Pastillas de freno traseras K100RS

Nacho2010

Allá vamos
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
553
Puntos
18
Ubicación
Zarzalejo
Hola. Antes de aventurarme a hacer el cambio de pastillas traseras, ya necesario, y darme cuenta que podría faltarme alguna herramienta de BMW, he preferido preguntar en el foro.

Según el manual de BMW,...

Antes del montaje de la pinza del freno, oprimir
completamente el émbolo con el dispositivo de
reposición (1), BMW Nº 34 1 500.

¿Qué es, en qué consiste y para qué necesito el BMW Nº 34 1 500?, ¿realmente me hace falta o puedo hacer el cambio sin ello y sin ningún problema? Ahora la segunda pregunta, ¿tengo necesariamente que comprárselas a BMW o hay algunas compatibles de igual calidad o seguramente mejor, y a precio considerablemente inferior? Por otro lado, ¿es necesario desmontar la rueda o únicamente con desmontar la pinza se puede hacer fácil y rápidamente el cambio de pastillas de la misma forma?

Gracias a tod@s.

Un saludo y buen fin de semana.

Nacho
 
No te hace falta ná de ná ;D

El dispositivo de reposición sirve para retraer los émbolos, que al consumirse las pastillas han ido emergiendo de los cilindros que los alojan.

Si tu pinza tresera es la brembo de un embolo, es como la mía.
Lo primero que hago antes de soltar la pinza es sacar un poco los pasadores 1 hasta soltarlos del clic y que se puedan extraer, ahí lo dejo
Despues suelto suelto los tornillos de la pinza y aprieto con cuidado contra el disco en un sentido y en otro, el objeto de la maniobra es retraer los émbolos totalmente sin el dispositivo de marras, claro que es cierto que mi pinza va bastante suave, puede ser que esté más dura y te cueste algo más.

Una vez retraídos los embolos, extraigo uno de los pasadores hasta la mitad sujetando la pastilla de freno que va a quedar liberada con la punta de un destornillador, saco el otro pasador hasta la mitad y con el destornillador tiro para fuera de la pastilla, saco la otra pastilla cuidando de no perder las piezas 2 y 3.

Ahora sigo el procedimiento opuesto para meter las pastillas nuevas y compruebo que todas las piezas están en su sitio. Aprieto los tornillitos a sus 11Nw y veo que la rueda gire libre. Voy pisando el freno de pie para bombear y que los embolos sitúen las pastillas en su sitio, girando la rueda hasta que las pastillas nuevas hacen contacto, comprobando que cuando sueltes la palanca la rueda quede liberada.

y ya está.

ózu
 
Ózu, muchas gracias por la explicación, pero entiendo que antes de darle al freno, evidéntemente habremos puesto de nuevo la pinza en su sitio, y ¿teníamos necesidad de sacar la rueda o no (entiendo que para nada, pero pregunto)? :-/

La pinza debe ser la de Brembo, es la original, por lo que debe serlo (ahora mismo no estoy seguro). :-?
Por otra parte,... ¿Tengo necesariamente que comprárselas a BMW o hay algunas compatibles de igual calidad o seguramente mejor, y a precio considerablemente inferior?

Gracias de nuevo.

Un saludo
 
trastito dijo:
Ózu, muchas gracias por la explicación, pero entiendo que antes de darle al freno, evidéntemente habremos puesto de nuevo la pinza en su sitio, y ¿teníamos necesidad de sacar la rueda o no (entiendo que para nada, pero pregunto)? :-/

Evidentemente, aprieta el freno cuando tengas todo montado y apretado, yo tengo la precaución de mover antes la rueda par ver no se ha quedado una pastilla forzada.
La rueda para nada hay que quitarla, el amortiguador yo si lo quito por comodidad. pero incluso la pinza ni la saco del disco

La pinza debe ser la de Brembo, es la original, por lo que debe serlo (ahora mismo no estoy seguro). :-?
Por otra parte,... ¿Tengo necesariamente que comprárselas a BMW o hay algunas compatibles de igual calidad o seguramente mejor, y a precio considerablemente inferior?

Y he venido poniendo las BMW que van bien pero creo que son mas tiernecitas y duran menos ¿40€?
Por 17€ compre el último juego, pero chirrían que es un gusto, si alguien sabe una buena referencia...
Desde luego en galfer creo que las hay, y creo que no van mal.

Ózu ;)
 
Nacho, en el post de las horquillas te escribia esto:

Baldrick dijo:
Yo hace muchos años que uso pastillas EBC, a mi me van bien aunque yo soy de frenar poco, y son fáciles de encontrar. Para el freno trasero de nuestras K ref. FA18, busca en tiendas de repuestos de motos y el que te de mejor precio. ¿15, 20 euritos? Si no tienes seguridad de cuando se cambio el liquido de frenos, cambialo que es barato. Muchas malas sensaciones en los frenos son por culpa de liquido viejo/mal sangrado.

Ozú, de un solo embolo/pistón eran las pinzas delanteras ATE, de infausto recuerdo >:( que llevaba mi R100 del 80. Eso si, me enseñó a conducir usando la retención del motor y sin aplicar los frenos, total no había :'(.

Para los chirridos autobuseros en los frenos, un poco de grasa en los pistones, en la parte que está en contacto con las pastillas, hace maravillas. Yo tenía unos sobrecitos de brembo, no se si me quedará alguno.
 
Baldrick dijo:
Nacho, en el post de las horquillas te escribia esto:

[quote author=Baldrick link=1241463969/15#19 date=1241529441]Yo hace muchos años que uso pastillas EBC, a mi me van bien aunque yo soy de frenar poco, y son fáciles de encontrar.  Para el freno trasero de nuestras K ref. FA18, busca en tiendas de repuestos de motos y el que te de mejor precio.  ¿15, 20 euritos?  Si no tienes seguridad de cuando se cambio el liquido de frenos, cambialo que es barato.  Muchas malas sensaciones en los frenos son por culpa de liquido viejo/mal sangrado.

Ozú, de un solo embolo/pistón eran las pinzas delanteras ATE, de infausto recuerdo  >:( que llevaba mi R100 del 80.  Eso si, me enseñó a conducir usando la retención del motor y sin aplicar los frenos, total no había  :'(.

Para los [highlight]chirridos autobuseros en los frenos[/highlight], un poco de grasa en los pistones, en la parte que está en contacto con las pastillas, hace maravillas.  Yo tenía unos sobrecitos de brembo, no se si me quedará alguno.[/quote]


;D ;D ;D ;D ;D  Probaré la grasilla esa, por que lo que si que es cierto es que nuestras venerables motos al mínimo chirrido son objeto de insultos como "Jierro" y cosas similares y claro, hay que responder con contundencia al faltón: "Que te den campañas"  ;D ;D ;D ;D

Ózu
 
Tengo por algun lado un artículo sobre las campañas que sufrieron las primeras K allá por el 83/84 en el Reino Unido... todas las motos fueron "jovenes" algún dia ::). Pero me apunto la frasecita, suena peor que una maldición gitana ;).
 
Arriba