Txus1, si te interesan las pastillas Galfer, las puedes adquirir a través del foro con 25% de dto. Como ejemplo te diré que tu moto lleva la FD013 delante y detrás (si lleva disco y no es una rt)
- Juego pastillas orgánicas lilas: 21.95 eur + iva ==> precio foro: 19.10 euros el juego neto
- Juego pastillas sinterizadas: 31.11 eur + iva ==> precio foro: 27.07 euros el juego neto
A estos precios, solo tienes que añadir los 10 euros de portes, que las mando por correo certificado urgente. Si te interesa me mandas un mail a
jeep@ya.com y te repondo con el presupuesto y forma de pago
Como dice Baldrick, cada uno le gusta el tacto del freno en función de su conducción, pero pienso que las pastillas orgánicas normales (en el caso de Galfer son de color negro), deberían usarse solo en la rueda trasera, ya que por ejemplo en un puerto de montaña, si tiras mucho de freno, no disipan tanto el calor y acaban haciendo "fadding". Las lilas de Galfer mejoran sustancialmente este punto y si puedes montarlas delante sin problemas, siendo las más parecidas a las originales, pero si te gusta curvear, sueles pillar agua o cambios de temperatura importantes entre día y noche, el rendimiento de las sinterizadas es mucho mejor, con un tacto menos esponjoso y con los discos antiguos, poco ventidados, es una aportación extra en seguridad, ya que puedes forzar frenadas prolongadas sin el problema del fadding, pero insisto que va a gusto del consumidor
Rafa, buen enlace
En mi montura, una R1100R, en la última RAR de la Rioja (salida de rodsteros) nos llovió, nevó, cayo algo de piedra, temperaturas entre los -2ºC y los 5ºC y te puedo asegurar que las sinterizadas no dieron el más mínimo síntoma de desfallecimiento, frenando en todo momento con mucha más seguridad que las originales que llevada la semana anterior. Tengo el sistema de latiguillos metálicos por montar, ya que el tacto esponjoso daba por supuesto sería eso, pero eran las pastillas. Evidentemente que pondré los latiguillos, pero el tacto del freno actualmente ha mejorado mucho.
ESpero haberte ayudado.
Saludos