Pastillas de freno para GS 1200 y como se colocan?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Despues de casi 50.000 km la GS me va a pedir pronto pastillas delanteras y no se si poner las de origen o cambiar, mis dudas son las siguientes, de duración una maravilla dos años y 50.000 km creo que esta MUY bien, frenada muy buena pero hay una cosa que no me gusta y es el ruido que hacia la moto hasta que pasaron de media vida, las de origen ahora hacer ruido?

Por otro lado no quiero ir a ningun taller a que me las pongan (las pastillas mal pensaosss ;D), y me gustaria hacerlo yo... Es dificil?

Gracias

Re: Pastillas de freno para GS 1200 y como se colo

50.000 km? Y dudas ponerle otras que no sean originales? Tu mismo.
Como colocarlas? Es fácil, llevas la moto al conce y que se las pongan. :)
Feliz Año, Gali.

A por los 20.000 mensajes, que ya te queda poco. ;)

PepeGenial dijo:
50.000 km? Y dudas ponerle otras que no sean originales? Tu mismo.
Como colocarlas? Es fácil, llevas la moto al conce y que se las pongan.  :)
Feliz Año, Gali.

A por los 20.000 mensajes, que ya te queda poco.  ;)

:D... Hola Pepe, muchas gracias e igualmente, que la vida te sonrria ;)

Dudo por el tema del ruido, era insoportable... >:(

Ir a 300 km para colocar las pastillas?... :-[

;)

Goliat dijo:
gali, es muy facil. hasta lo puedes hacer tu, "casi" seguro.
;D

;D ;D... Es que soy un cagaoooo, le tengo miedo al abs ;)

:o :o :o

Creo que lo puedo conseguir, aunque me falta la dinamometrica... Voy a preguntarle a Chin si la tiene, estoy pensando que casi mejor me voy a su garaje y las pogo en su compañia... :D

Tambien podria hacerlo en compañia de Poli, tendra dinamometrica?... ::) ;D ;D

Muchas gracias a Boxer por el curre, si no soy capaz es que yo no tengo remedio.

http://www.bmwmotos.com/manuales/frenos/index.html

Gali a ver si quedamos un dia y te paso el Reprom de BMW ahi te lo explica todo detalladamente incluidas imagenes y herramientas necesarias... de cualquier tipo de tarea no solo de las pastillas... es la hostia y no hagas caso no vayas al conce ni de coña eso lo cambia cualquiera ;)... el aceite del cardan te asombraria lo facil que es de cambiar y el aceite te cuesta 3 euros... vete a Coruña a cambiarlo solo en gasolina y molestias mas el palo te quedas temblando :-X

Ya te digo.

Bueno ahora primero me toca comprar las pastillas, cuales?

Precios?

Muchas gracias :)

Asegúrate de apretar bien los tornillos de las pinzas al volver a ponerlas (pon fijatornillos si no te fías)

Yo salí del conce y a los pocos km me pasó esto:

El tornillo se perdió y suerte que no tuve que tirar fuerte de frenos... >:(

:-[ :-[... Por estas cosas es por lo que me da miedo hacerlo yo.... Y ahora despues de esta foto aun mas... :-/

Gracias por el aviso

Gali dijo:
:-[ :-[... Por estas cosas es por lo que [highlight]me da miedo hacerlo yo[/highlight].... Y ahora despues de esta foto aun mas...  :-/

Gracias por el aviso
Pues a mi me da miedo dejarla en el conce antes(pensando en la estafa que me van a hacer) y despues (sabiendo a ciencia cierta que no lo hubiese hecho peor yo)... mira Albert te dice que le paso eso despues de salir del conce :o :P

y para cambiar pastillas es necesario sacar la pinza ? o sacando el pasador se pueden cambiar?

ADLER dijo:
y para cambiar pastillas es necesario sacar la pinza ? o sacando el pasador se pueden cambiar?

Hay que sacar la pinza y ademas hay que utilizar una mordaza para llevar al sitio el embolo ya que al tener la pastilla gastada estara adelantado... sino no podras meter la nueva...pero en serio esto lo hace cualquiera ;)

Ya puestos, antes de mover los émbolos recordar abrir el bote de expansión del líquido de frenos (el bote del manillar derecho), que sino tendréis presión en el conducto y no podreis desplazar el émbolo.

Si está muy lleno de líquido, sacar un poco o forrarlo con un trapo por si rebosa, que si se derrama líquido se os comerá la pintura!

He cambiado las pastillas a mis anteriores motos y es muy fácil!

Suerte y a hecharle güevos!!! ;)

Hola.

No soy muy experto, pero a mi anterior moto le cambiamos las pastillas un par de veces en casa. Para abrir el émbolo hacer palanca sobre las pastillas viejas y no después de quitarlas; así no se dañará nada valioso.

Por cierto, nadie a dicho ninguna marca alternativa a las originales. Por si sirve de algo mi moto tiene casi 14000 kms y pronto tengo que cambiar las traseras.

Saludos y suerte con el cambio.

José Luis dijo:
Hola.

No soy muy experto, pero a mi anterior moto le cambiamos las pastillas un par de veces en casa. Para abrir el émbolo hacer palanca sobre las pastillas viejas y no después de quitarlas; así no se dañará nada valioso.

[highlight]Por cierto, nadie a dicho ninguna marca alternativa a las originales. Por si sirve de algo mi moto tiene casi 14000 kms y pronto tengo que cambiar las traseras.[/highlight]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla...button=on&db_id=10067&query=retrieval
;D ;D ;D ;D

Gali, esta chupado montar las pastillas, pero te aconsejo que le pagues unas cervezas a Chin y que veas como se hace, cuando acabeis seguro que pensaras que te podias haber ahorrado las cervezas ;D ;D

Para retirar el embolo, cuando hayas quitado el pasador y la plauita que hace de muelle, con un destornillador haces palanca entre las dos pastillas viejas y vuelven los embolos a su sitio con facilidad. A mi no me fue necesario abrir el bote del liquido de frenos.

Cambiarlo son 20 minutos las 4 pastillas.

Muchas gracias.

Pero aun nadie me dice que pastillas le puedo poner.... Las nuevas GS hacen el ruidito de marras de las anteriores o ya no lo hacen?

Marcosssss que me cambias el post de sitio.... Que el titulo lo dice muy claro, [highlight]pastillas de freno para gs1200 [/highlight]y como se colocan por lo que el post creo que puede ir en cualquiera de los dos apartados... ;)

Mira que te gusta menear las cosas.... ;D ;D

Saludos

Tanto si las montas tú como si no ... monta originales 8-)

Saludos,

JJ.

Pregunta si hacen las EBC HH para la GS. Muy buen mordiente con buena duración

albert 1200GS dijo:
Pregunta si hacen las EBC HH para la GS. Muy buen mordiente con buena duración

tututis dijo:
[quote author=José Luis link=1167850739/15#16 date=1167950462]Hola.

[highlight]Por cierto, nadie a dicho ninguna marca alternativa a las originales. Por si sirve de algo mi moto tiene casi 14000 kms y pronto tengo que cambiar las traseras.[/highlight]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla...button=on&db_id=10067&query=retrieval
;D ;D ;D ;D[/quote]

Buenas tardes,

Yo colocaría les de la marca : carbonne lorraine. Las comercializa jac motor en gavà (barcelona).

Saludos.
Xabier

Atrás