PASTILLAS DE FRENO

vmer

Acelerando
En mi R850R las pastillas traseras duran bastante poco, 10.000 km la media.

Tengo dos preguntas:
1. ¿Es eso normal?
2. Es normal que un lateral se gaste más rápido que el otro. Concretamente la de la izquierda.

Gracias por adelantado.
Saludos y ya me contareis.

4D565E493B0 dijo:
En mi R850R las pastillas traseras duran bastante poco, 10.000 km la media.

Tengo dos preguntas:
1. ¿Es eso normal?
2. Es normal que un lateral se gaste más rápido que el otro. Concretamente la de la izquierda.

Gracias por adelantado.
Saludos y ya me contareis.
Hola compañero, pues verás, normal, normal, no tiene que ser mucho y sobre todo en nuestras motos, en las que el freno se una poco.
Tu conducción es en ciudad? lo digo por lo de que gastas las pastillas traseras, normalmente se frena con el delantero.
Has revisar los discos y las pinzas, no vaya a ser que estén doblados, o los bombines de las pinzas mal y por eso gstan más una que otra.
Saludos, Vsssssssssss

Tengo entendido que las pastillas duran mucho más. Más de 20.000 km, pueder ser??

el segundo juego de pastillas traseras de mi GS me duro algo asi, pero casi siempre con pasagero y equipaje:
p2.jpg

salud

TIO ENRIQUE: Aunque frene con el delantero, cosa que hago a conciencia debido al alto desgaste de la trasera, el cual solo intento usar en mojado, se supone que la R850R tiene frenada integral Servo, es decir, que frena con las dos aunque solo frenes con el delantero.
Yo achacaba ese desgaste prematuro de la trasera a ese detalle de frenada integral.

Yo creo que lo que dure la pastilla depende de lo que frenes, y esto a su vez depende de donde circules, y esto a la vez de si vas solo o acompañado, no es lo mismo usar la moto en ciudad que no entrar en ella.
Y otra cuestion, si eres nuevo o no en esto de la moto ,todos recordaran sus comienzos y lo que les duraban los frenos entonces.
saludos

Pues pienso como los demás, algo le pasara a tus frenos, no me parece normal que cambies las pastillas cada 10.000 km., con 29.000 km no las he cambiado, claro esta que no entro en  competición  ;) :D

Un Saludo.

Esta es mi experiencia con las pastillas traseras en mi r850r:

Las primeras(originales) las cambie a los 26500Km.
Las segundas (no originales-sinterizadas)  a los 40700Km
Las terceras(no originales - no sinterizadas) a los 44426Km (el del taller no tiene nombre .........)
Cuartas volví a originales todavia las llevo 57.000 y k duren.

Por cierto las delanteras son las de origen todavía.

saludos.

creo que depende de como tu frenes, me refiero al desgaste, posiblemente uses mucho los frenos por la razon que sea. recuerda que cuando uses el de delante, el de detras tambien frena. Si es normal que uno se desgaste mas que el otro.
saludos amigo

3E223330233E510 dijo:
Esta es mi experiencia con las pastillas traseras en mi r850r:

Las primeras(originales) las cambie a los 26500Km.
Las segundas (no originales-sinterizadas)  a los 40700Km
Las terceras(no originales - no sinterizadas) a los 44426Km (el del taller no tiene nombre .........)
Cuartas volví a originales todavia las llevo 57.000 y k duren.

Por cierto las delanteras son las de origen todavía.

saludos.

Correcto las delanteras la cambié hace poco con 57.400 km y aún les quedaba bastante, casi que por vicio y en busca de seguridad.

Los cambios de la trasera los tengo:
20.000 km Originales
25.000 km HH   (casi lo mismo que a ti)
36.710 Km AP RACING
45.850 Km SBS
55.375 Km AP RACING
63.948 Km BREMBO SINTETIZADA ABS

Dato: Nos separa 4.000 km aproximadamente , tampoco es tanto de mis cambios y lo curioso si que  la de fabrica duró lo suyo. Imagino que el disco está en mejores condiciones y ello ayuda.

Yo tengo el agrabante que comenté al principio, el lateral izquierdo se gasta el doble que el derecho.

¿A ti te la gasta igual por ambas partes? ¿Has podido ver las pastillas?

Saludos

Yo tengo la 1200 rt y las pastillas me duran mucho más, cambie las Brembo que llevaba de casa a los 27000km., los de un lada se gastan el doble, no se porque, yo vi las pastillas tan bien que de las cuatro de delante me quede las dos menos gastadas para el freno de atras. Ahora llevo 36000km. y tengo las pastillas practicamente nuevas, supongo que dependera mucho de la forma de frenar y si tienes, a lo mejor, el disco rayado. :) ;)

5D687F6852406C787F640D0 dijo:
Yo tengo la 1200 rt y las pastillas me duran mucho más, cambie las Brembo que llevaba de casa a los 27000km., los de un lada se gastan el doble, no se porque, yo vi las pastillas tan bien que de las cuatro de delante me quede las dos menos gastadas para el freno de atras. Ahora llevo 36000km. y tengo las pastillas practicamente nuevas, supongo que dependera mucho de la forma de frenar y si tienes, a lo mejor, el disco rayado. :) ;)

Por lo que veo a ti te sucede lo mismo en lo se te gasta un lado más que el otro.

Creo que me has repondido a mi siguiente pregunta que tenía en mente. Yo puedo en el tren trasero solo cambiar la parte que se me va gastando? es decir, solo el lateral que se va gastando?

1E2B3C2B11032F3B3C274E0 dijo:
Yo tengo la 1200 rt y las pastillas me duran mucho más, cambie las Brembo que llevaba de casa a los 27000km., los de un lada se gastan el doble, no se porque, yo vi las pastillas tan bien que [highlight]de las cuatro de delante me quede las dos menos gastadas para el freno de atras[/highlight]. Ahora llevo 36000km. y tengo las pastillas practicamente nuevas, supongo que dependera mucho de la forma de frenar y si tienes, a lo mejor, el disco rayado. :) ;)

No entiendo muy bien esto, las pastillas delanteras y las traseras son distintas..

Vsssssssssssss

5B44505F41545D5856435E42310 dijo:
el segundo juego de pastillas traseras de mi GS me duro algo asi, pero casi siempre con pasagero y equipaje:
p2.jpg

salud

ONE, has revisado el disco trasero, me parece que es posible que esté algo tocado.

Eso es aprovechar unas pastillas. ;)

Vsssssssssssssssssssss

Es posible que entre tantas cosas quede mi pregunta sepultada en un bosque de cultura motorista:

Mi duda:

¿PUEDO CAMBIAR DE LAS PASTILLAS TRASERAS SOLO EL LATERAL QUE ESTA MAS GASTADO Y DEJAR EL OTRO?

Saludos y gracias por adelantado.

3D363D3C37203D520 dijo:
[quote author=5B44505F41545D5856435E42310 link=1267820506/3#3 date=1267860849]el segundo juego de pastillas traseras de mi GS me duro algo asi, pero casi siempre con pasagero y equipaje:
p2.jpg

salud

ONE, has revisado el disco trasero, me parece que es posible que esté algo tocado.

Eso es aprovechar unas pastillas.  ;)

Vsssssssssssssssssssss
[/quote]

esas pastillas eran de la GS que tenia antes, me di cuenta del ruido en motril, a unos 60 km de mi casa, vine todo el camino sin usar los frenos, en medida de lo posible. al llegar a casa desmonte pensando que el disco estaria rayado pero en realidad estaba muy poco marcado, al poner las pastillas nuevas y pasar unos cuantos kilometros no se apreciaba nada, fue una suerte estar cerca de casa.

salud

7B60687F0D0 dijo:
Es posible que entre tantas cosas quede mi pregunta sepultada  en un bosque de cultura motorista:

Mi duda:

¿PUEDO CAMBIAR DE LAS PASTILLAS TRASERAS SOLO EL LATERAL QUE ESTA MAS GASTADO Y DEJAR EL OTRO?

Saludos y gracias por adelantado.

no veo porqué no, de hecho, en tu caso están trabajando así, sin problema, con una pastilla más gruesa que otra, si la gastada la sustituyes por una nueva estarán en la misma situación descompensada que antes

A mi las de atrás me duran apenas 15.000 km
Las de delante mas de 45.000, haciendo bastante ciudad
Tengo la 1100 gs. Toma en cuenta que delante hay dos discos con pastillas dobles y atrás un disco con pastilla simple... Es normal que se gasten más.

Gae

PASTILLAS DE FRENO R850R
Gracias a todos por vuestras respuestas, han ayudado para más o menos confirmar que está todo bajo la normalidad.

1. Por lo que leo, gastais las traseras en una media de 13 o 14000 km yo aproximadamente cada 10, 11000 km, todos los dias en ciudad y rutas con paquete. Por mi zona hay muchos desniveles, etc. ahí puede estar la diferencia.

2. Ha quedado más o menos confirmado que un lateral se gasta más que el otro.

3. No existe forma de ahorro ya que no se pueden rotar ya que los laterales son diferentes. A no ser que se puedan comprar los laterales por separado. ¿? No, verdad?

Saludos y gracias

6A71796E1C0 dijo:
PASTILLAS DE FRENO R850R

.....No existe forma de ahorro ya que no se pueden rotar ya que los laterales son diferentes. A no ser que se puedan comprar los laterales por separado. ¿? No, verdad?

Saludos y gracias

las pastillas son simétricas, compras un par, sustituyes solo la gastada y conservas la otra, si eso es lo que quieres hacer, se puede, y así alargas el gasto en pastillas

R 1150 Rt con 54.000 km y tengo las pastillas casi nuevas.
Eso si, solo utilizo la moto en carretera.

Buenas, por lo que yo he leido y he averiguado, lo que te sucede es normal.

1. Con la frenada integral, aunque no pises el trasero, cuando frenas con el delantero, también frena el trasero.

2. El tema del desgaste de una mas que la otra viene dado a que la pinza trasera no tiene 4 pistones (dos por lado) que "muerda" el disco, sino que tienen dolo dos pistones que empujan la pastilla contra el disco, y mediante a una especie de patin o corredera hacen que la pastilla de atras haga presion contra el disco. Esto produce que la pastilla exterior se gaste mas que la exterior.

3. Las pastillas que comprais no son las adecuadas para vuestras motos, hay unas que son específicas para BMW, en que una pastilla es mas gruesa que la otra, y cuando llegan al final de la vida util, el desgaste es homogéneo. Cuando compreis las pastillas decid que son para una BMW y el modelo, si no son de diferente grueso, os lo están dando mal.

Aqui os dejo un enlace para las patillas de Ferodo, si os fijais en la banda roja, donde pone el modelo, las medidas son 94x37x8,6 para una y 94x37x10,1 para la otra.

http://www.ferodoracing.com/catalogue/detail_motorcycle.php?cat=brake_pads&code=FDB2039

Y perdon por el ladrillo.

17383736060B363A322A2D3C2B590 dijo:

1. Con la frenada integral, aunque no pises el trasero, cuando frenas con el delantero, también frena el trasero.

2. El tema del desgaste de una mas que la otra viene dado a que la pinza trasera no tiene 4 pistones (dos por lado) que "muerda" el disco, sino que tienen dolo dos pistones que empujan la pastilla contra el disco, y mediante a una especie de patin o corredera hacen que la pastilla de atras haga presion contra el disco. Esto produce que la pastilla exterior se gaste mas que la exterior.

3. Las pastillas que comprais no son las adecuadas para vuestras motos, hay unas que son específicas para BMW, en que una pastilla es mas gruesa que la otra, y cuando llegan al final de la vida util, el desgaste es homogéneo. Cuando compreis las pastillas decid que son para una BMW y el modelo, si no son de diferente grueso, os lo están dando mal.

Aqui os dejo un enlace para las patillas de Ferodo, si os fijais en la banda roja, donde pone el modelo, las medidas son 94x37x8,6 para una y 94x37x10,1 para la otra.

http://www.ferodoracing.com/catalogue/detail_motorcycle.php?cat=brake_pads&code=FDB2039

Hola Nano_Rockster, recibo tu información como si de los reyes se trataran, intentaré conseguir esas pastillas y ya comentaré por aquí como va la cosa.

Muchas gracias por la información.

Saludos

47686766565B666A627A7D6C7B090 dijo:

3. Las pastillas que comprais no son las adecuadas para vuestras motos,[highlight] hay unas que son específicas para BMW, en que una pastilla es mas gruesa que la otra, y cuando llegan al final de la vida util, el desgaste es homogéneo[/highlight]. Cuando compreis las pastillas decid que son para una BMW y el modelo, si no son de diferente grueso, os lo están dando mal.

Estas son las originales (RT12) y de desgaste homogeneo, nada de nada.
Otra cosa:
Las pastillas se cambian por pares y si queréis ahorrar
en pastillas podéis frenar con los pies, o con la cabeza.
En fin ......

IMG_0382.JPG

IMG_0385.JPG

7B60687F0D0 dijo:
1. Por lo que leo, gastais las traseras en una media de 13 o 14000 km yo aproximadamente cada 10, 11000 km, todos los dias en ciudad y rutas con paquete. Por mi zona hay muchos desniveles, etc. ahí puede estar la diferencia.

Yo creo que 13.000 no es la media. ::)
Yo las primeras traseras las cambié con 20.000, pero el segundo juego lo llevo ahora con 55.000.
A las delanteras todavía les queda vida con esos 55.000.
No conduzco por ciudad, suelo ir solo y mayoritariamente hago salidas de curvas a buen ritmo y quedadas de fin de semana menos veces.

Esos primeros 20.000 me hacen pensar que el primer juego de traseras me lo cambiaron demasiado pronto, pero también tengo la teoría de que en el conce las cambian por paternalismo. :-/
Quiero decir, que prefieren cambiar antes de tiempo en lugar de decirle a un cliente que vuelva a los 5.000, que luego el cliente se despiste (eso también lo debe de poner en el procedimiento...) y a los 8.000 tenga un percance circulando sin frenos.

Yo es que tengo muchas teorías de la conspiración. ;D

Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel

22243334510 dijo:
[quote author=7B60687F0D0 link=1267820506/18#18 date=1268161689]1. Por lo que leo, gastais las traseras en una media de 13 o 14000 km yo aproximadamente cada 10, 11000 km, todos los dias en ciudad y rutas con paquete. Por mi zona hay muchos desniveles, etc. ahí puede estar la diferencia.

Yo creo que 13.000 no es la media. ::)
Yo las primeras traseras las cambié con 20.000, pero el segundo juego lo llevo ahora con 55.000.
A las delanteras todavía les queda vida con esos 55.000.
No conduzco por ciudad, suelo ir solo y mayoritariamente hago salidas de curvas a buen ritmo y quedadas de fin de semana menos veces.

Esos primeros 20.000 me hacen pensar que el primer juego de traseras me lo cambiaron demasiado pronto, pero también tengo la teoría de que en el conce las cambian por paternalismo. :-/
Quiero decir, que prefieren cambiar antes de tiempo en lugar de decirle a un cliente que vuelva a los 5.000, que luego el cliente se despiste (eso también lo debe de poner en el procedimiento...) y a los 8.000 tenga un percance circulando sin frenos.

Yo es que tengo muchas teorías de la conspiración. ;D

Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel[/quote]

Cuando un hilo coge muchas páginas la información y las palabras sueltas o respuestas en el aire cada uno las va interprentando de forma no del todo correcta.

DATOS MOTO R850R
Conclusiones del hilo según aportaciones de foreros, corrijan en caso de errores pero con datos para sacar cosas en claro:

1. Las primeras pastillas delanteras, por lo general a la gente le suele durar hasta casi los 70.000 km.

2. Las pastillas de freno traseras, las originales suelen durar los 20.000 km aproximadamente, moto nueva.

3. Pastillas traseras a continuación suelen durar aproximadamente 14 o 15 km

4. Las pastillas traseras  NO se gastan homogeneamente. Gastan lateral izquierdo más rápido. Casi doble más rápido.

5 Forma de ahorro. Existen pastillas para estas motos que tienen un lateral más grueso que otro (no con la cabeza ni con los pies!)

6. NO HAY SEIS DE MOMENTO.

Saludos

yo en mi anterior R100S cambiaba las raseras cada 8000..?? y los discos estabn biebn;no alabeados..
estuvo mucho tiempo,pensando que quizas circulaba con el pie puesto en el freno..
al final pasé de todo..
cambiaba las pastillas cuando fuese nexcesario y punto.
las compraba en el conce y las ponía yo.
y siempre se desgatsaba mas una que otra..
???

yo cambie las pastillas a los 50000, delante y atras y no estaban muy malotas, pero ellos kms antes que la lleve a revision me dijeron que estaban gastaillas, tonces antes de llevarla otra vez para que me la revisaran para el viaje, las compre yo y se las puse. El desgaste atras era asi mas o menos, me parece recordar que la que empuja el piston se gasta mas que la otra. Es normal
saludos amigos ;)

09262928181528242C34332235470 dijo:

Ya las he comprado, han sido más económicas que las que he comprado hasta el momento. La semana próxima las pondré y ya os contaré cuanto duran.

Saludos y gracias a todos.

Hola Vmer:
Por poder, puedes (es lo que hacen algunos taxistas para apurar hasta la ultima peseta), pero lo recomendado es hacer el cambio de las dos al tiempo, y la diferencia de desgaste entre una y otra deberia de ser minima, de no ser asi, que te revisen la pinza de freno, pues es posible que alguno de los lados este arragotado y por eso te gaste mas una que otra.

Con respecto al tema de la duracion que he visto por ahi arriba, yo no recuerdo los kilometros a los que cambie las pastillas (y como soy un poco perro no lo voy a buscar ahora  ;D ), pero lleva la moto 63.000 kilometros y traseros, 3 juegos, delanteros, sigue con las mismas de origen.

Esto es en parte normal, ya que como bien dicen , la moto frena con las dos ruedas al tiempo cuando presionas el freno delantero, pero con el trasero solo actua el trasero (al menos en mi modelo R850R 06), por lo que si presionas el delantero, gastas delantero y trasero, pero si frenas con el trasero, gastas solo trasero, por lo que el trasero siempre actua, pero el delantero no.
Tambien, la gente que no este acostumbrada a este sistema de frenado (como es mi caso hasta que compre este modelo) instintivamente frenamos con los dos frenos repartiendo la frenada como hemos hecho en los frenos de toda la vida, lo cual aumenta mas aun la presion del freno trasero, que ya de por si sin tocarlo, esta frenando accionado por el ABS Integral de BMW.

A esto hay que sumarle que para que la moto no clave el morro en las frenadas con su consecuente perdida de traccion en la rueda trasera al aligerarla de peso por la clavada de morro, tienen que hacer una fuerza de frenado similar el freno delantero y el trasero, pero el trasero es bastante mas pequeño de diametro, por lo que la pinza tiene que mandar mas presion para ejercer la misma fuerza de frenado en ambas ruedas y ademas, es solo un disco trasero contra dos delanteros.

Entre el doble disco delantero y el diametro superior, es normal que se gasten menos, pues la presion que hacen las pinzas delanteras sobre los discos, es mucho menos que la trasera para conseguir la misma fuerza de frenado.

Ufff perdonar por el discurso, pero me he emocionado !! je je. La verdad es que me siento afortunado por llevar el sistema de frenado de esta moto que ya el dia que la probe me dejo clavado. Fui con mi Africa Twin a probarla y claro, me baje de una, me subi en la otra y el cambio de frenada es bestial de una a otra (literalmente casi salgo por encima del manillar :o :o)

Bueno, espero haber ayudado a disipar alguna duda y vmer, lo dicho, yo no lo haria, pero por hacerlo, tampoco te voy a decir que la moto deje de frenar ni nada similar, porque es mentira, pero entre lo que cuestan las pastillas y lo que cuesta cambairlas (aunque las cambies tu mismo), yo prefiero cambiar las dos pastillas de una vez y me olvido otros 10 o 15 mil kilometros y no tengo que andar con mil ojos para no cargarme el disco (que cuesta una pasta) por si apuro demasiado sin darme cuenta.

Un saludo a todos !!! ;)

Gracias por la teoría y por los consejos.

Lo de cambiar un lateral solo, no es viable debido a que hay que comprar el pack dcho e izq juntos, y claro, no tengo ganas de coleccionar pastilla laterales nuevas que no me servirán de nada sin el otro lateral.

Lo que si he echo es comprar las pastillas que me han aconsejado Nano_Rockster

http://www.ferodoracing.com/catalogue/detail_motorcycle.php?cat=brake_pads&code=...

Vienen con el lado que se desgasta más ancho que el otro, por lo que tienen que durar más.

Tengo que probar dichas pastillas y comentaré por aquí como ha ido la cosa.

Hola, hoy me di cuenta revisando los frenos que el disco trasero se ve por el agujerito indicador de la pinza trasera, se supone necesita cambio de pastillas, hasta ahora no he notado falta de frenado,ni ruidos raros, pero necesito un alma caritativa y experta que me diga que pastillas son las idóneas, pues he ojeado unos cuantos post y todos hacen referencia a la r1150rt del año 2001 y la mía es de julio del 2004, y puestos a pedir, ¿como cuantos kilómetros carretara-ciudad se pueden hacer aproximadamente despues de ver el dichoso disco. Gracias

Cuando se cambian las pastillas de freno, se tienen que cambiar las dos, por seguridad y tranquilidad de que la más gastada no se gaste antes y te toque el disco y tengas que cambiarlo. Una pasta, que tontería.
Saludos.

455E5641330 dijo:
Gracias por la teoría y por los consejos.

Lo de cambiar un lateral solo, no es viable debido a que hay que comprar el pack dcho e izq juntos, y claro, no tengo ganas de coleccionar pastilla laterales nuevas que no me servirán de nada sin el otro lateral.

Lo que si he echo es comprar las pastillas que me han aconsejado Nano_Rockster

http://www.ferodoracing.com/catalogue/detail_motorcycle.php?cat=brake_pads&code=...

Vienen con el lado que se desgasta más ancho que el otro, por lo que tienen que durar más.

Tengo que probar dichas pastillas y comentaré por aquí como ha ido la cosa.

NO FUNCIONARON, AHORA ESTOY CON LAS ORIGINALES.

Por lo que veo recomendáis las originales ( brembo ), pero las compráis a la casa???

Que agujerito decís que os indica el cambio????
En mi r850r no veo ditxo agujero

Las pastillas hay que cambiarlas las dos a la vez, el que se gaste un lateral mas que otro es porque hay un piston que es el que empuja y el otro es fijo, por eso siempre se gasta una mas que el otra, por cierto no llegueis a esos limites con las pastillas que os cargais los discos y luego toca llorar.

Vssssss ;)

A eso me refería yo
si llegáis a vera través del agujerito el disco quizás sea demasiado tarde
yo prefiero tirar las pastillas con un poko de dibujo que tener que cambiar el disco

534C5B544E424F3A0 dijo:
A eso me refería yo
si llegáis a vera través del agujerito el disco quizás sea demasiado tarde
yo prefiero tirar las pastillas con un poko de dibujo que tener que cambiar el disco
Pues eso mismo, no llegar a tanto.. ;) ;) ;) ;)

Atrás