pastillas de freno traseras, sinterizadas si o no

bitervo

Arrancando
hola a todos, me gustaria saber si puedo cambiar las pastillas de freno trasero de la r850r por unas sinterizadas,las que trae de casa no lo son y me han dicho que frenan mejor ya que la moto no frena todo lo que debiera para el peso que tiene, un saludo¡ ???

Re: pastillas de freno traseras, sinterizadas si o

...yo cambié antes de verano las delanteras de mi R1150R por las EBC HH.
Tuve que especificar que llevaba el sistema ABS-EVO Integral, pués había unas pastillas específicas.
La mitad de pasta má o menos que las originales, y frenan que dá miedo...tienen un mordiente bestial..!!
Lo único malo es que cuando frenas un poco fuerte yendo rápido hacen un sonido como a turbina de DC10 al despegar...!!...y eso lo oigo yo encima del amoto...!...no sé cómo le sonará al que esté viendote pasar!!

Yo a mi GS le he puesto unas galfer. Tienes que ir con mucho tacto ya que no llevo ABS, clavan mucho. Cuando frenas en lento hace chirrido de camion y eso que le eche pasta antichirrido. Me costaron 50 euros. Alguien se las ha puesto tambien? Son mucho mas baratas que las originales pero no me convence, estoy por canviarlas antes que se gasten. Saludos.

Hola:
A mi las galfer siempre me han chillado y las EBC sin problemas.

V´ssssssssss

Gracias por vuestra ayuda,según la ficha de bmw son semimetálicas tanto delanteras como traseras, pero Ap Racing las tiene sinterizadas para las dos ruedas y EBC sinterizada solo delante.Estoy un poco confuso con el tema.
Quizas sea lo mejor comprarlas originales.
Un saludo¡ ???

No te lo puedo decir con total seguridad, pero creo que no todos los discos de freno admiten pastillas sinterizadas. En todo caso, no estaría de más que lo comprobases.

Sí te puedo decir lo que me pasó a mí. Puse unas pastillas sinterizadas, para probar, en el freno trasero. Frenaban de miedo, incluso en mojado, pero... me dejaron el disco hecho una pena; literalmente, se lo comieron :-[.
Menos mal que no me dio por probarlas con el delantero.

Desde entonces, se me quitaron las ganas de probar pastillas y sólo pongo las originales, que además vienen con pasadores y grapas nuevos.

V'sss

Picander

totmoto, las referencias que me das son de la r850r del 2003 la mia termino de frabricarse en el 2002 y segun EBC en su ficha no monta sinterizada para la trasera.
gracias por tu interes y un saludo.

Atrás