El problema que hay es que cuando montamos pastillas nuevas en un disco usado, la superficie de pastilla hace un negativo de la superficie del disco a medida que la vamos usando, por lo que si cambiamos una pastilla de posición (en el caso de pastillas iguales, como ocurre con las delanteras de la GSA de aire) la pastilla usada no asienta perfectamente sobre el nuevo disco, por lo que mientras no se desgasta un poco y se adapta se pierde un poco de eficacia de frenada.
Dicho esto, una opinión personal, yo en mi GSA las delanteras las desmonto de cuando en cuando e intercambio la que está más gastada con la que está menos y vou unificando el desgaste. Es dificil que todos los pistones de las pinzas trabajen de forma uniforme, sobre todo a la hora de dejar de hacer presión una vez que soltamos la maneta, lo que hace que alguna de las pastillas siga friccionando con el disco y tenga mayor desgaste. En mi caso, en las traseras siempre me gasta primero la pastilla del lado derecho, la que no recibe la presión directa de los pistones. Aquí no hay nada que hacer!!!!
Un saludo.