Pastillas de freno K1300S

Leónidas

Arrancando
Hola amigos, me gustaría contar con vuestra ayuda. Podéis comentarme cuanto os ha durado las pastillas de freno. Me acaban de cambiar las traseras con tan sólo 11.300 kms y me parece muy poco.

Yo llevop 47.000 y no me las han cambiado aún, las delanteras me han durado 40.000.

Yo las traseras con 13.000 ya las he cambiado, las delanteras les queda todavía.
Ten en cuenta q en esta moto cuando frenas delante tambien frena algo detrás y si además tienes la costumbre como yo de tocar un poco el trasero pues ya ves el resultado.
ahora apenas toco el freno trasero.
Un saludo

K1200R, 32.000 km, TOKIKO originales, EBC HH, los dos juegos de delante (a las de atras aún les queda un poco) y estoy buscando el tercer juego porque tengo las pinzas vacías. Dudo entre Brembo SA o Golfren S3racing, pero estoy en ello.

Cuando cambio pastillas limpio pinzas y bombines (a trapo, pincelito, cepillo de dientes y liquido de frenos) y sustituyo los bulones (4 eurios aprox) porque cojen vicio y hacen que las nuevas pastillas se "caigan" hacia el disco y suenen.

Las originales, 4 pastillas delanteras, 195€ !!!!! en el conce.

Me gustaría mandaros la fotos de las que me han quitado para que me digáis si están desgastadas. No se cómo hacerlo

Me gustaría mandaros la fotos de las que me han quitado para que me digáis si están desgastadas. No se cómo hacerlo

Tendrás que registrarte en páginas tipo Imageshack, Photobucket, Picassa... subir las fotos ahí y luego copiar un enlace que te da la página para pegarlo en el foro. Si tienes problemas me mandas un privado para pasarte mi correo y te las subo yo.

Las traseras, como frenan siempre duran ná y menos. Además yo creo que la pinza trasera puede tener algún problema. Pero vamos, a mi con 15.000 kms ya me tocaban la chapa, así que lo tuyo es "normal".
Las delanteras las he cambiado con 48.000 kms en estado crítico.

Ahora me montado unas brembo sinterizadas, las de color rojo que hay en ebay. Algo menos de 50€ por cada par de pastillas. Mucho más baratas que las Tokiko de BMW. Frenan bastante, pero BASTANTE!, mejor. Más baratas y además no chirrían como las otras.

En mi Manual de Usuario (K1200R) dice que se controle el espesor de las pastillas de freno visualizando unas ranuras que tienen las pastillas, debiendo cambiarlas cuando desaparezcan dichas ranuras. En las TOKIKO originales, cuando se acaban las ranuras, prácticamente están en los hierros y con el consiguiente riesgo de que se deterioren los discos, por lo que el Manual de Usuario ahí peca de excesivo optimismo. Además, no todas las pastillas se gastan por igual, o sea que la que manda cuando hay que cambiarlas es la que va mas gastada, asi que ojo y linterna.
En tu caso hablas de las pastillas traseras…. No sé si tu moto es como la mia, pero en mi caso, el trasto lleva repartidor de frenada (como los coches), es decir que la moto decide en que tren debe incrementar la potencia de freno en función de la intensidad de la frenada: … si eres Kevin Swantz frenando gastaras sobretodo las delanteras, y si vas “paseando a miss dasy” pues imagino que utilizará ambos ejes (aunque solo pulses la maneta !!), pero claro, en el delantero hay dos paellas de 320 y además cuatro pastillas enormes, mientras que en el trasero tienes un CD que se tiene que comer toda la frenada de ese eje él solito, con lo que es posible que sea esa la causa de que esas pastillas se gasten con más facilidad.
Pero yo no soy mecánico, y esto solo son hipótesis, y las hipotésis, sueños son….
como diría Calderon si tuviera una K.

Os pongo las fotos que me ha enviado Leónidas de sus pastillas:

Estas son las viejas:

image1_zps8394766e.jpeg

Las nuevas ya montadas:

image_zps0c11976b.jpeg

Tengo una k1300S, la uso mucho en ciudad porque trabajo con ella y me desplazo a diario para trabajar. Entiendo que en ciudad frenas más y desgastes más, pero tanto como para cambiarlas en tan pocos kms??. Por lo que he calculado deben de estar en 1/3 de lo que están las nuevas. No se sí podría ser desgaste natural o bien las pastillas son defectuosas. Que opináis??

Tengo una k1300S, la uso mucho en ciudad porque trabajo con ella y me desplazo a diario para trabajar. Entiendo que en ciudad frenas más y desgastes más, pero tanto como para cambiarlas en tan pocos kms??. Por lo que he calculado deben de estar en 1/3 de lo que están las nuevas. No se sí podría ser desgaste natural o bien las pastillas son defectuosas. Que opináis??

¿defectuosas? no lo creo, en serio, no le daría vueltas, cada uno tiene un tipo de conducción diferente, yo por ejemplo tiro mucho de freno motor y freno poco... pero sólo cojo la moto para carretera y a veces mucho autopista donde frenar no lo haces demasiado... así que seguramente por el uso que le des se habrán desgastado rápido... se cambian y a disfrutar de la moto!!

Pues iba a encargarlas e iba a pillar unas Brembo, pero dudo en el compuesto que coger SA o SC..

¿que recomendais?

o mejor EBC?

un saludo

Las traseras, como frenan siempre duran ná y menos. Además yo creo que la pinza trasera puede tener algún problema. Pero vamos, a mi con 15.000 kms ya me tocaban la chapa, así que lo tuyo es "normal".
Las delanteras las he cambiado con 48.000 kms en estado crítico.

Ahora me montado unas brembo sinterizadas, las de color rojo que hay en ebay. Algo menos de 50€ por cada par de pastillas. Mucho más baratas que las Tokiko de BMW. Frenan bastante, pero BASTANTE!, mejor. Más baratas y además no chirrían como las otras.

cual del las brembo montaste?? tokiko de bmw? yo diría que BMW monta Brembo... por lo menos en la R1200S te lo puedo asegurar.

Hola amigos, me gustaría contar con vuestra ayuda. Podéis comentarme cuanto os ha durado las pastillas de freno. Me acaban de cambiar las traseras con tan sólo 11.300 kms y me parece muy poco.

Es una pasada solo con 11.300Kms?
Yo llevo + de 36.000 Kms y en la última revisión (30.000) me dijo el mecánico que estaban bien, depende de como conduzcas y si vas utilizando solo el freno trasero a lo mejor si es posible que estén tan gastadas.

Una pregunta.

¿No tienen las K1300S un sensor de desgaste de pastillas de freno? ¿No habría que comprar unas pastillas compatibles con ese sistema?

Que alegria me dais, a mi aun no se me han acabado y veo que me van a durar aun bastante.

Atrás