteras antes de la próxima revisión.
Asi que iré a Baeza las compro y Gabriel me hecha una mano... ;D
Gracias Tututis por la respuesta al igual que a todos.

Yo debo ser frenon ¡¡¡¡¡¡ o voy pasado....será lo primero ;D ;D ;D

Gracias ¡¡¡
Un cordial saludo,
F.

Fernando no te preocupes por la duración, a mi me las cambiaron ayer con 23.000 km. y las de delante todavia les queda tralla.

Por cierto siendo las originales en cajita de Bmw me cobraron 39, 40€ asi que el problema que veo que es siguen dando cera por algunos concesionarios, si hace falta te cuelgo la factura.

Por cierto, Organicas detras es un grave error pues se gastan antes, frenan menos y por la diferencia de precio no trae cuenta.

En cuanto a "los maestros" de las referencias decirte que esa referencia como te enseñaron en el taller no es la adecuada para tu R-R es para un modelo antiguo eso si mucho mas autentico y genial.

Si la proxima vez para las delanteras las quieres te las pillo en Murcia y te las mando a portes gratis ;D

Un abrazo majete y para los maestros de enseñarloslo todo pues :P :P :P

[quote author=B l a c k s u link=1141137094/0#12 date=1141380386] ;) Hecho,....... tengo que cambiar las delanteras antes de la próxima revisión.
Asi que iré a Baeza las compro y Gabriel me hecha una mano... ;D
Gracias Tututis  por la respuesta al igual que a todos.

Yo debo ser frenon ¡¡¡¡¡¡ o voy pasado....será lo primero  ;D ;D ;D

Gracias ¡¡¡
Un cordial saludo,
F.[/quoteyo tambien tengo que cambiar pastillas de freno ,pero ¿ donde queda Baeza ? .
gracias

BAEZA
es uno de los colaboradores del foro, seccion profesionales, puedes encargarle las cosas por mail desde el foro
o ir si eres de madrid
estan en la calle de los urquiza, numero no me acuerdo, pero miralo en el foro
está cerca de la parada de metro quintana, calle alcalá, es calle de salida pero está bajando a la derecha, se vé enseguida
un saludo

Atrás