Pastillas de freno

Txus1

Arrancando
Hola a todos:
Quiero cambiar las pastillas de freno en mi K 75 pero no tengo ni idea de cuales poner. A cambiarlas me animo pero.... ¿cuáles?. No sé que son las ¿"sinterizadas"? y que diferencia tienen con las "normales". ¿Me podeis aconsejar que modelo y marca poner?.

Un saludo a todos

Txus

Con las pastillas, como con los neumáticos (y los aceites y gasolinas ;)), va en gusto del consumidor. Yo en mi K uso las EBC orgánicas, para tu moto serían las FA18. Yo estoy contento con ellas, cuando compré la moto llevaba puestas unas sinterizadas y se las quité rapidamente, no me gustaron nada.

Txus1, si te interesan las pastillas Galfer, las puedes adquirir a través del foro con 25% de dto. Como ejemplo te diré que tu moto lleva la FD013 delante y detrás (si lleva disco y no es una rt) ;)

- Juego pastillas orgánicas lilas: 21.95 eur + iva ==> precio foro: 19.10 euros el juego neto
- Juego pastillas sinterizadas: 31.11 eur + iva ==> precio foro: 27.07 euros el juego neto

A estos precios, solo tienes que añadir los 10 euros de portes, que las mando por correo certificado urgente. Si te interesa me mandas un mail a jeep@ya.com y te repondo con el presupuesto y forma de pago ;)

Como dice Baldrick, cada uno le gusta el tacto del freno en función de su conducción, pero pienso que las pastillas orgánicas normales (en el caso de Galfer son de color negro), deberían usarse solo en la rueda trasera, ya que por ejemplo en un puerto de montaña, si tiras mucho de freno, no disipan tanto el calor y acaban haciendo "fadding". Las lilas de Galfer mejoran sustancialmente este punto y si puedes montarlas delante sin problemas, siendo las más parecidas a las originales, pero si te gusta curvear, sueles pillar agua o cambios de temperatura importantes entre día y noche, el rendimiento de las sinterizadas es mucho mejor, con un tacto menos esponjoso y con los discos antiguos, poco ventidados, es una aportación extra en seguridad, ya que puedes forzar frenadas prolongadas sin el problema del fadding, pero insisto que va a gusto del consumidor ;)

Rafa, buen enlace ;)

En mi montura, una R1100R, en la última RAR de la Rioja (salida de rodsteros) nos llovió, nevó, cayo algo de piedra, temperaturas entre los -2ºC y los 5ºC y te puedo asegurar que las sinterizadas no dieron el más mínimo síntoma de desfallecimiento, frenando en todo momento con mucha más seguridad que las originales que llevada la semana anterior. Tengo el sistema de latiguillos metálicos por montar, ya que el tacto esponjoso daba por supuesto sería eso, pero eran las pastillas. Evidentemente que pondré los latiguillos, pero el tacto del freno actualmente ha mejorado mucho.

ESpero haberte ayudado.

Saludos

ATENCION PARA TODOS ,
yo he tenido vibraciones en mi RT y efectivamente era de los discos . Me propone la empresa TOP-FUN  de Barna que le ponga discos Bracking . Los compro y pago y recibo factura y mi sorpresa cuando les llevo a BMW Oficial service y me dicen que no valen porque hacen 5 mm. y no tienen opcion de ser flotante ( cosa logica ) . Lo curioso es que TOP FUN  te hace una factura en la que ponen 4.5 mm y ademas Bracking reconoce que no valen ( lo tengo en un mail de massimo Davi-Bracking). Despues de mil llamadas y correos y un burofax me contestan diciendo que ni me cambian los discos nuevos ni me devuelven el dinero . Evidentemente el tema esta en tribunales .
ASI  QUE OS ACONSEJO QUE TENGAIS CUIDADO CON  TOP FUN QUE ADEMAS TE DICE QUE SUS DISCOS NO TIENEN GARANTIA.

Saludos para todos ,
                                      Antonio

Atrás