Pastillas de freno r1200gs adv. 2011

• Autor Autor Erlantz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Erlantz

Invitado
Muy buenas a todos,

El asunto es el siguiente a la niña le toca pasar el chequeo de los 30.000km en breve y todavia no le he cambiado pastillas de freno ya que la moto frena perfectamente y no hacen ruido al tocar el freno. ¿Cada cuantos kilometros cambiais las pastillas? a las ruedas les hice 20.000 y ya estaban en las lonas no quiero tambien quedarme sin frenos cuando menos me lo espere y teniendo ya enfilado un viaje de 1000km en unas semanas y 4000km en agosto.

Un saludo a todos.

Yo tengo una adv del 2007 y llevo 34000 kms con ellas y todavia no le he cambiado ninguna, ni las de alante ni las de atras. Cada vez que la llevo a revision le pregunto al mecanico y me dice que estan bien, que todavia aguantan, asi que, yo personalmente, hasta que no haga cosas raras o vea que frena poco no las toco.

Pues exáctamente lo mismo.

Bueno exactamente no, yo las traseras las he cambiado a los 25000, pero las delanteras les quedan algo menos de la mitad :shocked:!!!!

Lo único que si te recomendaría es que no esperes a "que suene" el disco...

OK esque me cobran una pasta por cambiarlas en la revision me sale mucho mas caro el cambio de pastillas que la revision completa con el coche de alquiler para el dia. De todos modos ya mirare como estan por las ranuras como dice Rufus.

Gracias a todos.

hay un tutorial de uno del foro en youtube, que las cambia el solo en una gs adv y es facilisimo. si lo encuentro te lo digo.

las traseras tiene un agujero como testigo que cuando se ve el dissco es que toca cambiar y las delanteras se ven a simple vista y son muy faciles de cambiar

Controlar las pastillas es de lo más sencillo, te asomas a la pinza y ves la cantidad de ferodo que queda. Si el espesor ronda 1mm o menos, no apures más. NO LAS CAMBIES EN EL CONCESIONARIO OFICIAL, ES UN ASALTO A MANO ARMADA. Un juego de pastillas igual de bueno o mejor que el original, no vale más de 35-40 € (el doble si es el delantero, que usa dos juegos, uno por disco).

De nuevo gracias por las aclaraciones. Ya se que es un atraco a mano armada el cambiarlas en la casa porque me cobran 250€ por las pastillas asi que buscare donde comprar unas buenas y probare a hacerlo en casa.

Controlar las pastillas es de lo más sencillo, te asomas a la pinza y ves la cantidad de ferodo que queda. Si el espesor ronda 1mm o menos, no apures más. NO LAS CAMBIES EN EL CONCESIONARIO OFICIAL, ES UN ASALTO A MANO ARMADA. Un juego de pastillas igual de bueno o mejor que el original, no vale más de 35-40 € (el doble si es el delantero, que usa dos juegos, uno por disco).

+1

Ahh y se me olvidaba el dia que haya que cambiarlas cualquier ayuda presencial sera recompensada con refrigerios varios y comilona jaja

Hola Erlantz, yo soy de Guipuzcoa, y como tu, no me atrevía a tocar la moto para hacerle el mantenimiento. Pues te tengo que decir que con los tutoriales del Gran Llanero le hice el de 10000 y todo perfecto. Te voy a dar un enlace para que veas precios de pastillas Brembo sintetizadas que para mi tienen un precio muy bueno, y si quieres te pasas por aquí, y se las cambiamos entre los dos y así aprendemos otra cosa. Un saludo,
http://www.neumaticodirect.com/es/producto/list#S

Gracias Apreix ya lo he mirado y me salen por 90 € a eso habra que meterle gastos de envio y gastos varios que luego suelen meter las tiendas online. No es que no me atreva simplemente es que mientras la moto este en garantia que se manchen las manos ellos pero para este cambio me salen muy caras.

El tema de cambiarlas en casa es el asunto de afecta al ABS?? algun liquido de frenos especial para el ABS?? por cambiarlas no hay problema a las otras motos que tengo (yamaha drag-star y kawasaki vulcan) se las cambio yo en casa y supongo que a esta moto sera igual pero siempre es mejor con buena compañia. A ver si cuando vaya luego a casa le miro los testigos y como estan.

Un saludo.

Ningún problema por el ABS.

De hecho, si vienes de una Japo te resultará hasta mas fácil, porque los émbolos entras mas fácil para meter las pastillas nuevas al tener servo la moto. Ánimo con el brico

Pues ya esta decidido si no hay problema con el ABS y solo es quitar viejas y poner nuevas como en las japos lo hare yo, una cosa menos que ya no voy a la BMW.

Gracias a todos.

a mi las pastillas traseras de la adv 2010 me duraron 39000 km,a las delanteras aún les queda vida osea que unos 45000 km

Todavia no he podido mirar los testigos jajaja a ver si esta noche los miro y os comento como estan

Hola Erlantz mete este enlace en el youtube, BMW R 1200 GS Adventure - Howto - Change front brake pads, si no lo ves me lo dices y te lo mando de otra manera. No se poner el enlace directo, lo siento. Este tio es una maquina, ya veras que facil

De nada hombre, si sigues todos sus videos veras que el tio hace de todo, y parecer, parece muy facil, luego ya veremos si lo es, jajaja. Me alegra que te sierva, si lo haces, ya nos contaras si es asi de facil, yo lo pienso hacer como dice el tio este cuando me toque

Al fin y al cabo es igual que en las japos solo que en las otras al meter los pistones luego habia que echar liquido de frenos y purgar. Lo hare cuando toque ahora de momento en breve os pondre un tuto casero de como hacer un respaldo para el topcase para que la paquete vaya bien comoda.

Yo las acabo de cambiar y no hace falta retirar la pieza que sujeta las pastillas del disco. Retirando el tornillo que sujeta las pastillas te salen cómodamente y no te cuesta nada poner los cilindros en su sitio para que te quepan las nuevas. Tiempo 20 minutos.
Saludos.

Atrás